El responsable municipal informa que los destrozos se han cometido en la madrugada de este lunes. Encontrándose a primera hora con estos actos vandálicos, hay que sumar la cantidad de agua que se ha desperdiciado, a la hora de cortar las tuberías para sustraer los codos y empates del sistema.
Rodríguez, señalaba que "hemos tenido unos robos que han sustraído en el área recreativa de La Laguna, toda la grifería de las barbacoas. Han roto las instalaciones del agua lo que ha supuesto una pérdida de agua considerable dentro del recinto".
"Esto supone, unos 1.800€ el valor estimado en el robo, material que habrá que volver a reponer, destacando que la instalación era reciente" destaca el edil vallesequense.
Desde la concejalía de Medio Ambiente y Área Recreativa, lamenta cerrar lo que son la zona de barbacoa temporalmente, quedando abiertas las mesas para las personas que vengan al recinto, con el propósito que tengan que traer la comida preparada.
Aunque, se espera en breve, la instalación de cámaras de seguridad, cómo vallar completamente la zona de La Laguna. Con el objetivo de preservar y mantener este espacio único en las medianías de Gran Canaria.










