Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Guacimara Medina, acaba de publicar en la web institucional de la Corporación https://cabildo.grancanaria.com/cultura-y-ocio la resolución provisional de la convocatoria de Subvenciones de Proyectos y Actividades Culturales 2021.

A la mencionada convocatoria lanzada el pasado mes de mayo se presentaron un total de 74 solicitudes, muchas de las cuales tuvieron que ser subsanadas. Ahora, finalmente se requiere que los interesados comuniquen en el plazo de diez días hábiles (hasta el 17 de noviembre) su aceptación y reformulación, en su caso, o para, si lo estiman oportuno, presentar alegaciones.

04 Nov

La Orotava/ El acto tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 12:00 horas.
La Agrupación Musical Orotava, como cada año, ofrecerá un concierto conmemorativo por la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo 21 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. Las invitaciones se podrán retirar a través del portal www.tickety.es.

04 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo insular, tiene previsto celebrar una veintena de acciones formativas hasta 2021 vinculadas con sectores emergentes o con actividades que tienen un importante potencial de crecimiento en Canarias.

Se trata de cursos y talleres que abarcan diversas temáticas relacionadas con el sector audiovisual, competencias digitales avanzadas, datos y analítica, emprendimiento y gestión empresarial, I+D+i, innovación marítimo-marino e innovación turística.

04 Nov

Nacional/ La vista es fundamental para el día a día, un 75 % de la población tiene algún tipo de defecto visual de más o menos importancia.

Los más comunes son presbicia, miopía, astigmatismo, cataratas, hipermetropía, etc. Según los expertos de TKE Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, una dieta rica en vitaminas y nutrientes fortalece la vista y puede retrasar e incluso prevenir ciertas enfermedades visuales. Las verduras y las frutas son fundamentales para ello, pero no siempre apetecen, de hecho, se estima que ha disminuido su consumo en España en más de un 40 % en los últimos cincuenta años. Uno de cada cuatro españoles reconoce que no consume la cantidad recomendada a diario, aunque con la pandemia estos datos están cambiando debido a la preocupación por la salud y la alimentación. En el último año casi la mitad de la población ha cambiado su forma de ver la vida y de alimentarse aumentando la ingesta de frutas y verduras. Los mayores son los que más las consumen, esto es bueno para su visión y para su salud en general. Los problemas visuales más importantes afectan a más del 70 % de las personas mayores de 65 años y el más común de todos es tener vista cansada que afecta a casi el 80 % de las personas mayores de 40 años.

04 Nov

Valleseco/ El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Obras Públicas, que gestiona el edil José Luis Rodríguez Quintana, ha ejecutado el acondicionamiento de dos caminos diseminados del municipio, dentro del programa de inversiones para la reactivación económica y social de Gran Canaria, de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de la isla, y que ha supuesto una inversión de 23.552 euros.

Los caminos en los que se ha intervenido han sido en de El Convento y Las Ánimas, las obras han consistido en el primero de los casos, en la actuación por elmal estado del pavimento de la vía, mejorando el firme con zahorra y dotándolo de un mejor servicio de entrada y salida a los vecinos y vecinas de la zona del Convento y Pascualillo en la parte baja del barrio de Troyanas.

04 Nov

Canarias/ La ciudad de Arucas acogerá el próximo 13 de noviembre, en el Nuevo Teatro Viejo, el II Congreso de Asociaciones Vecinales de Canarias, organizado por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, la Dirección Insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y las Asociaciones Vecinales Canarias.

04 Nov

El Hierro/ La directora de Parques Nacionales afirma que "sería un miembro muy deseado" y Valbuena se posiciona a favor de la iniciativa.

La posible declaración de la zona marítima alrededor de la isla de El Hierro como el primer y único Parque Nacional Marino del País centró gran parte de las intervenciones en la inauguración de I Congreso Internacional de los Océanos que se desarrolla desde la tarde de ayer miércoles, 3 de noviembre, en el Parado de Turismo de El Hierro.

04 Nov

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán continúa resolviendo los puntos negros de la red de abastecimiento de agua potable del municipio. Actualmente trabaja en la sustitución de 350 metros lineales de tubería en el barrio de El Sao, en el Barranco de Arguineguín.

La actuación se está realizando en la calle Adán Cazorla Valerón y, como ha confirmado el concejal de Obras Públicas de Mogán, Ernesto Hernández, "era una zona en la que se venían produciendo grandes averías en la red de abasto". Los trabajos, que se prevé finalicen en los próximos días, los está llevando a cabo una cuadrilla de Vías y Obras del Consistorio moganero, igual que otras actuaciones de este tipo ejecutadas en los últimos meses en barrios como El Horno o Molino de Viento.

04 Nov

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Cámara de Comercio, sigue impulsando y apoyando la creación de nuevas ideas empresariales en el municipio.

Muestra de ello, es la empresa FLOY y AMOR, de reciente creación y puesta en marcha por Charles y Kathryn Atkins. Una empresa de productos naturales sostenibles para el cuidado de la piel, elaborados a mano en su propia fábrica artesanal.

04 Nov

Canarias/ Los billetes pueden adquirirse hasta el 15 de noviembre para viajar entre el 22 de noviembre y el 31 de marzo de 2022.

Binter lanza un nuevo Bintazo internacional que permite adquirir, hasta el 15 de noviembre, billetes a precios reducidos para volar entre Canarias y seis de sus destinos europeos: Marsella, Lille, Toulouse, Venecia, Turín y Madeira.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.