Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Nov

Puerto de La Cruz/ Loro Parque y Siam Park refuerzan una vez más su liderazgo en sostenibilidad turística y medioambiental, lucha contra el cambio climático y defensa de la biodiversidad.

En caso de Loro Parque se trata de un certificado que ha recibido, por decimosegundo año consecutivo, "Biosphere Certified - Animal Embassy", otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), vinculado a la Unesco. Por su parte, Siam Park no se quedó atrás y le ha sido entregada una innovadora acreditación "Biosphere Certified – Parks", ya por cuarto año consecutivo, de la mano de la citada entidad internacional.

20 Nov

Tenerife/ La Consejería de Sanidad ha duplicado el número de ambulancias de soporte vital avanzado (ASVA) en la zona sur de Tenerife, pasando de dos a cuatro recursos y reforzando así la asistencia sanitaria urgente prehospitalaria desde Güímar hasta Santiago del Teide.

Precisamente en ese municipio se presentó hoy la nueva ASVA, ubicada en Los Gigantes, con la asistencia del primer teniente de alcalde, Ibraim Forte, el concejal de Sanidad, Sergio Mendoza y la concejal de Gobernación, Noelia Beatriz González por parte del Ayuntamiento, junto al director del SUC, Faustino Redondo y el gerente de la empresa pública GSC, Elías Castro.

20 Nov

El Hierro/ El Servicio de Carreteras informa que se procede a la reapertura de la carretera insular HI-50 de acceso a Sabinosa mediante la habilitación de un carril regulado con semáforos.

La actuación de consolidación del talud ha consistido en la retirada de material suelto o semidesprendido junto con la combinación de red de cable anclada con bulones y hormigón proyectado, evitando así, el desprendimiento de cualquier bloque rocoso.

20 Nov

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ha procedido durante la mañana de hoy viernes, 20 de noviembre, a la liberación de 50 ejemplares de Lagarto Gigante (Gallotia simonyi), dentro de las acciones contempladas en el marco del plan de recuperación de esta especie catalogada en peligro de extinción.

Los ejemplares objetos de la experiencia corresponden a 25 machos y 25 hembras nacidos entre los años 2013 y 2015 que han sido preparados y entrenados en el centro de recuperación de la finca de Los Palmeros para su reintroducción en el medio natural.

20 Nov

Tenerife/ Ashotel lamenta el poco apoyo de las corporaciones locales a la industria más fuerte de Canarias en una circunstancia tan grave y en la que aún muchos hoteles están cerrados por la pandemia.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta que solo 4 de los 23 ayuntamientos de la provincia tinerfeña a los que se remitió hace meses solicitudes para contribuir de alguna forma a la rebaja de la carga fiscal de impuestos y tasas municipales al sector turístico han adoptado medidas encaminadas a este fin. Se trata de los ayuntamientos de Garachico, Puerto de la Cruz, Arona y Santa Cruz de Tenerife.

20 Nov

Canarias/ La consejera de Turismo lamenta en el Parlamento de Canarias que la recuperación turística haya estado tan llena de obstáculos y prevé acabar la actual temporada de invierno con 2,7 millones de turistas, un 62% menos que la pasada.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, insistió este viernes en el Parlamento de Canarias en que el Estado debe ampliar la lista de pruebas diagnósticas para viajar e incluir los test rápidos de antígenos para dinamizar la demanda y salvar lo que queda del invierno en las Islas.

20 Nov

Arona/ El Ayuntamiento de Arona procedió ayer al tradicional encendido de luces y adornos de Navidad que alegrarán un poco las calles de los barrios del municipio, en unas fiestas que este año serán atípicas al estar condicionadas por la complicada situación de la pandemia.

Son aproximadamente 1.690 adornos navideños, el mismo número que el año pasado, repartidos entre cortinas, hilos, motivos para colocar en arcos ubicados en las calles, motivos para instalar en soportes del alumbrado público, representaciones de nacimientos, reyes magos y ángeles en las rotondas, además de otro en la calle central de Las Galletas). Igualmente, se han dispuesto cuatro motivos de grandes dimensiones, como son los árboles de Navidad en Las Galletas y El Fraile, un regalo de navidad de cinco metros de altura en la Plaza de Los Caídos y un túnel de luz de 100 metro a lo lago de la calle Central de Las Galletas. Todos con luces LED, más sostenibles y de menor consumo.

20 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Una comisión judicial llevó a cabo en la mañana de este viernes, 20 de noviembre, una inspección ocular en el muelle de Arguineguín (Mogán, Las Palmas), en el marco de las diligencias previas incoadas por la reciente denuncia de la alcaldesa de Mogán sobre la situación de los inmigrantes.

La inspección, dirigida por la autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, levantó acta de la situación en la que se encuentran los inmigrantes, y resolverá al respecto en los próximos días.

20 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Ashotel lamenta el poco apoyo de las corporaciones locales a la industria más fuerte de Canarias en una circunstancia tan grave y en la que aún muchos hoteles están cerrados por la pandemia.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta que solo 5 de los 23 ayuntamientos de la provincia tinerfeña a los que se remitió hace meses solicitudes para contribuir de alguna forma a la rebaja de la carga fiscal de impuestos y tasas municipales al sector turístico han adoptado medidas encaminadas a este fin. Se trata de los ayuntamientos de Garachico, Puerto de la Cruz, Arona, Adeje y Santa Cruz de Tenerife.

20 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La excepcional situación que estamos viviendo en nuestro país debido a la incidencia de la pandemia por la Covid-19, ha provocado que aumente la vulnerabilidad y exclusión social entre la población canaria, y especialmente entre los colectivos más vulnerables, como son las personas en situación de sin hogar.

Junto a Tenerife, la isla más afectada por esta problemática en la provincia es la de La Palma, como refrendan los datos de que dispone Cáritas Diocesana de Tenerife. Así, atendiendo a la necesidad de dar respuesta a este colectivo, y gracias a la implicación de las comunidades parroquiales de la isla, a finales de 2017 se pone en marcha el proyecto de Unidades Móviles de Atención en Calle (UMAC).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.