Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Nov

Tras fuertísimos esfuerzos económicos, para reunir el dineral que cuesta embarcarse en una de las pateras que manejan las mafias dedicadas a cruzar personas desde el continente, la mayoría subsaharianos que huyen de hambrunas o conflictos bélicos, celebran casi cada día llegar a Canarias. Eso es lo que se encuentran los equipos de emergencia que prestan la primera ayuda: gentes, verdaderamente necesitadas; u otros, un poco menos desgastados, que se suben con origen en el mismo reino de Marruecos.

19 Nov

Tenerife/ Rafael Yanes y la adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera, conocieron la labor que desempeña este hogar de acogida para la atención de mujeres en exclusión social con o sin hijos.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta Especial de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, visitaron la Casa de Acogida de Mujeres en Exclusión Social "Madre Dolores" de la Congregación Filipenses Hijas de María Dolorosa de San Cristóbal de la Laguna.

19 Nov

Canarias/ La FECAM y la FECAI mantuvieron ayer martes un encuentro en el que analizaron la situación económica de las entidades locales así como la respuesta de las administraciones a la crisis migratoria.

El Comité Institucional de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la presidenta de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Dolores Corujo, compartieron este martes 17, su preocupación en algunos asuntos que afectan a las entidades locales, como son la financiación o la inmigración. La reunión, que tuvo lugar en el Parlamento de Canarias, surge tras la decisión del Comité Ejecutivo.

19 Nov

Tenerife/ El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado los pliegos para la licitación conjunta de la redacción del proyecto, ejecución de las obras, puesta en marcha y explotación en pruebas de la estación depuradora de Montaña Reverón, que se enmarca en la actuación "Saneamiento y Depuración del Sistema de Arona Este - San Miguel".

19 Nov

Canarias/ Pedro Quevedo planteará una pregunta oral a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo llevará al pleno de la Cámara la actuación de la Delegación del Gobierno en la crisis migratoria en las islas. El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja ha registrado una pregunta oral a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, sobre las previsiones de su departamento para "indagar" sobre la actuación de la representación del Ejecutivo estatal en Canarias.

19 Nov

Nacional/ La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org, a la que se han unido los colectivos más representativos del sector turístico español e internacional, solicitando al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida a los viajeros internacionales para entrar en España.

La iniciativa surge motivada por el hecho de que en pocos días entrará en vigor la Resolución de 11 de noviembre, de la Dirección General de Salud Pública (BOE, 12 de noviembre), que establece un control para todos los pasajeros internacionales llegados a puertos y aeropuertos españoles, donde deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.

19 Nov

La Gomera/ El gofio de la marca Gofio Gomero, de trigo, millo, cebada y garbanzo, de La Gomera y elaborado por Rayco Herrera, ha sido elegido como el mejor de Canarias 2020 en el concurso Oficial de Gofio Agrocanarias.

El gofio de la marca Gofio Gomero, de trigo, millo, cebada y garbanzo, de La Gomera y elaborado por Rayco Herrera, ha sido elegido como el mejor de Canarias 2020 en el concurso Oficial de Gofio Agrocanarias, un certamen que promociona el gofio del Archipiélago dando a conocer su calidad, diversidad y la mejora de la comercialización de uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía.

19 Nov

Tenerife/ Solo se han registrado cinco casos positivos, lo que supone un 0,2% del total de muestras realizadas.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, visitó hoy los puntos de toma de muestras de COVID-19 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y en el Centro de Mayores de Tegueste, que junto al de la Dársena Pesquera, son los tres espacios habilitados para realizar los test PCR a los pacientes de las zonas básicas de salud de Tejina/Tegueste, Taco, La Cuesta (La Laguna), Añaza, Barranco Grande, y Salamanca (Santa Cruz de Tenerife), donde se registra la mayor incidencia acumulada del SARS-COV2 en la isla.

19 Nov

Canarias/ El consejero regional asegura que el Convenio de Carreteras reactivará la economía de la Comunidad Autónoma, estimulará al sector de la construcción y generará la creación de más de 4.500 empleos.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado hoy en el Parlamento de Canarias que en enero comenzará una negociación con el Gobierno de España para cerrar en pocos meses de forma definitiva la deuda del Estado con la Comunidad Autónoma por el Convenio de Carreteras que incumplió el Ejecutivo nacional que dirigía Mariano Rajoy, del PP, a partir de 2012. Cuando culminen estas negociaciones, se incorporarán más de 400 millones de euros extra a la partida del actual Convenio de Carreteras que es de 1.200 millones de euros.

19 Nov

Canarias/ Canarias registra 46 brotes en la última semana, con 271 afectados. Hay que lamentar el fallecimiento de un varón de 90 años de edad en Tenerife.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 153 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 19.603 con 4.166 activos, de los cuales 44 están ingresados en UCI y 199 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Tenerife, de 90 años de edad y con patologías previas. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 36,73 y a los 14 días en 83,03.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.