Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 May

Guía de Isora/ El próximo 25 de mayo Guía de Isora reabrirá los mercados agrotradicionales del municipio, con limitación de puestos y de aforo, para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

La apertura se llevará a cabo en horario de 8 a 13. En la Plaza del Llano de Alcalá, los lunes, y en Playa de San Juan, en la Plaza Eulogia González Taima, en respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas, los miércoles.

20 May

Canarias/ Función Pública recoge en su resolución las aportaciones de las organizaciones sindicales realizadas en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que abordó la semana pasada el desarrollo de las medidas de prevención para la vuelta gradual del personal a las oficinas.

La Dirección General de la Función Pública dictó ayer la Resolución 505, de 19 de mayo de 2020, por la que se establece el marco organizativo y se fijan los criterios de recuperación gradual de la actividad administrativa presencial en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco de los planes de desescalada del COVID-19. Tiene por objeto ajustar la prestación de los servicios por parte del personal de la Administración autonómica canaria (Administración General) a partir del 25 de mayo próximo, regulando las distintas modalidades en que a partir de dicha fecha podrá desarrollarse la prestación de esos servicios, y garantizando la actuación coordinada y homogénea de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos. Entre los puntos a destacar figura la priorización del trabajo no presencial.

20 May

Canarias/ Matos subraya que el Parlamento de Canarias se coloca a la vanguardia de los parlamentos y asambleas de España, incluidos Congreso y Senado, para permitir la continuidad de la actividad ordinaria en plenos y comisiones con la participación y voto de sus 70 diputados y diputadas mediante un sistema mixto: presencia física y videoconferencia.

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad la modificación del reglamento a propuesta de la Mesa por la que se habilita la posibilidad de la participación y voto de la totalidad de diputados y diputadas en plenos y comisiones mediante un sistema mixto: presencia física de la veintena de diputados y diputadas que admite el salón y, al mismo tiempo, videoconferencia del resto de miembros del pleno. Los cambios propuestos salieron adelante mediante la votación directa de los 24 diputados y diputadas presentes en el hemiciclo y 45 votos delegados.

20 May

Santa Cruz de Tenerife/ La pinacoteca está inmersa en un plan de restauración y recuperación de sus fondos, para este año se prevé someter a estos trabajos obras de Goya o por ejemplo Borges.
El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife dependiente del Organismo Autónomo de Cultura comenzará la próxima semana los trabajos de restauración de tres importantes pinturas, las obras que hasta finales de año serán sometidas a rehabilitación son Riberas del Manzanares, de Valentín Sanz Carta, Mujer con libro Verde de Cecilio Campos, La cena de Emaús de autor anónimo que presentaban deterioros ocasionados por el paso del tiempo como por ejemplo la pérdida de color o pintura en algunas zonas de los mismos. Precisamente por estos desperfectos habían dejado de exhibirse en las salas del Museo de Bellas Artes.

20 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria iniciará el próximo lunes 25 de mayo la devolución de las entradas correspondientes a los espectáculos suspendidos en el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El reembolso de las entradas pagadas en efectivo se realizará en el recinto de la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, con el mismo método de pago y con solicitud de cita previa desde hoy miércoles en los teléfonos 928 432 180/181, en horario de 8 a 14.30 horas, o bien a través de la página web www.teatrocuyas.com. Las citas previas concertadas de este modo se empezarán a atender a partir del lunes y el resto de días laborables, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas; mientras que las entradas abonadas con tarjeta de crédito se reembolsarán automáticamente.

20 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria destina 12 millones de euros a ayudas directas a las empresas de menos de diez trabajadores y autónomos de Gran Canaria, un paquete que será gestionado por la Cámara de Comercio, tal como acordaron hoy el presidente insular, Antonio Morales, y el cameral, José Sánchez Tinoco.

Ambos responsables se reunieron hoy con sus respectivos equipos para acordar el borrador de convenio que dará lugar a esta colaboración cuyo objetivo es que esta ayuda, de mil euros para cada pyme o autónomo solicitante, sea efectiva cuanto antes.

20 May

Antigua/ Vecinos y vecinas del Municipio de Antigua pueden expresar propuestas o incidencias relacionadas con accesibilidad e inclusión en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 928878004 EXT 239.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Accesibilidad habilita desde este miércoles 20 de mayo, un email y teléfono de contacto, ofreciendo un servicio directo a los vecinos y vecinas para consultas, propuestas o incidencias relacionadas con la accesibilidad, en el objetivo de trabajar por un Municipio inclusivo y accesible.

20 May

Los Realejos/ Los protagonistas del encuentro telemático de hoy fueron representantes de D. Bosco, Rayuela, Atacaytey y Afedes.

La agenda de reuniones telemáticas para obtener una radiografía lo más fiel posible de cómo está afectando, y se prevé que lo haga, la crisis sanitaria por Covid-19 al tejido económico y social de la localidad continúa su curso. El encuentro telemático de hoy se celebró con representantes de las entidades de formación e inserción sociolaboral: D. Bosco, Rayuela, Atacaytey y Afedes.

20 May

Tenerife/ El sindicato co.bas Tenerife ha acusado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de haber convertido al personal laboral de los centros educativos en "los grandes olvidados" desde que comenzara la crisis sanitaria de la COVID-19. Afirmación que llega después de haber solicitado una reunión con los máximos responsables en reiteradas ocasiones sin que los representantes sindicales de este sector hayan sido convocados ni una sola vez.

20 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Junta directiva de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas, presidida por Tom Smulders, analizó en días pasados, exhaustivamente las prioridades del sector, centradas en la necesidad de inversión en la zona turística de Gran Canaria.

Este análisis se consideró necesario, habida cuenta de la participación de Asociación en el Proyecto "FORTALEZA", que está desarrollando el Gobierno de Canarias; así como en la Comisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la mejora del destino, como una oportunidad para afrontar retos pendientes y de futuro, necesarios para el sector.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.