Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Ene

Arona/ La Universidad de Invierno de Arona (UIA) abrirá el plazo de inscripción de matrícula el próximo lunes, 11 de enero, con una variada oferta de cursos de extensión universitaria que se impartirán en los meses de febrero y marzo en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Las instalaciones contarán con todas las garantías de seguridad sanitaria e higiene, pues se adaptará para asegurar el distanciamiento personal entre los asistentes. Además, cada alumno y alumna deberá llevar obligatoriamente su mascarilla. El precio de la matrícula para personas empadronadas en el municipio es de 10 euros mientras que la matrícula general costará 20 euros.

08 Ene

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial, con una dotación de 1.250.000 euros con fondos propios del Ejecutivo regional.

El consejero responsable del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, explica que esta concesión se fundamenta sobre tres líneas de actuación: energía solar térmica, solar fotovoltaica conectada a la red y solar fotovoltaica aislada, de la que se podrán beneficiar personas físicas en vivienda habitual y comunidades de propietarios. "Estas ayudas se otorgarán según la capacidad de generación de la instalación y no por el porcentaje de la inversión, premiando así a las más eficientes y evitando reformas de las viviendas", aclara.

08 Ene

Canarias/ El cielo, en general, estará bastante nuboso. De madrugada no son descartables tormentas en el entorno de Fuerteventura, Lanzarote o La Graciosa. En las islas de mayor relieve las lluvias se concentrarán en las vertientes norte y oeste.
La borrasca Filomena condicionará un día más el tiempo en las islas. El viento cambiará de dirección y perderá intensidad por la tarde. Las temperaturas bajarán entre 3 y 6ºC. Las precipitaciones más generosas en Tenerife y en Gran Canaria, se trasladarán del sur y suroeste al norte.

08 Ene

Agaete/ Tras varios intentos fallidos para liberar la embarcación, finalmente se ha decidido por evacuar a los pasajeros por medio de una Salvamar.
Los intentos para liberar la embarcación del Bentago Express de la compañía Fred. Olsen Express han fracasado y se ha decidido evacuar a los pasajeros que aún continuaban a bordo del ferry desde que quedó atrapado anoche a las 21:20 horas cuando realizaba la maniobra de atraque en el puerto de Agaete.

08 Ene

Fuerteventrua/ Los restaurantes El Patio Andaluz y La Bodeguita, primer y segundo premio, y la dulcería El Diablo Majorero y la Cafetería Play Park, segundo y tercer ganador.

Este viernes 8 de enero por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Comercio, Pedro M. Armas y el presidente de AECA, Francisco Ufano, han hecho entrega de los cheques a los propietarios de los establecimientos ganadores del Concurso de Decoración Navideña 2020/2021.

08 Ene

La Gomera/ La concejalía de Turismo, con el objetivo de promocionar el municipio y medida de prevención de la COVID-19 ha diseñado estas originales mascarillas.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la Concejalía de Turismo, ha diseñado una mascarilla promocional del Municipio con la imagen ganadora del último Concurso de Fotografía, obra de D. Mauricio Zanello.

08 Ene

Valleseco/ El colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, promueve una repoblación forestal en el municipio de Valleseco, en esta ocasión en la Finca de La Alcantarilla, en las cercanías de La Laguna de Valleseco, en una finca propiedad del Cabildo de Gran Canaria, contando con la colaboración de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción, del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y el Área de Medio Ambiente del Cabildo Gran Canaria; siendo la hora de encuentro a las 11.00 h., en la puerta de acceso a la Laguna de Valleseco.

08 Ene

Canarias/ El sindicato alerta de que aunque la nueva ley educativa establece la transición de estos docentes al Cuerpo de Secundaria, no prevé qué hacer con los profesionales que no cumplan los nuevos requisitos.

ANPE Canarias reclama a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que garantice el futuro de los docentes pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, que en Canarias ascienden a casi 1.700 profesionales. El sindicato con más representación en el sector de enseñanza no universitaria de las Islas advierte que la ley Celaá, que acaba de ser aprobada, fija que los docentes que cumplan con ciertos requisitos -estar en posesión de un grado- se integrarán en el Cuerpo de Secundaria -de una escala superior al que ocupan actualmente-, pero no prevé que ocurra lo mismo con aquellos que no estén en esa situación, con independencia de que sean interinos o funcionarios.

08 Ene

Fuerteventura/ Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, investigaron el pasado día 01 de enero a un varón de 30 años de edad, como presunto autor de un concurso de delitos relacionados con la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducción.

El citado día, en torno a las 09:30 horas, los agentes del Destacamento de Puerto del Rosario establecieron un punto de verificación de documentación y control de la seguridad vial en la carretera FV-2, a la altura del kilómetro 11,400, cuando procedieron a dar el alto al conductor de un turismo.

08 Ene

Canarias/ Según Ruymán Pérez, varias de las peticiones solicitando la adaptación de sus puestos de trabajo son denegadas por motivos económico o presupuestarios.

Intersindical Canaria solicita a las consejerías de Sanidad y de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias que pongan en marcha las medidas necesarias para que, de forma urgente, se respeten los derechos de las mujeres que forman parte del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.