Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Al igual que el resto de los sectores productivos, la industria no ha sido ajena a un mejor registro en su actividad en el tercer trimestre del año si la comparamos con el segundo trimestre.

Sin embargo, si comparamos las cifras con las alcanzadas hace un año para el mismo periodo, los datos siguen mostrando una caída sustancial de la actividad como consecuencia del Covid-19, con un retroceso del Índice de Producción Industrial (IPI) -medido por el Instituto Nacional de Estadística (INE)- del 12% en el tercer trimestre. Así se refleja en el último boletín de coyuntura industrial elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Un descenso 7,8 puntos superior al que presenta la media nacional (-4,2%) para el mismo periodo.

16 Nov

Llama particularmente la atención el maltrato del que es objeto el Hospital Universitario de Canarias HUC.
Aunque se produce un incremento de 139 millones de euros hay que analizar si ese dinero está bien asignado y si por los antecedentes registrados va a estar bien gestionado. La mayoría de ese incremento irá a Atención Primaria y a Salud Pública que queda con una asignación de 35,5 millones, claramente insuficiente ya que aunque se sitúa por primera vez por encima del 1% (el 1,19%) está muy lejos del mínimo imprescindible que debe ser del 2,5% y con más razón en medio de una pandemia.

16 Nov

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler sube un 0,2% en su variación mensual y cae un -2,2% en su variación interanual, situando su precio en 9,67 €/m2 al mes en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor interanual (-2,2%) es el tercer descenso más bajo detectada en 2020, después del -0,8% de agosto y del -1,1% de septiembre.

"Aunque el precio del alquiler aún sube con fuerza en parte de las comunidades autónomas a nivel interanual estamos empezando ya a detectar algunas comunidades en las que los precios del alquiler han alcanzado precios elevados y ya están registrando descensos interanuales desde hace meses. Es el caso de Baleares (-6,8%), Canarias (-2,2%) y Madrid (-2,1%). Ahora mismo el mercado del alquiler está evolucionando a diferentes velocidades y mientras hay zonas en las que los incrementos aún son elevados en otras las caídas de precio son ya una realidad", explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

16 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La fachada de la Casa de los Dragos de Santa Cruz de Tenerife se iluminó con la intención de sensibilizar sobre ésta enfermedad que afecta a 422 millones de personas en el mundo.

La fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se iluminó de azul el pasado sábado, 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, con la con la intención de sensibilizar sobre ésta enfermedad que afecta a 422 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

16 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha reforzado su apoyo a la industria de la moda con 350.000 euros distribuidos entre 25 empresas y profesionales del programa Gran Canaria Moda Cálida, subvención que se triplica en relación a los 100.000 euros del pasado año.

Los tres objetivos de la convocatoria son afrontar las pérdidas por la situación excepcional ocasionada por la pandemia, fomentar la comercialización, y financiar la adquisición de maquinaria especializada y la apertura o modernización de puntos de venta.

16 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Los 9.800 beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para apoyar a autónomos y microempresas ya han cobrado esta subvención destinada a afrontar las consecuencias económicas de la Covid-19.

El Cabildo estableció un crédito de 11,5 millones de euros para aquellas personas o micropymes que vieron suspendida su actividad económica o sufrieron una reducción de al menos el 40 por ciento de su facturación en abril por el estado de alarma.

16 Nov

Gran Canaria/ Las de Santi Guerra perdían 2- 0 y acabaron llevándose el partido por 2 a 3 (25/18, 26/24, 11/25, 20/25 y 7/15).

Cuando parecía que iba a llegar la primera derrota de la temporada para el Heidelberg Mr Kale, las chicas de Santi Guerra sacaron todo lo que llevan dentro y terminaron ganando por 2-3 un partido que perdían por 2 set a 0 ante el C.V. Barça y que contó con 2 partes muy diferenciadas.

16 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La pasada semana, el concejal del área, Carlos Tarife, mantuvo una reunión con la Asociación Empresaria de Veterinarios de Tenerife (Aemvete) para ir trazando la hoja de ruta.

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, mantuvo la pasada semana una reunión con la presidenta de la Asociación Empresaria de Veterinarios de Tenerife (Aemvete), María Teresa Castro, que agrupa a veterinarios empresarios del sector de las clínicas de pequeños animales de la Isla, precisamente en la estrategia que mantiene el concejal encargado del área, que manifiesta que "nos sentaremos con todas y cada una de las asociación que dan voz al mundo animal".

16 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, trasladará a la empresa contratada la orden para que reanude los trabajos de rehabilitación, a partir de la semana que viene.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, instará en los próximos días a la empresa adjudicataria de la obra del circuito polivalente y recogida de pluviales en el parque La Granja, para que reanude los trabajos después de que se suspendieran por la detección de defectos en su ejecución.

16 Nov

La Orotava/  'El método',de Nestor Ruíz Medina, y 'En racha', de Ignacio Estareguise hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La obra 'Roberto', de Carmen Córdoba González, se ha alzado en la noche de este sábado con el primer puesto en la XV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las producciones 'El método',de Nestor Ruíz Medina, y 'En racha', de Ignacio Estareguicompletan el palmarés con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Ayer también se dio a conocer la obra que obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: 'Grietas', de Alberto Gross.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.