Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 May

Santiago del Teide/ La recuperación de envases ligeros ha aumentado un 65% respecto a los resultados de 2018, mientras que la de papel y cartón creció un 76%.
Santiago del Teide ha incrementado de manera exponencial la recuperación de envases ligeros y de papel-cartón en 2019 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias S.A., un año antes.

25 May

Vivimos tiempos que nos exigen compromiso y entereza porque las dificultades que tenemos que sortear superan todas las previsiones. "Si no conseguimos un Green New Deal, sucederá una desgracia". Así de contundente se mostró Noam Chomsky, uno de los intelectuales de izquierda más destacados del último siglo, en una entrevista que la pasada semana se publicó en el periódico El País, con motivo del lanzamiento por intelectuales de todo el mundo de la "Internacional Progresista", una organización que surge para unir, organizar y movilizar a las fuerzas progresistas de todo el mundo, y que tiene al Green New Deal ("Nuevo Acuerdo Verde") como una de sus principales reivindicaciones.

25 May

La Orotava/ A partir de este lunes, 25 de mayo, el Ayuntamiento villero ha retomado la atención presencial, pero, exclusivamente con cita previa. Ésta se puede solicitar a través de una nueva pestaña en la web municipal laorotava.es o llamando al 922 32 44 44.

Se inicia la atención ciudadana para los trámites de certificados, empadronamientos y registro general. Y, en los próximos días, se irá permitiendo también la cita previa para el resto de servicios municipales. Así, el consistorio orotavense comienza a restablecer la normalidad municipal y atención directa al vecino, ya que nunca se ha suspendido, sino que se ha mantenido vía telefónica o telemática.

25 May

Puerto de la Cruz/ Esta planta denominada pitera, magüey o bambú de New Providence tiene más de seis metros de altura, una roseta de cuatro metros y florece solo una vez durante su vida.

El Jardín Botánico de Puerto de la Cruz ha sido testigo de la metamorfosis de una de sus plantas más singulares. Se trata de la denominada Agave Cacozela conocida como pitera, magüey o mambú de New Providence que ha sorprendido con su espectacular floración tras 30 años de espera.

25 May

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro colabora con Cruz Roja en un nuevo proyecto dirigido a desempleados de la isla, denominado "Educando en el ahorro energético".

Los objetivos del proyecto son la mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla mediante la realización de acciones que beneficien a la comunidad, así como contribuir a la reducción de la huella de carbono promocionando las buenas prácticas de eficiencia energética en los hogares.

25 May

Adeje/ La sección sindical de co.bas Canarias en la Policía Local de Adeje (Tenerife) quiere denunciar la respuesta que han tenido desde el Servicio de Prevención ante los seis casos de agentes que han dado positivo en alguno de los test de la COVID-19 que se están practicando desde la semana pasada a toda la plantilla, el IGM y el IGG.

Y es que, según la organización sindical, aunque estos agentes del municipio tinerfeño han sido enviados a casa para cumplir la cuarentena cuando ha sido necesario, sus compañeros, con los que han estado compartiendo vehículo en turnos de 12 horas, tienen la orden de mantenerse en su puesto "lo cual va en contra de la normativa", asegura el portavoz José Miguel Amayra.

25 May

Canarias/ La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado su dimisión a través de la Cadena SER.

Según STEC, la reciente dimisión del Director General de Ordenación Educativa había venido a poner de manifiesto algo ya sabido desde hace meses, esto es, los enfrentamientos y profunda crisis interna que estaba padeciendo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en un momento crucial que requiere, siempre pero ahora más que nunca, de un equipo de gobierno cohesionado y centrado en lo importante para gestionar la actual situación de crisis sanitaria y el correspondiente proceso de desescalada. La mencionada crisis junto con las actuaciones erróneas de la Consejería de Educación han desembocado en la dimisión de la Consejera de Educación, Dña. María José Guerra Palmero.

25 May

Santa Cruz de Tenerife/ De momento solo se pondrá en marcha el servicio de préstamo y devolución de la Biblioteca Municipal Central en horario especial de mañana y tarde.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles para el próximo miércoles, 27 de mayo, reabrir las puertas de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, situada en el edificio de TEA, de momento exclusivamente con la puesta en marcha del servicio de préstamos y devoluciones. El horario de apertura al público será de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas, y de 14:30 a 18.00 horas en horario de tarde.

25 May

Gran Canaria/ Dos ejemplares canarios y una paloma de origen holandés conforman el podio de la gran final de esta competición internacional de colombofilia, en la que han recorrido más de 400 km.

El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado este domingo 24 de mayo la gran final del VI Derby Internacional de Maspalomas, una de las competiciones de colombofilia más prestigiosas de entre las que se disputan a nivel mundial y que en esta ocasión ha contado con la participación de 460 palomas llegadas de todos los continentes del mundo. Tras un durísimo recorrido, la paloma más rápida ha sido la del competidor indio Imran Sayyed, un ejemplar nacido en Tenerife que llegaba a la meta en sólo 4 horas y 56 segundos. Tras ella, una paloma grancanaria, propiedad del búlgaro Desislav Minchev I. Ha completado el podio la holandesa Paula Van Wijk, con una paloma original de su país.

25 May

Arona/ Los mayores de 70 años y personas con problemas de movilidad, entre las que se encuentran personas con diversidad funcional, podrán disfrutar del uso de la playa desde mañana en Arona, gracias a la habilitación de una zona específica para esos colectivos.

Ese ámbito estará en el espacio de sombra del que dispone la playa de Las Vistas, en el que se ubica el servicio de baño asistido en el mar, que se trabaja para poner en marcha, de nuevo, de cara a la siguiente fase de desescalada.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.