Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La Policía Local levantó 170 actas e intervino en parques y plazas del municipio, además de atender numerosas quejas por molestias generadas en viviendas particulares.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado, en la última semana, 170 actas de infracción por diversos motivos, siendo de nuevo la casuística mayoritaria derivada de las personas que no hacen uso de la mascarilla obligatoria. Especialmente durante el fin de semana, que coincidía con la ahora popular celebración de Halloween, el refuerzo policial planteado entre la Policía Local y la Policía Nacional logró evitar una posible proliferación de fiestas no autorizadas que habían sido detectadas a través de las redes sociales.

03 Nov

Canarias/ En Canarias baja un -0,6% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y sube un 0,4% en su variación interanual, situando su precio en 1.751 euros/m2 en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor interanual (0,4%) es el incremento más bajo detectado en 2020.

Variación mensual e interanual

"El precio de la vivienda de segunda mano sigue experimentando leves descensos interanuales, que ya empezamos a ver el pasado mes de diciembre de 2019. Estas bajas de precio ya eran una tendencia natural que se esperaba para este 2020 y es aún pronto para ver si la crisis derivada por el coronavirus está haciendo que los precios tiendan todavía a la baja. Por el momento, parece que los propietarios aún no están bajando precios, pero es posible que en los próximos meses veamos caídas algo más abultadas", explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

03 Nov

La pasada semana, el jueves 28 y el viernes 29 de octubre, tuvo lugar en el Cabildo de Gran Canaria el debate sobre el Estado de la Isla, debate que sirve para deliberar sobre la orientación general de la política insular y, en este caso, para repasar el primer año de trabajo de este mandato. Aún hoy, ocho meses después del inicio de la propagación de la COVID-19 en España y Canarias, afrontamos el debate en una situación excepcionalmente dolorosa, con una realidad sanitaria, económica y social muy deteriorada a causa de una pandemia que ha generado gravísimos daños a nuestra gente. En realidad a todo el planeta. Esta tragedia colectiva se ha llevado una gran cantidad de vidas humanas y ha paralizado la actividad económica. Las consecuencias sociales se concretan en un mayor empobrecimiento y vulnerabilidad de nuestra población y la de todos los países del mundo.

03 Nov

Granadilla de Abona/ La UDG Tenerife Egatesa sumó su segundo triunfo consecutivo tras sumar tres valiosos puntos en el feudo del Rayo Vallecano (2-3).

Agónico y brillante triunfo en Madrid. La UDG Tenerife Egatesa se adjudicó este domingo su primera victoria a domicilio de la temporada, con final de infarto incluido. Las guerreras suman siete puntos de nueve posibles y acaban la cuarta jornada en la zona noble de la tabla de Primera Iberdrola.

03 Nov

Adeje/ Cabildo y Ayuntamiento mantuvieron una reunión en la que trataron sobre el proyecto del nuevo auditorio-teatro, además de otras obras de interés en el municipio y realizaron una visita a las obras de ampliación y mejora de la estación de guaguas.

Durante la mañana del lunes, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga mantuvo una reunión con el vicepresidente primero y consejero de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga en la que se debatieron diferentes propuestas de mejora para el municipio de Adeje, las cuales, según ha indicado el alcalde "son de interés para nuestro municipio ya que constituyen una mejora tanto en zonas residenciales como de interés turístico".

03 Nov

Mientras el turismo en Canarias –en el 2018– alcanzó la cifra de 15,6 millones de visitantes, la tasa de paro en nuestras Islas, según la EPA, fue del 25,04% de la población actica: 273.700 desempleados. En el 2019 nos visitaron 15,1 millón de visitantes, con una tasa de paro anual del 21,03% con 237.000 desempleados.
Esta es una desproporción del empleo que genera el sector turístico en Canarias, reseñando que los empleos son precarios y de semi-esclavitud. De aquí hay que separar cuántos son los canarios activos en el sector y cuántos los foráneos.

03 Nov

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha iniciado este lunes, 2 de noviembre, el proceso de consulta pública previa del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Archipiélago Chinijo, con el objetivo de recabar la opinión de los agentes, organizaciones y entidades interesadas y contribuir a enriquecer el texto.

03 Nov

Canarias/  Se trata de un reconocimiento del Servicio Central Europeo de Apoyo al Proyecto eTwining a la labor y al buen trabajo de centros y profesorado.

Un total de once docentes de ocho centros de Canarias han recibido el sello de calidad europeo eTwinning 2020 por 19 proyectos educativos. Las profesoras y profesores distinguidos en el marco de esta iniciativa han sido Antonio Puerta, María José Benítez, Laura Colino y Cecilia Cantizano, del CEIP Juan del Río Ayala (Santa Brígida); Ruymán Rodríguez, del CEIP Camino de la Villa (San Cristóbal de La Laguna); Rosa Delia del Pino, del CEIP Las Vegas (Las Palmas de Gran Canaria); Anette Westertop, del CEIP La Rosa-Camino viejo (El Paso); David Lorenzo, del colegio Pureza de María (Los Realejos); Jesús Vázquez, del IES Las Maretas (Arrecife); Virginia Falcón, del IES Corralejo (Corralejo) y María Isabel Pérez, del IES Bañaderos-Cipriano Acosta (Arucas).

03 Nov

Adeje/ El vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga y el director insular de Movilidad, José Alberto León, junto a Esther Rivero Vargas, responsable del área de Movilidad en el Ayuntamiento de Adeje, visitaron la nueva instalación, que se convertirá en el principal intercambiador de la zona turística de la isla.

La estación gana 70 plazas de parking y 4.000 m2 de espacio operativo que facilita la movilidad de las guaguas.

03 Nov

Canarias/ Estas ayudas han aumentado hasta alcanzar un total de 865.000 euros destinado al mantenimiento y funcionamiento de las entidades asociativas pesqueras.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva por la que se conceden las subvenciones a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar destinadas a gastos corrientes, a las que accederán 28 beneficiarios. El departamento ha incrementado estas ayudas en 370.000 euros hasta alcanzar un total de 865.000 euros destinado al mantenimiento y funcionamiento de las entidades asociativas pesqueras.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.