Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Ago

Gran Canaria/ En la zona de la piscina de un establecimiento hotelero en la calle Gánigo, Playa del Inglés, San Bartolomé de Tirajana.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Menor, de unos 7 años de edad, con herida abierta en cabeza y en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC a la helisuperficie del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

24 Ago

Tenerife/ La iniciativa, en la que trabajan 12 personas a través del Proyecto de Empleo de Transición Ecológica (PETE), se lleva a cabo en la finca La Mosca (Valle de Guerra), propiedad de la corporación insular.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, señala que la actuación se enmarca en las actividades enfocadas a la mejora de las instalaciones de riego de las colecciones de material vegetal dependientes del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT).

24 Ago

Arona/ El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, se ha reunido con el concejal de Medio Ambiente y Vivienda de Arona, Leopoldo Díaz Oda, para coordinar algunos de los asuntos vinculados a estas áreas, como la posible adhesión del municipio al Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas, o la articulación de medidas para promover una bolsa de viviendas de alquiler, ante las necesidades que existen en esta materia en el sur de la isla.

24 Ago

Granadilla de Abona/ El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que "no se había intervenido en este enlace desde su construcción" y que "requiere el afianzamiento del terreno con aplacados de piedra y la plantación de vegetación autóctona".

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, acomete el acondicionamiento paisajístico del enlace de la TF-1 que da acceso a los núcleos de Chimiche, El Río y Las Maretas, en el municipio de Granadilla de Abona. Esta intervención comprende una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados en ambos márgenes de la autopista del Sur. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 138.448 euros.

24 Ago

Nacional/ El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de este martes, declarar zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil (ZAEPC) las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Navarra y el Principado de Asturias, que este verano han sufrido importantes incendios forestales.

En todos los casos, estos incendios alcanzaron tal gravedad que las administraciones competentes (las comunidades autónomas) se vieron obligadas a activar sus respectivos planes de protección en una situación operativa de entidad (niveles 1 o 2), tal y como establece el Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) aprobado el pasado 15 de diciembre por el Gobierno para acceder a la declaración de ZAEPC.

24 Ago

Canarias/ El ámbito de actuación del servicio será las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Biodiversidad, ha destinado 15.480,11 euros a la contratación de actuaciones para la integración, apoyo y participación de los colectivos relacionados con actividades de ocio y tiempo libre, en el marco del Plan de Conservación de la lechuza canaria oriental (Tyto alba gracilirostris). Este presupuesto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Canarias (2014-2020).

24 Ago

El Hierro/ El Hierro vuelve a padecer una nueva oleada migratoria. En los últimos cuatro días han llegado al puerto de La Restinga, al Sur de la isla, cuatro pateras y cayucos, el último ayer lunes, 23 de agosto, con 117 personas a bordo provenientes del África Subsahariana.

La situación se espera que se recrudezca en los próximos días, como es habitual con la llagada del mar en calma propio de los meses de septiembre, octubre y noviembre. El presidente insular, Alpidio Armas, ha vuelto a poner la voz de alarma ante la falta de medios y recursos para la atención a este fenómeno en una isla de tan solo 268 kilómetros cuadrados y 10.000 habitantes.

24 Ago

Canarias/ La oferta en esta región alcanza un total de 367.000 euros según datos de Milanuncios.

Con el final del verano y la llegada del mes de septiembre, los españoles comienzan a prepararse para el inicio del nuevo curso. De media, las familias españolas gastan alrededor de 500 euros por estudiante en equiparlos de cara al nuevo curso y los libros se llevan gran parte de este presupuesto, unos 185 euros de media. Por ello, cada vez son más las familias que recurren a los productos de segunda mano para hacer de este desembolso, un proceso un poco más asequible.

24 Ago

Canarias/ El alumnado que supere esta formación obtendrá un título de especialista en panadería y bollería artesanal, mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos o en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación y de información.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias oferta para este periodo lectivo 2021-22 un total de 17 cursos de especialización dirigidos a completar las competencias de quienes han obtenido determinados títulos de Formación Profesional.

24 Ago

La Palma/ El Ayuntamiento divulgará entrevistas a productores y artesanos en redes sociales y medios audiovisuales y se muestra meticuloso con las medidas establecidas para el nivel 2 de alerta sanitaria en el que se encuentra La Palma.
El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda celebra este domingo, 29 de agosto, su XIX aniversario, conmemoración que en esta edición se circunscribe a sorteos y regalos así como a la promoción del trabajo de artesanos, agricultores y ganaderos, a través de entrevistas que tendrán soporte en redes sociales, en la web municipal y en medios de comunicación audiovisuales y digitales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.