Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 May

Puerto del Rosario/ El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, valora positivamente que el presidente del Cabildo, Blas Acosta, se haya dirigido a la Organización Mundial del Turismo sumándose así a las peticiones para que Fuerteventura acoja el primer vuelo de personas con pasaporte sanitario HI+Card. Una aplicación vinculada al cluster de Innovación de Empresas Canarias, Turisfera, que impulsan Air Institute y la tecnológica canaria Tourism Data Driven Solutios "que permitirá a los viajeros almacenar sus registros médicos y certificar que viajan libres de Covid-19, en la medida de lo posible".

15 May

Canarias/ Gustavo Matos destaca que el hecho de que en Canarias llevemos tres días consecutivos sin que se registren nuevos fallecimientos y con varias islas ante la posibilidad pasar a fase 2 "se lo debemos al comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que ha estado a la altura del reto". El presidente destaca la importante labor realizada por quienes han estado al frente de la lucha contra la pandemia.

El Parlamento de Canarias retomó hoy su actividad ordinaria con la celebración del primer pleno desde que el pasado 13 de marzo se decretase el estado de alarma en España para frenar la pandemia de COVID-19. La sesión comenzó una intervención del presidente, Gustavo Matos, en recuerdo a las 151 personas fallecidas en el archipiélago, por quienes se guardó un minuto de silencio como señal de respeto.

15 May

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del Área de Progreso Económico que dirige la concejala Carolina Rodríguez, y tras la aprobación de este primer bloque de medidas, procederá, en los próximos días a la publicación de las bases por las que se regirá el reparto del medio millón de euros destinado a la subvención de concesión directa para autónomos y micropymes del municipio que se hayan visto afectadas por el cierre decretado por esta crisis sanitaria, con el compromiso de suplementar la correspondiente partida si ello fuese necesario en virtud de la demanda. Se suma todo ello, a las acciones contundentes que ya se vienen tomando desde la Concejalía, entre las que se encuentran los más de 2 millones y medio de euros del pago urgente de las facturas a proveedores y el pago de las subvenciones a diferentes colectivos de la ciudad.

15 May

Fuerteventura/ Esta semana ha culminado la primera ronda de contactos con las Administraciones Locales de Fuerteventura, tras mantener reuniones con Antigua, La Oliva y Betancuria, logrando varios compromisos con las distintas Instituciones.

En la tarde de ayer se procedía a la firma de la constitución de la Junta Directiva provisional de la Asociación de Autónomos de Fuerteventura (AAF). Tras la firma constitutiva, la Presidencia provisional de la AAF recae en José Cabrera, mientras que las Vicepresidencias recaen en Juan Carlos Ruiz y Elena Rodríguez. La Secretaría de la Asociación estará a cargo de Mónica Quintero y la Tesorería será responsabilidad de Romina Padilla. Vocales de la Junta Directiva provisional son Nicolás Caraballo, Ramón Catalán, Marcos Vega, Jonathan Sánchez, Mario Rodríguez, Luisa Pérez, Javier Antón, Rigoberto Almeida, Luis Melián, José Luis Mariño y Fausto Cabrera.

15 May

Canarias/ La Cámara de Comerio estima que los precios entraran en terreno negativo, una vez que se elimine el impacto del comportamiento de carburante y combustibles.

El Índice General de Precios canario registró un aumento mensual del 0,4% y la tasa anual en abril también se situó un 0,4% por encima de la de hace un año, cuatro décimas menos que el mes anterior. En el conjunto nacional sube 0,3 puntos respecto a marzo y la tasa anual se recorta 7 décimas hasta el -0,7%, lo que sitúa el diferencial de inflación anual entre el conjunto nacional y Canarias en 1,1 puntos.

15 May

Tenerife/ Los municipios de Granadilla, Guía de Isora y el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife concentran la mayor parte de las demandas a través del teléfono de emergencia de la entidad.

Tras la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, y ante el aumento del impacto e incidencia del Coronavirus (COVID-19), Cáritas Diocesana de Tenerife puso en marcha una serie de medidas extraordinarias destinadas a garantizar la atención de los colectivos de mayor vulnerabilidad. El espíritu general de estas medidas pretende reforzar nuestra misión de atender, acoger y escuchar a los últimos no atendidos, velando por su atención y cuidado.

15 May

Santa Cruz de Tenerife/ Los agentes de la UMEN ya han identificado a 66 personas que acudían a pasear por senderos de esta zona, habiendo accedido al lugar en sus vehículos particulares.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, tras los informes recibidos por parte de los agentes de la Unidad del Medio y Entorno Natural (UMEN) ha querido recordar las limitaciones existentes en el uso y acceso al macizo de Anaga. "Estamos detectando a muchas personas que utilizan sus vehículos para acercarse hasta los senderos de Anaga, ya sea a pasear, caminar o correr, sin que se trate de deportistas federados o profesionales, lo que no se atiene a la normativa y restricciones actuales dentro del estado de alarma", apuntó el edil.

15 May

Santa Cruz de Tenerife/ La industria canaria consiguió mantener su producción durante el primer trimestre de 2020, aunque los datos reflejan ya el primer impacto de la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.

Según el último boletín de coyuntura industrial elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, el Índice de Producción Industrial (IPI), registró en este periodo, después de tres trimestres a la baja, un ligero aumento anual, del 0,1%, que contrasta con la caída del 5% que experimenta el sector en el conjunto del país. Por contra, el promedio trimestral de afiliados a la Seguridad Social retrocedió un 1,4% y el de paro registrado creció un 6%.

15 May

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través del Área de Fiestas ha cumplido con su compromiso con los grupos de carnaval haciendo efectivo el pago de las subvenciones del año 2019.

"Nos encontramos con una situación muy difícil en la que los grupos manifestaron su intención de plantarse para no actuar en nuestro carnaval", afirma el concejal responsable Alberto Castilla. "El carnaval del Puerto existe gracias a nuestros grupos y el esfuerzo colectivo que realizan y no podemos sentirnos más agradecidos por ello".

15 May

Santa Cruz de Tenerife/ Un 93% de las licencias de autotaxi vigentes y en activo, es decir 698 profesionales del volante de la capital tinerfeña, han respondido a la propuesta del Área de Servicios Públicos y se han presentado a esta convocatoria de subvenciones, que se mantendrá abierta hasta las 23:59 del lunes 18 de mayo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido, hasta este jueves, 698 solicitudes de taxistas para las subvenciones al sector destinadas a paliar las consecuencias de la bajada de la actividad por el estado de alarma. Esta cifra supone que, desde que se abriera el plazo el pasado 5 de mayo, el 93% de las licencias de autotaxi vigentes y en activo han pedido acogerse a estas ayudas que anunció la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.