Publicidad
El Gobierno volverá a ampliar el umbral de renta para recibir una beca universitaria
Canarias/ La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias informó al Consejo de Gobierno de la publicación hoy del último listado de alumnado beneficiario de las becas universitarias.
La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, informó hoy al Consejo de Gobierno de que su área, por segundo año consecutivo, volverá a aumentar el umbral de renta exigido para recibir una beca universitaria, después de abonar el total de las concedidas este curso un mes antes que el anterior.
Tenerife/ El Iberostar Tenerife cerró este domingo la fase regular de la ACB con la enésima exhibición coral de un curso inolvidable.
El grupo de Txus Vidorreta impuso sus señas de identidad para superar con claridad al ICL Manresa (84-51) y finalizar el torneo doméstico con 22 victorias y en una extraordinaria quinta posición, los mejores registros canaristas de todos los tiempos. El equipo aurinegro se medirá ahora al Unicaja de Málaga en la primera de las series por el título, al mejor de tres partidos y con el factor cancha a favor de los andaluces.
Gran Canaria/ Sin certeza en el Playoff pero con alguna que otra idea, el Herbalife Gran Canaria recibía al RETAbet Bilbao Basket en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.
Los amarillos, séptimos clasificados, solo podían escalar alguna posición dependiendo de otros resultados; los bilbaínos, por su parte, vieron sepultadas todas sus opciones de postemporada en el encuentro entre semana contra Baskonia.
Empate del CD Tenerife ante SD Huesca (2-2)
Tenerife/ El CD Tenerife no pudo lograr la victoria en El Alcoraz, después de completar una gran primera parte ante la SD Huesca, que le sirvió para marcharse al vestuario con una ventaja de cero a dos (ambos tantos llevaron la firma de Lozano). Sin embargo, el equipo local finalmente logró igualar a dos.
A pesar de la destacada y brillante primera parte del CD Tenerife, el equipo blanquiazul no logró refrendar este sábado una victoria, que parecía encaminada tras el cero a dos con el que llegó al descanso.
La UD Las Palmas cae ante el Barça (1-4)
Gran Canaria/ Buen arranque de la UD Las Palmas que se diluyó con dos contras letales azulgrana en la primera parte culminadas por Neymar y Luis Suárez. Bigas recortó distancias pero Neymar con dos nuevos goles despejó dudas y los amarillos se despiden del Estadio Gran Canaria esta temporada con una derrota.
La UD Las Palmas se despedía de su afición esta temporada con el deber de la permanencia cumplido y con la intención de agradar ante todo un FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo que llegaba además a Gran Canaria para apurar sus opciones de revalidar el título de LaLiga Santander, lo que hacía aún más triple al todopoderoso equipo azulgrana.
Como algunos y algunas saben -no sé muy bien cómo pero aquí me veo-, concurro a unas primarias internas por una candidatura de Podemos que se llama "Podemos desde Abajo", y ya que estamos en esto creo que será bueno avanzar con algunas de las problemáticas y dinámicas con las que me gustaría romper si algún día llego a tener algo de voz dentro de Podemos.
La romería de El Tablero recorre las calles con música y enyesques
San Bartolomé de Tirajana/ La multitudinaria comitiva festiva que ofrendó a la Santísima Trinidad se formó alrededor de 18 carretas y 14 agrupaciones folklóricas.
Los vecinos de El Tablero celebraron este sábado la romería-ofrenda de sus fiestas populares en honor de la Santísima Trinidad 2017. La multitudinaria comitiva que se formó alrededor de las 18 carretas y las 14 agrupaciones musicales participantes alegró con su bulliciosa jarana las principales calles del pueblo.
El SCE ha abonado este año 566 ayudas al empleo autónomo por valor de 3.2 millones de euros
Canarias/ La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que desde el mes de enero dirige Cristina Valido, ya ha abonado en este año 3.182.394,69 euros a un un total de 566 solicitantes de las subvenciones al empleo autónomo de los que 516 no habían sido atendidas en su momento por falta de presupuesto.
El resto de ayudas abonadas pertenecen al programa de Garantía Juvenil. Además de estos abonos, 45 se encuentran en trámite de abono, y a otras 52 se les ha requerido algún tipo de documentación incompleta en el expediente. Las solicitudes pendientes de 2015 se están abonando por estricto orden de fecha de presentación y con esta primera fase, la Consejería culminará el pago de todas las ayudas que fueron presentadas antes del 20 de octubre de 2015 y que cumplían los requisitos.
Jóvenes de Canarias se ponen en modo ciencia, tecnología e innovación con el 'Mayo Científico 2017'
Canarias/ Unas 1.300 personas han participado en la experiencia de hacer ciencia, entre estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato, profesores, familiares y público en general, durante estas dos semanas de 'Mayo Científico 2017' promovido por Economía a través de la ACIISI y en coordinación con el IPNA-CSIC.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cierra la segunda semana del 'Mayo Científico 2017' con un balance muy positivo de las más de 80 actividades realizadas desde que se iniciara esta iniciativa, y que engloba con carácter gratuito talleres, conferencias, visitas guiadas y exposiciones, además de concursos, jornadas de puertas abiertas o ciclos de cine científico, con temáticas tan diversas como robótica educativa con lego, impresión 3D, astronomía, ciencia forense, ciencia en la cocina, análisis de alimentos, experimentos con luz, magnetismo y electricidad, el origen de la vida, biodiversidad...
Canarias/ El nuevo secretario general de CC Tenerife recibe el apoyo de los compromisarios de la Isla con 305 votos.
Francisco Linares García fue proclamado a mediodía de hoy domingo, 14 de mayo, secretario general insular de Coalición Canaria en Tenerife, tras recibir los votos a favor de 305 compromisarios, 16 no y cuatro abstenciones y un voto nulo del total de 400 reunidos en el IV Congreso Insular de Coalición Canaria. Linares en su intervención tras conocerse el resultado de la votación, ofreció un mensaje conciliador basado en la "unión, la consulta y la conexión directa con la afiliación, como germen y corazón de nuestra formación", consignas con las que aseguró va a dirigir el partido en los próximos años.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Educación reconoce al mejor alumnado de FP de las islas con los premios Canarias Skills
Canarias/ La competición Canarias Skills 2023, que se celebró los días...

Canarias confía en una Semana Santa "con el cartel de lleno"
Canarias/ Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro cuentan ya con ocu...

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria incorpora a su gestión a los sectores económicos y sociales en su nuevo Consej…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El sector primario de El Rosario protagoniza la feria de ganado del 8º Día de las Tradiciones
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
El Rosario/ Alrededor de cuarenta guayeros, junto a sus yuntas, rebaño...

Mil cien aspirantes han concurrido al test de las pruebas de selección para 75 plazas de la escala básica del CGPC
Canarias/ Mil cien aspirantes se han presentado este fin de semana al ...

Importante paso de la Policía Autonómica con la creación de la primera Unidad Especializada de Violencia e Infancia
Canarias/ El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha dado un im...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

ENORTE-2023 se despide hasta el próximo año superando las expectativas con la visita de más de 50.000 personas
Gran Canaria/ El evento, que ha logrado una vez más generar una import...

Abierta la convocatoria de becas 2023-2024, con el mayor presupuesto de la historia
Nacional/ Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobliga...

El Hospital Dr. Negrín muestra el funcionamiento del equipo de hipertermia para el tratamiento oncológico a una delegaci…
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Valleseco creará su marca "Sidra de Valleseco" e impulsará la marca colectiva "Sidra de Canarias"
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Valleseco/ La celebración del encuentro fue organizada por el ICCA con...

Pico Cho Marcial y Pagos de Reverón, mejor vinos elaborados de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Guía de Isora/ El XXXI Concurso de Vinos de Guía de Isora premió ademá...

Reabierto parcialmente el acceso a la playa de El Socorro tras las obras de refuerzo del talud superior
Los Realejos/ Desde este mismo lunes se permite el tránsito peatonal o...

Puerto del Rosario aprueba una nueva convocatoria de ayudas para el alquiler
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento capitalino aprobó el pasado vierne...