Logo
Imprimir esta página
15 Sep

Salvamento Marítimo rescata 43 personas en El Hierro

El Hierro/ Ninguna de las 43 personas rescatadas tuvo que ser trasladada a ningún centro médico de la isla.

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 43 personas a bordo cuando se encontraban en aguas cercanas a la isla de El Hierro. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja.

Asistidos en La Restinga
Una vez rescatados, los migrantes fueron trasladados hasta el puerto de La Restinga, en El Pinar, donde arribaron en la noche de este jueves y fueron asistidos por el dispositivo sanitario desplegado en la zona.

Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, no hubo que realizar ningún traslado a centros médicos. Todos fueron trasladados al antiguo polideportivo de San Andrés, en Valverde.

A 8 millas náuticas
El cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo cuando estaba a unas 8 millas náuticas de La Restinga. De los 43 ocupantes del cayuco 38 son hombres, 3 mujeres y 2 niños, y todos están en aparente buen estado de salud.

El cayuco fue remolcado hasta el puerto por la Salvamar Adhara, que llegó al puerto en torno a las 00.15 horas de este viernes

Valora este artículo
(0 votos)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.