Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Ene

Canarias/ Las personas nacidas entre 1972 y 1981 que hayan completado su vacunación con Pzifer o Moderna o una de Astrazéneca y una de Pfizer podrán recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses. En el caso de haber recibido la vacuna de Janssen o dos dosis de AstraZeneca, la dosis de refuerzo se podrá administrar a partir de los tres meses.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este miércoles, 12 de enero, la vacunación sin cita previa de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, es decir, aquellas nacidas entre 1972 y 1981 y que hayan completado su vacunación con dos dosis. Este grupo de población tenía acceso hasta ahora a la dosis de refuerzo pidiendo cita previa y desde hoy se establece el acceso también sin cita.

13 Ene

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 2.906.781 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 17.669 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra 6.769 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 201.899 con 75.716 activos, de los cuales 70 están ingresados en UCI y 513 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de seis personas, cuatro mujeres y dos varones, de entre 62 y 87 años. Del total, cuatro personas fallecieron en Tenerife, una en Gran Canaria y otra en Lanzarote, todas se encontraban en ingreso hospitalario y presentaban patologías previas.

13 Ene

Canarias/ La norma, que se tramita ahora en el Senado, emana de un Real Decreto-ley aprobado en diciembre de 2020 sobre ampliación de la materialización de la RIC en 2021 por los efectos de la Covid 19.

El Ejecutivo se pronuncia también a favor de la regulación de la localización de servicios y actividades acogidos al IGIC para evitar doble imposición.

13 Ene

Canarias/ Un estudio internacional, en el que participan investigadores del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) afiliados al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha descubierto la primera estrella explosiva de su tipo, cuya existencia, hasta ahora, era solo teórica. El hallazgo se publica hoy en la revista Nature.

Hasta hace unos años, el descubrimiento de una supernova -la explosión de una estrella muy masiva, generalmente en el momento final de su vida- se consideraba un evento raro. Hoy en día, los avanzados instrumentos de medición y los métodos de análisis permiten detectar cincuenta explosiones de este tipo a diario, lo que ha facilitado que los investigadores sean capaces de detectar tipos anómalos de explosiones que hasta ahora sólo existían como construcciones teóricas.

13 Ene

Tenerife/ El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife registró en pasados días el informe médico forense definitivo de la autopsia realizada a la niña Olivia G.Z., la menor de seis años cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

El peritaje concluye que la niña falleció de "muerte violenta", de etiología médico legal "homicida", siendo la causa fundamental de ésta "compatible con una asfixia mecánica por sofocación" y la causa inmediata o última "compatible con un edema agudo de pulmón".

13 Ene

Canarias/  Entre los principales objetivos de esta iniciativa figura la promoción del pensamiento crítico y el análisis sobre las etapas recientes de nuestra autonomía, y la reflexión sobre la importancia de conceptos como los derechos humanos y la memoria democrática, entre otros.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado el proyecto "Archipiélago Memoria" en el marco de las actuaciones impulsadas por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, a través del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, dirigidas a facilitar conocimientos, recursos y estrategias que permitan al profesorado integrar el patrimonio histórico, natural y cultural de las islas en la educación en los centros docentes. La finalidad de esta actuación es contribuir a la investigación y el estudio de los hechos que tuvieron lugar en el archipiélago durante el siglo XX, con especial atención a las etapas históricas comprendidas entre 1931 y 1982, es decir, entre la proclamación de la Segunda República y la aprobación del primer Estatuto de Autonomía de Canarias, así como en los entornos locales de las islas, a fin de promover un pensamiento crítico y de análisis en torno a etapas recientes de nuestra historia y fomentar el trabajo de investigación y el uso correcto de las fuentes históricas.

13 Ene

San Miguel de Abona/ En la Casa de D. Gregorio, ubicada en el barrio de El Roque, y de arquitectura tradicional, acaban de finalizar las obras de acondicionamiento y equipamiento con las que se crea un nuevo recurso museístico relacionado con la cultura de la papa y un centro de estudio de la misma.

La casa no sólo exhibe ya utensilios utilizados en las labores vinculadas al cultivo, sino que además, cuenta con recursos pedagógicos para la interacción entre el visitante y el conocimiento. Dar a conocer tanto a la población en general como al turista sus propiedades y poner el valor el arraigo que tiene en las medianías, son algunos de los principales objetivos.

13 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acogió, este lunes, el acto de bienvenida a 47 trabajadores que se incorporan en diferentes áreas y cuyos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses.

Se trata del segundo grupo de trabajadores adscritos al programa "Apoyo empleo", subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo y financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, que aportó al consistorio un total de 876.954,89 €.

13 Ene

Canarias/ El próximo 17 de febrero se llevarán a cabo las concentraciones ante las sedes de las patronales en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Los artistas de los hoteles anuncia movilizaciones en Canarias para desbloquear la negociación de su convenio colectivo. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización, Comunicación y Políticas Institucionales de UGT Canarias, Héctor Fajardo; Vicente García, portavoz del sector; y José Pazos, representante de CCOO Canarias. En este sentido, desde la sindical se avanza que el próximo 17 de febrero los trabajadores/as del sector artístico de los hoteles se concentrarán a las puertas de la patronal en ambas capitales.

13 Ene

Canarias/ El Festival de Música de Canarias incorpora esta nueva propuesta dentro de su programación En Paralelo, con carácter gratuito.

El Festival de Música de Canarias presenta en escenarios de siete islas el espectáculo 'Piel con piel', una novedosa propuesta escénicas que une vanguardia y tradición a través de la música y la danza contemporánea. La compañía Pieles comparece con este montaje dentro de la programación En Paralelo, acompañada de los premiados bailarines Paloma Hurtado y Daniel Morales, en una gira que dará comienzo esta misma semana, con acceso gratuito previa retirada de invitaciones.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.