Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 May

Canarias/ De izquierda a derecha en una imagen de archivo de una visita oficial a Venezuela, José William Montesdeoca, delegado del Gobierno de Canarias en Caracas; Manuel Rodríguez Santana, director general de Emigración en el Ejecutivo autonómico; Juan Rafael Zamora, viceconsejero de Acción Exterior, y Juan Francisco Trujillo Marrero, director general de Relaciones Exteriores.
Se encontraban de visita en ese país cuando se decretó la suspensión del tráfico aéreo por el estado de alarma.

18 May

Arona/ La situación de confinamiento generada por la pandemia de coronavirus ha limitado la capacidad de las instituciones para poner en marcha una oferta cultural presencial, pero no ha mermado la generación de contenidos y, mucho menos, su demanda por parte de la población.

Por ello, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, junto a otras como Patrimonio Histórico, Deportes o Juventud, retomará la actividad que realizaba de manera presencial para presentarla al conjunto de los vecinos a través de las redes sociales y en YouTube.

18 May

Puerto de la Cruz/ El Dr. Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, ha sido reelegido recientemente como presidente de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), cargo que ya ostentaba desde abril de 2019 y que ahora renueva hasta el año 2024.

En la actualidad, según ha explicado Almunia, la organización ha estado centrada en llevar a cabo "un trabajo intenso con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y los Ministerios de Turismo y Sanidad para elaborar la guía sectorial que permita volver a recibir visitantes en los zoológicos y acuarios de toda España de forma segura. De cara al futuro, cuando se recupere la normalidad, "el impulso principal de la Asociación estará dirigido a optimizar el trabajo de conservación de la biodiversidad en los zoológicos y acuarios para tratar de mitigar los efectos de la sexta extinción".

18 May

Adeje/ La formación será totalmente online y el período de inscripción culmina el 22 de mayo.

El área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, ha puesto en marcha tres cursos online para personas en situación de desempleo: alfabetización informática, inglés: atención al cliente y alemán: atención al cliente. La inscripción estará abierta hasta el 22 de mayo a través de la página web municipal www.adeje.es

18 May

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias llevará a cabo un estudio para calcular la huella de carbono en los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de conocer el volumen de emisiones de CO2 derivadas del desarrollo de su actividad para adoptar las medidas necesarias para su reducción y, por último, valorar la huella energética canaria respecto al resto del territorio nacional.

18 May

Canarias/ Abel Ramos explica que también es necesario que se habiliten puntos centralizados de toma de muestras para PCR en los centros de Atención Primaria.

Intersindical Canaria señala que los servicios sanitarios de Atención Primaria no cuentan con el personal y los recursos materiales necesarios para hacer frente al proceso de desescalada que el Archipiélago inició el pasado 11 de mayo tras el confinamiento general decretado como consecuencia de la pandemia por covid-19.
El portavoz del Secretariado Nacional de Salud de Intersindical Canaria, Abel Ramos Negrín, ha explicado que la carga asistencial que han soportado hasta ahora los centros hospitalarios se transferirá a los servicios sanitarios de Atención Primaria, cuyos centros tendrán que asumir, a partir de ahora, la recogida de muestras para PCR de los pacientes, la trazabilidad y el control de los contactos, así como el seguimiento de los casos de coronavirus.

18 May

Los Realejos/ Hoy los operarios de Realserv han procedido a la limpieza y desinfección de la zona.

Mañana martes quedará abierta la Playa del Socorro después de más de dos meses cerrada como consecuencia de los trabajos de refuerzo, estabilidad y colocación de mallado en uno de los taludes colindantes a la vía de acceso a la misma. Una obra, presupuestada en 46.429,16 euros, que se vio interrumpida por el Estado de Alarma, puesto que los trabajadores de la empresa se encontraban en Barcelona y no fue hasta el pasado 20 de abril cuando se retomaron los trabajos que ya han finalizado permitiendo ahora el acceso a la playa.

18 May

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Democrático, está ultimando la elaboración de un plan de medidas extraordinarias y urgentes en el ámbito del empleo para afrontar la situación de crisis social y económica derivada de la pandemia del COVID-19.

El objetivo del plan es contribuir a promover la recuperación de la actividad económica local tan pronto como sea posible, incentivando la creación de empleo en el municipio.

18 May

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas comunitarias del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) para el almacenamiento privado de quesos así como de carne de ovino, caprino y bovino para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia ocasionadas por la paralización de los sectores productivos y el descenso en la demanda.

Estas medidas de apoyo al sector agroalimentario contemplan, para el almacenamiento privado de queso, un periodo de entre 60 y 180 días, aportándose 15,57 euros por tonelada para gastos fijos de almacenamiento y 0,40 euros/por tonelada y día de almacenamiento contractual. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2020, ambos incluidos.

18 May

Canarias/ El sector de la automoción en Canarias ya ha comenzado a implantar las medidas de seguridad ante la COVID-19. Entre ellas se encuentra la realización de tests rápidos de detección del virus a todos los trabajadores de los diferentes concesionarios asociados, gracias a un acuerdo firmado con los laboratorios Eurofins LGS Megalab.
Canaauto (concesionario oficial de BMW, Mini y Motorrad) y Más Motor Canarias (concesionario oficial de Ford) han sido los primeros establecimientos en poner en marcha estas pruebas. A unos 80 empleados de estas dos empresas ya se les ha practicado este test que consiste en la detección cualitativa de anticuerpos en muestras de sangre entera, suero o plasma humano.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.