Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 May

Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Santa María de Guía culmina hoy las obras de canalización de aguas pluviales que ha venido ejecutando en la avenida La Atalaya-Becerril esquina con Gran Canaria, en el barrio de Becerril.

Esta actuación, dotada con 10.500 euros procedentes de fondos propios, se ha ejecutado en un punto localizado donde las fuertes lluvias han ocasionado problemas de inundación en la vía pública con peligro para las viviendas de la zona.

08 May

Gran Canaria/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha encargado a la empresa pública Gesplan la puesta en marcha de actuaciones para promover la restauración medioambiental y evitar la erosión de las zonas de Gran Canaria afectadas por el gran incendio forestal ocurrido el pasado mes de agosto.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, aclaró que el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.453.857,99 euros, desglosado en dos anualidades (2020 y 2021) y un plazo de ejecución de algo poco más de un año, que arranca este mismo mes y finaliza el 30 de junio de 2021.

08 May

Arona/ La pandemia del coronavirus ha cambiado el paradigma turístico en todo el mundo. Ha hecho repensar qué turismo queremos y qué puede aportar Arona como destino diferenciado.

A la espera de que se abran las fronteras, y con ello la movilidad de personas, el Patronato de Turismo de Arona, con el concejal José Alberto Delgado al frente, ha estado trabajando desde el comienzo de la crisis económica generada por la COVID-19 para que, cuando vuelvan los turistas, vengan con las mayores garantías de seguridad sanitarias y, cuando regresen a sus hogares, ya estén pensando en volver.

08 May

Canarias/ Este nuevo marco afecta en las Islas a más de 200.000 trabajadores y trabajadoras.

UGT Canarias ha mostrado su satisfacción al confirmarse que los ERTEs, motivados por la actual crisis sanitaria, se extenderán hasta el próximo 30 de junio. Dicho acuerdo ha sido ratificado hace pocas horas en Madrid entre UGT, CCOO, CEOE, CEPYME y el Gobierno. Un documento que implica ampliar la red social y laboral acordada al inicio de la crisis y que mantiene las medidas de protección a las trabajadoras y trabajadores afectados, como el derecho a la prestación por desempleo, el contador a cero para acceder a ellas, entre otras cuestiones.

08 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Los biólogos del proyecto europeo INDICIT en el que colabora el Cabildo de Gran Canaria han extraído en apenas cinco días más de 100 trozos de macroplásticos del interior de la tortuga con dos falanges estranguladas por redes que fue intervenida por la Institución insular el pasado lunes.

Un dato sobrecogedor al tratarse de la mayor cantidad de plástico que se ha encontrado en el interior de una tortuga en Canarias desde el comienzo del proyecto, subrayo la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez.

08 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Canaryfly ha abierto una nueva línea de negocio vinculada al transporte aéreo de mercancías tanto entre islas como a Península, África y Europa. Además, como gran novedad, la compañía aérea ofrece un servicio integral de transporte de material sanitario desde China a cualquier parte del mundo.
De este modo, la compañía aérea ha adaptado sus aviones para poder atender vuelos charter y privados, carga, transporte de material sanitario, repatriaciones y evacuaciones médicas desde Canarias, Península, África y Europa. Así pues, Canaryfly tiene su flota ya plenamente disponible para atender las necesidades que puedan plantear tanto empresas como particulares.

08 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La doctora de Filología española y actual directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván González, avanza en esta entrevista la importancia de la dimensión del centro que coordina desde 2013, precisamente en el año en que se cumple el centenario del fallecimiento del más notable e importante escritor que han dado las letras españolas después de Miguel de Cervantes.

¿Cuál es su propuesta de gestión como directora de la Casa-Museo Pérez Galdós?
Que el museo se convierta en un centro de divulgación y conocimiento del legado galdosiano a partir de los bienes y de los objetos personales de Pérez Galdós que custodiamos y conservamos en la casa, y que, sobre todo, no haya nadie en nuestra comunidad —que es nuestro público primero— que no conozca el patrimonio de esta Casa-Museo y, por ende, con ese acercamiento, también su obra. Hay que incrementar los vínculos del museo con el público canario y desterrar los prejuicios que hay sobre la relación de Benito Pérez Galdós con su tierra, que, aunque parezca mentira, todavía persisten.

08 May

Canarias/ Ruymán Pérez señala que Canarias es una de las comunidades autónomas con más contagios sanitarios.

Intersindical Canaria pide que la infección por COVID-19 sea reconocida como enfermedad profesional en el caso del personal de las instituciones sanitarias que haya resultado contagiado como consecuencia del desarrollo de su actividad. Con este propósito, el sindicato ha remitido este viernes una solicitud por escrito a los presidentes del Gobierno de Canarias y de España, Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez, así como Julio Pérez y Salvador Illa, máximos responsables del área de Sanidad en ambos Ejecutivos.

08 May

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora manifiesta su asombro por las contradictorias declaraciones del portavoz de CC en el Cabildo, Carlos Alonso, poniendo en duda la necesidad de una obra vital para la economía local y regional.
Las declaraciones realizadas días atrás por el portavoz de Coalición Canaria en la oposición en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, han generado gran malestar en la corporación isorana. El Puerto de Fonsalía es un proyecto impulsado hace más de 20 años y considerado prioritario por el Cabildo tanto en la etapa de presidente de Carlos Alonso como en la presente con Pedro Martín al frente de la corporación, quien también lo defendió intensamente en su etapa como alcalde de Guía de Isora.

08 May

Canarias/ Esta primera línea, dotada con 2,57 millones de euros, está destinada a la creación y el desarrollo de empresas innovadoras, viables y con carácter estratégico para la Comunidad Autónoma.

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) ha abierto este viernes, 8 de mayo, el plazo de presentación de proyectos a la línea de créditos para impulsar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras en Canarias en sectores calificados como de alta y media tecnología con carácter estratégico para la Comunidad Autónoma, instrumento puesto en marcha en el marco del Fondo Canarias Financia 1. La primera línea de esta herramienta financiera está dotada con 2,57 millones de euros y, en palabras de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, "se activa para lograr que ningún proyecto viable e innovador puesto en marcha por las pymes canarias deje de desarrollarse por carecer de financiación".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.