Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 May

Canarias/ Yaiza Castilla presenta al Consejo Canario de Turismo los avances del Laboratorio Global para la Seguridad Turística, entre los que destaca la apuesta por perfeccionar las habilidades profesionales en estos meses de parón y mejorar la competitividad del destino.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, pondrá en marcha el próximo mes de junio una nueva plataforma de formación online en competencias adaptadas a la nueva realidad del sector turístico en el ámbito de la gestión, las ventas, los canales de comercialización y el marketing del destino y la seguridad sanitaria. Esta nueva herramienta de uso gratuito para profesionales del sector turístico canario, sea cual sea su condición laboral, tiene como objetivo contribuir desde la formación a la mejora de la competitividad del destino ante su reapertura, así como aprovechar estos meses para que el personal pueda perfeccionar sus competencias.

26 May

Santa Cruz de Tenerife/ En cumplimiento con la normativa vigente, los enlaces en la capital se celebrarán manteniendo la distancia de seguridad incluso entre los contrayentes y con un máximo de 12 personas invitadas. Para información o solicitudes se puede llamar por teléfono al 922606185 ó 010.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reanudará con limitaciones de aforo, a partir del viernes 5 de junio, la celebración de bodas en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, después de que en la Fase 2 de la desescalada se haya levantado la prohibición dictada al declararse el estado de alarma para salvaguardar la salud de las personas por la Covid-19.

26 May

Arona/ El avance en las sucesivas fases de desescalada ante la pandemia de coronavirus está conllevando la apertura y puesta en funcionamiento, de manera escalonada, de servicios e instalaciones municipales, tanto de recreo y ocio, como culturales o deportivas, entre otras.

Por ello, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Yurena García, procederá mañana a la apertura de las bibliotecas que se encontraban cerradas, que prestarán servicio de préstamo y recepción de devoluciones de libros. Estas son las de El Fraile, Valle San Lorenzo, La Camella y Arona Casco. El horario de esta última -ubicada en el CEIP Óscar Domínguez- será de 15.30 a 19.30 horas, mientras que las otras tres abrirán de 15 a 21 horas.

26 May

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua en cumplimiento con la normativa de Sanidad, referente al uso de playas, ha iniciado este martes 26 de mayo, la actuación de limpieza y cribado en profundidad de la arena de las playas de El Castillo y La Guirra.

El alcalde, Matías Peña, la concejala de Turismo, Deborah Edgington, y el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañéz, junto con el presidente de la asociación empresarial AECA, Francisco Ufano, han visitado esta mañana las labores de cribado y limpieza que desarrolla maquinaria limpiaplayas de gran volumen de carga, permitiendo en la misma actuación de cribado y limpieza, retirar las piedras en una tolva trasera que posteriormente descarga en un camión contenedor.

26 May

Canarias/ Agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias han llevado a cabo en tan solo dos días más de 180 controles desde la autorización de la pesca recreativa en las islas el lunes 18 de mayo.

El servicio, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha constatado la práctica de actividades de pesca ilícitas, principalmente por el exceso de capturas, levantando las correspondientes sanciones.

26 May

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán, desde que a finales de octubre de 2019 se adhiriera al convenio para la gestión de solicitudes de tarjeta de familia numerosa con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, ha expedido 23 títulos. En la Administración Local también se puede renovar, modificar o solicitar un duplicado de este documento.

El Consistorio moganero ha contribuido de este modo a descongestionar los tiempos de demora para la expedición de carnés de familia numerosa, un título que otorga a las unidades de convivencia que reúnen las condiciones una serie de bonificaciones. Entre estas, el descuento del 25% en las facturas de la luz, reducciones del 50% en el pago de matrículas de estudios, descuentos para viajar, o deducciones del IRPF.

26 May

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife reclama a los gobiernos canario y central que se anticipen al desplome que sufrirá la economía de las Islas a causa de la crisis generada por la epidemia de coronavirus y adopten medidas "contundentes y de inmediata aplicación" para contener sus efectos.

El presidente de la entidad, Santiago Sesé, sostiene que el momento actual "obliga, más que nunca, a hacer valer el Régimen Económico y Fiscal (REF) y la condición ultraperiférica de Canarias para protegerla de una situación que le afecta especialmente, dadas las especiales características de su economía y sus condicionantes geográficos y territoriales, que suponen una mayor vulnerabilidad".

26 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Casa-Museo Pérez Galdós, acaba de convocar una nueva edición del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós, cuya dotación asciende a 15.000 euros y la publicación del único texto ganador.

Hasta el próximo día 11 de julio podrán presentarse los textos inéditos que deberán estar escritos en español y tener una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300.

26 May

Santa María de Guía/ El Ayuntamiento de Santa María de Guía continúa modernizando su parque móvil a través de la adquisición de dos nuevos vehículos eléctricos con la finalidad de sustituir paulatinamente los más antiguos y, en palabras del alcalde, Pedro Rodríguez, "poder dar respuesta a la necesidad y demanda de las diferentes áreas municipales y hacerlo, además, a través de una importante inversión en vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente".

26 May

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ha contratado el servicio de apoyo a la campaña anual de lucha contra incendios forestales a la empresa de Transformación Agraria S.A. S.M.E, M.P (TRAGSA) para las próximas cuatro anualidades (2020-2023) por un importe de 2,1 millones de euros.

Se trata de un encargo administrativo, que estará vigente de 1 de julio a 15 de octubre de cada uno de las anualidades, que permite el refuerzo del operativo con el que cuenta el Cabildo de El Hierro "para tener garantías de intervención ante posibles emergencias por incendios forestales en el ámbito insular, posibilitando, a su vez, el traslado de personal como refuerzo o apoyo a otras islas del Archipiélago en caso necesario", explica la consejera insular de Medio Ambiente, Monserrat Gutiérrez.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.