Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 May

Arona/ Hasta la denominada fase III de la desescalada no está previsto que se pueda acceder a espacios naturales como las playas.

Será el Gobierno del Estado el que lo determine y fije las condiciones de seguridad para ponerla en marcha. No obstante, el Ayuntamiento de Arona trabaja ya en la preparación de su llegada, con acciones en diferentes puntos del litoral.

11 May

Adeje/ Adeje gastará este año 88,4 millones de euros de un presupuesto que asciende a 90,5 millones. Se reajustan los ingresos, se flexibiliza el pago de impuestos a personas y familias con dificultades, bajarán algunas tasas como la de basura y se utilizará el superávit de 2019.

Lo hará a través de un documento económico que el grupo de gobierno espera aprobar este martes en un pleno extraordinario y que llegará marcado por la crisis de la Covid-19. Esta situación ha propiciado unas cuentas de máxima flexibilidad, ya que se van a incorporar 14,6 millones de euros para desarrollar medidas y programas de actuación que ayuden a paliar los efectos que la pandemia está dejando en la economía municipal, especialmente afectada por el cero turístico.

11 May

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife advierte de que la recuperación del turismo en Canarias no será posible hasta que se recupere la actividad aérea, condicionada por el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad y la reestructuración de las aerolíneas, un sector que ya vivía momentos complicados antes de que estallará la crisis del coronavirus.

La propia evolución de la pandemia y su impacto sobre las economías de los principales países emisores de turistas a las Islas será también un factor clave, por lo que será necesario "trabajar y transmitir una visión de Canarias como destino turístico seguro con el objetivo de recobrar la confianza de los clientes", señala el presidente de la entidad cameral, Santiago Sesé. "Esta fase de desescalada será vital para diseñar todos los protocolos y las medidas que permitan garantizar esta seguridad", añadió Sesé.

11 May

Tegueste/ La imágenes, publicadas en Facebook e Instagram, forman parte de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento #TeguesteSeQuedaEnCasa.
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha recibido más de un centenar de fotografías de vecinos y vecinas sobre cómo han vivido el confinamiento.

11 May

Antigua/ El alcalde, Matías Peña, agradece a Seguridad y Emergencias de Fuerteventura la entrega de estas mascarillas y destaca la colaboración de los usuarios del Centro de Mayores de Antigua que participaron en la confección de parte de estas mascarillas de tela y lavables.

Las mascarillas son renovables, no homologadas y serán distribuidas a los vecinos y vecinas del municipio que las precisen.

11 May

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias inicia esta semana la Fase I del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, establecido por el Gobierno de España y recogido en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo.

La campaña contempla la limpieza y desinfección de los colegios de Educación Infantil y Primaria, en coordinación con las corporaciones locales y centros de Secundaria y Educación para Adultos de las islas, además de la colocación de dispensadores jabonosos y/o de solución alcohólica desinfectantes para las manos. Asimismo, los trabajos de acondicionamiento se centrarán tanto en las zonas de uso común como en las zonas de contacto más frecuente como pomos, puertas, mesas y otro mobiliario o pasamanos, entre otros.

11 May

Los Realejos/ Para el uso de las instalaciones deportivas será necesario solicitar cita previa.

Desde hoy lunes 11 de mayo los cinco campos de fútbol del municipio (Antonio Yeoward, Los Príncipes, La Suerte, La Zarza y El Cercado) permanecerán abiertos para caminar y correr.

11 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en Consejo de Gobierno una declaración por la que insta a los gobiernos canario, estatal y europeo a permitir el uso del superávit y los remanentes de tesorería, a endeudarse, a agilizar los procedimientos de contratación y a permitir la contratación de personal como única fórmula para impulsar una economía de emergencia para afrontar esta crisis sin precedentes que no puede volver a ser cargada sobre la espalda de los más vulnerables.

11 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha entregado los primeros 24.000 kilos de productos de la tierra que cada semana y durante cuatro meses distribuirá a cinco ONG para que los utilicen en sus comedores sociales y para que los distribuyan en cestas y a granel, lo que permitirá llegar a 7.400 personas.

Para ello, la Institución insular ha destinado una partida de 500.000 euros para adquirir fruta, leche, huevos, verduras y quesos de los excedentes del sector primario provocados por la declaración del estado de alarma, explicó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

11 May

Santa Cruz de Tenerife/ Las Juntas Provinciales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer que se unieron para participar en la iniciativa "La Carrera Más Larga de la Historia", una carrera virtual que se inició en Madrid el 19 de abril a la que se han ido sumando la mayor parte de las provincias españolas para juntos luchar contra el cáncer y contra el COVID-19, ha finalizado con gran éxito de participación, con más de un millar de inscritos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.