Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Ago

Canarias/ Investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, han puesto en marcha un estudio dirigido a lograr la regeneración de suelos agrícolas degradados en zonas áridas y semiáridas, a partir del uso de Bituminaria bituminosa, popularmente conocida como Tedera -planta empleada tradicionalmente en el Archipiélago como forraje para alimentación del ganado-, en combinación con el empleo de hongos micorrícicos y rizobios, unos microorganismos benéficos presentes de manera natural en las raíces de las planta que mejoran la fertilidad de los suelos.

09 Ago

Canarias/ El director-gerente del ente público se reunió con Fred. Olsen y con Naviera Armas para establecer medidas.

Los oficiales de Puertos Canarios coordinarán con las navieras las maniobras de embarque y desembarque.

09 Ago

Canarias/ El consejero insular coincidió con los responsables del centro en la necesidad de concienciar a las nuevas generaciones sobre el abandono de mascotas.

El vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, se reunió esta semana con los representantes de la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac) para conocer más de cerca su labor y las necesidades que tienen.

09 Ago

Tenerife/ La meta estará ubicada en Candelaria, tras recorrerse 113 kilómetros por vías del sur.

La segunda etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, constará de 113 kilómetros y discurrirá mayormente por vías del sur, con salida en Las Cañadas del Teide y meta en Candelaria.

09 Ago

Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, han firmado, este miércoles 9 de agosto, el acta de comprobación de replanteo de las obras de la primera fase del paseo marítimo desde Las Marañuelas a Anfi del Mar.

El acto ha tenido lugar en la playa de La Lajilla, que quedará cerrada a partir del próximo 16 de agosto con el inicio de las obras.

09 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Las obras se darán a conocer públicamente en las próximas semanas.

El jurado de cinco miembros designado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas para elegir los diez carteles anunciadores del próximo Carnaval que pasarán a la votación popular final emitió hoy su fallo, tras la reunión que mantuvo en la sede del citado Organismo.

09 Ago

Tenerife/ Firmas de joyería, complementos, moda infantil, baño, mujer y sombrerería mostrarán sus diseños en este evento que se celebra en el Puerto de la Cruz.

El Cabildo participará en Phe Festival, oferta cultural que se desarrolla en el Puerto de la Cruz hasta el próximo sábado 12 y que aúna música, cine, tendencias, gastronomía e innovación para todos los públicos. En el marco de la feria de tendencias Phe Market Festival, 25 firmas del programa Emprendemoda, adscrito a Tenerife Moda, estarán presentes desde mañana jueves 10, mostrando las últimas tendencias en diseño, moda y arte de la isla.

09 Ago

Seguimos en lo mismo, los politicastros canarios justificando el Pacto de Calatayud como elemento de anexión, pacto del que se habla hasta la saciedad, incluso de los derechos para los canarios, pero el documento con esos derechos no lo aporta nadie. Hablan de fiscalidad para la nación canaria, cuando todo el dinero que se genera aquí se va fuera, de derechos para su pueblo, cuando nuestro pueblo vive de forma mendicante y los puestos estratégicos están en manos de españoles y de esbirros, de fueros que son los intereses de las minorías caciquiles como es el actual REF y, además, menciona una soberanía para Canarias que nunca ha existido, pues, en lo que concierne a los asuntos importantes como el Estatuto de Autonomía o la entrada en la CE no han contado ni han propiciado la participación del pueblo Canario. Por otra parte, no puede haber pacto entre vencedores y vencidos sino imposición de los invasores.

09 Ago

Tuineje/ Un grupo de dieciocho jóvenes pertenecientes al Campus de Trabajo Tuineje Joven, del Ayuntamiento de Tuineje, participaron hoy, miércoles, 9 de agosto, en la suelta de un ejemplar de tortuga boba en la playa de Gran Tarajal, organizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo.

El ejemplar liberado fue recogido el pasado mes de febrero en la zona costera de El Cotillo, con la aleta delantera izquierda amputada y cicatrizada. El animal presentaba además graves síntomas de deshidratación y anemia. En el momento de su recogida el animal respondía a un peso de 5,25 kilogramos. Tras varios meses en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas de Morro Jable, la tortuga vuelve ahora a su hábitat natural pesando 9,6 kilogramos.

09 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ Lanzarote Reserva de la Biosfera es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 30 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán los esfuerzos de la isla por un entorno más sostenible.

El cupón lo han presentado José Antonio López Mármol, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias y Pedro San Ginés Gutiérrez, Presidente del Cabildo de Lanzarote, acompañados por el director de la agencia de la ONCE en Arrecife, Manuel Mendoza Sosa y miembros de la Oficina de la Reserva de la Biosfera y del Cabildo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.