Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 May

Gáldar/ Aprovechando el cierre de las infraestructuras culturales del municipio con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central ante el Covid 19, el Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo labores de mantenimiento en sus instalaciones municipales y, en concreto, desde este lunes ha centrado dicha actuación en el Teatro Consistorial, donde se procede al tratamiento preventivo contra la polilla y la carcoma en su interior.

05 May

Canarias/ Se ha registrado un total de 919 ingresos desde el 31 de enero y 1.166 altas epidemiológicas. En el día de ayer no se produjo ningún ingreso en Hospitalización ni en UCI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2.225 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. De dicha estadística se deduce que 919 personas han requerido hospitalización –ninguna en la jornada de ayer- y que, del total, 176 lo han hecho en un servicio de UCI, no habiéndose registrado ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos desde hace cuatro días consecutivos.

05 May

Canarias/ Franquis también anuncia a los cabildos que el Ejecutivo regional prepara una campaña para concienciar de nuevo a la ciudadanía a utilizar el transporte público con garantías.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha comunicado hoy a los consejeros insulares de Transporte de los siete cabildos canarios la necesidad de establecer varias comisiones de trabajo para promover la reconstrucción económica del sector, sobre todo el transporte terrestre, tras el proceso de desescalada y elaborar una evaluación de cómo ha quedado la oferta y la demanda del transporte de viajeros y mercancías en el Archipiélago durante la crisis sanitaria.

05 May

Canarias/ En Canarias se han estudiado los datos que han arrojado un total de diez estaciones de medición situadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Los datos recogidos demuestran que se ha producido una reducción drástica de los niveles de NO2 si los comparamos con el promedio del mismo periodo de los diez años anteriores.

05 May

Gran Canaria/ El resultado es la culminación de un proceso creativo basó en una dinámica de juegos colaborativos, investigación, arte y reflexión que partió de las ideas y propuestas del alumnado del centro.
El proyecto "El Mundo Patas Arriba", que dio comienzo el pasado mes de noviembre, y que se ha llevado a cabo desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en coordinación con el equipo directivo y el equipo que compone Gomera Crea, culmina con la elaboración del mural diseñado partiendo de ideas y reflexiones del alumnado del CEO Nereida Díaz Abreu.

05 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Biblioteca Insular, acaba de publicar las bases de la duodécima convocatoria de la Beca de Investigación Simón Benítez Padilla, promovida con el objetivo de promover y apoyar la investigación en el campo de la geología, biología, ecología y medio ambiente en Gran Canaria.

El tema de estudio de esta nueva convocatoria de los trabajos propuestos será la Ecología y Medio Ambiente en Gran Canaria, y la materia a elegir dentro de este ámbito de estudio será libre.

05 May

Lanzarote/ La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa propone una descompresión necesaria, por etapas, para las pymes y los autónomos.

El proceso es fundamental para garantizar que lleguen a la superficie el mayor número de empresas posible en esta nueva etapa que afrontamos, una vez superada la crisis sanitaria. Para ello, plantea una serie de medidas básicas, extraídas de las que ya se presentaron a todas las administraciones. Son cuatro puntos esenciales para evitar al máximo una catástrofe derivada de la desaparición de empresas y con ello, la pérdida de empleos.

05 May

Canarias/ Según los datos conocidos en el día hoy, 5 de mayo de 2020, por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de desempleados en Canarias en abril ascendió a 254.981.

Esto es un 12% más en un mes y un 22,8% de incremento, respecto al mismo mes del año anterior. Lo que significa que en términos mensuales Canarias es la tercera Comunidad Autónoma que más ha visto incrementar el desempleo.

05 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria rechaza frontalmente el proyecto del Estado de destinar a Canarias la mitad de las ayudas previstas inicialmente para la implantación de energía fotovoltaica, es decir, 20 millones de euros mientras a Baleares destinó 40 millones a pesar de tener la mitad de población y sin tener en cuenta la ultraperificidad canaria.

Por este motivo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha remitido una misiva al director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, no solo para hacerle notar este desacuerdo y solicitar que la cuantía, proveniente de los fondos europeos Feder, se mantenga en 40 millones para Canarias, sino para exponerle la discriminación a la que somete a Gran Canaria al limitarle las ayudas a la instalación de 32 MW frente a los 94 MW que subvencionará en Tenerife, lo que en la práctica supone destinarle el triple de ayudas a pesar de que Gran Canaria presenta mayor necesidad, por lo que le pide que corrija la potencia la sitúe en 95 MW para Gran Canaria.

05 May

Los Realejos/ Manuel Domínguez ha iniciado una ronda de reuniones telemáticas con sectores socioeconómicos y de empleo, colectivos del municipio y profesionales varios.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, comenzó el lunes de la semana pasada una agenda de reuniones telemáticas, diseñada con los concejales delegados de cada área municipal, con el objetivo de obtener una radiografía lo más fiel posible de cómo está afectando, y se prevé que lo haga, la crisis sanitaria por Covid-19 al tejido económico y social de la localidad. Las conclusiones de dichos encuentros servirán de base para la realización de un estudio diagnóstico para su concreción en un plan extraordinario definido como "Reinicia Los Realejos".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.