Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Dic

Canarias/ La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) trabaja a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo, conjuntamente con la Alianza Nacional de Sol y Playa-AMT, para conseguir que el próximo Plan Turístico Nacional, correspondiente al año 2023, se declare de los "Destinos de Sol y Playa".

"Los destinos de sol y playa son pioneros, destinos ya consolidados. Los ayuntamientos hemos apoyado esta iniciativa por esta razón. Canarias es un destino de sol y playa al que damos valor añadido con gastronomía, cultura, deporte, etc., pero lo fundamental por lo que nos buscan es por el sol y playa", indicó este miércoles José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC.

15 Dic

Canarias/ El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Canarias de nueve proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Canarias recibirá 53.900.000 euros para el desarrollo de los proyectos aprobados en la región. En total, el Gobierno invertirá 720 millones de euros de los fondos
NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística.

15 Dic

La Palma/ La Ley de Coordinación de Policías Locales, la Ley del Fondo Canario de Financiación y la necesidad de una legislación específica para volcanes han sido, entre otros, los temas que ha tratado este miércoles, 14 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la FECAM en el Centro de Visitantes "Caños de Fuego" en Los Llanos de Aridane, La Palma.

Al respecto la Presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, apuntó que "este año decidimos que el último Comité Ejecutivo ordinario del año y la Asamblea se celebrara en La Palma, como un gesto más de apoyo a nuestros hermanos palmeros".

15 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, animó a las y los representantes de los países de la OCDE a aprovechar las oportunidades de inversión en el sector digital que ofrece la isla, dado que la digitalización desempeña un papel esencial en la estrategia que desarrolla la Corporación insular para descarbonizar y diversificar la economía grancanaria.

Antonio Morales hizo estas manifestaciones en la cena que se celebró en la Cumbre sobre Economía Digital, que reúne en la isla a las y a los representantes de los 38 países que conforman la OCDE. Un evento en el que el Cabildo muestra en su estand institucional las capacidades de la Isla como entorno de pruebas digitales, así como los proyectos estratégicos de impulso en la economía de datos y la atracción de empresas e iniciativas que puedan beneficiarse del amplio talento digital existente en el territorio insular, de cara a poner en marcha programas de digitalización que lleven a Gran Canaria a un nuevo modelo de transición digital inclusiva.

15 Dic

Gran Canaria/ La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, destacó hoy la importancia y repercusión que la celebración de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE haya tenido como sede a este municipio. "Ha sido una cita histórica".
Así se pronunciaba esta misma mañana en la sede de Expomeloneras, durante su asistencia al acto inaugural junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, entre otras autoridades.

15 Dic

Canarias/ La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de inscripción en el programa NEEducaSEX para el curso escolar 2022-23. El proyecto se ejecutará en los Centros de Educación Especial y en los centros públicos donde se haya escolarizado alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Canarias.

15 Dic

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura en el marco de la operación Cuaquijo detuvo el pasado 02 de diciembre a tres hombres de 41, 44 y 60 años de edad, el segundo de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, los otros dos sin antecedentes, por cometer un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al ser sorprendidos dos de ellos sacando una bolsa con droga de una vivienda e introducirla en un vehículo, siendo la cantidad total de 106 gramos de cocaína y 26,25 Kilogramos de hachís, hechos ocurridos en la localidad de Morro Jable.

15 Dic

Tegueste/ Del 16 al 18 de diciembre la Plaza de San Marcos acogerá los dos encuentros, que reunirá 50 puestos, entre artesanía y gastronomía.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la concejalía de Fiestas y Artesanía, organiza el II Mercado de Navidad de Tegueste y la III Feria de Artesanía Navideña, que se celebrarán en la Plaza de San Marcos del 16 al 18 de diciembre.

15 Dic

Gran Canaria/ La empresa Global Ports Holding, junto al socio local Sepcan, invertirá en las Islas en los próximos años unos 40 millones de euros, para la construcción y explotación de terminales de cruceros en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Naos, Puerto Los Mármoles y Puerto de Puerto del Rosario.

La empresa internacional operadora de puertos de cruceros más grande del mundo, Global Ports Holding, visitará la isla de Gran Canaria el próximo lunes día 19 de diciembre con el fin de conocer de primera mano el estado de las demoliciones de la estación marítima existente, así como de revisar junto con el socio local las operativas de cruceros durante la temporada actual.

15 Dic

Canarias/ La inflación en Canarias cerró noviembre de 2022 en el 6,9%.

Si bien el dato es mejor que en meses anteriores, en los que se superó el 10%, según los indicadores sociodemográficos y económicos Habits, elaborados por la consultora AIS Group, tomando como referencia el último dato disponible de la media de ingresos por hogar en Canarias, cifrada en 26.400€ (relativo a 2021), la actual inflación estaría restando este año 1.700€ a la capacidad de compra de las familias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.