Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Ene

Canarias/ Así lo señala el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (Madrid), de la semana pasada, en el que se señala que el virus de la gripe alcanza este nivel en las Islas.
La actividad gripal está en fase de ascenso en casi toda España, habiendo llegado a tener la semana pasada una difusión epidémica en Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, País vasco, La Rioja y Melilla.

31 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ Los chinijos de las tres Escuelas Infantiles se visten de blanco y sueltan palomas y globos con mensajes en memoria de Gandhi

Las tres guarderías municipales de San Bartolomé de Tirajana organizaron este miércoles el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una festividad que se celebra a nivel internacional para rendir tributo a la figura del pacifista Mahatma Gandhi, asesinado precisamente el 30 de enero de 1948.

31 Ene

Santa Cruz de Tenerife / El alcalde de la ciudad, junto a los presidentes del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria, inauguró los monolitos de esta nueva ruta histórica.


Instalados en los lugares donde se erigían los puestos defensivos de la localidad en el siglo XVIII, se suman al existente en el Castillo de San Andrés.

Santa Cruz fue la única plaza fuerte de Canarias con un historial heroico y victorioso, en el que resalta la acción militar más importante librada en la historia del Archipiélago: la Gesta del 25 de julio de 1797.

31 Ene

Las Palmas de Gran Canaria / Ana Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Canarias (Aspaym) y María Fernanda Bisonni, presidenta del Club Natación Las Palmas, recibieron hoy sendos cheques de 3.000 euros cada uno fruto de las aportaciones voluntarias que realizaron los más de 4.000 participantes en la Carrera Solidaria que se celebró recientemente con motivo del Gran Canaria Maratón 2013.

31 Ene

Guía de Isora/ La medida, que supone un ahorro de un 24% de la factura mensual, se implantará en los próximos meses también en El Jaral, Aripe, Chirche, Chiguergue y Acojeja.

Con el objetivo de rebajar los costes energéticos en el alumbrado público municipal, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha diseñado un plan de ahorro en esta materia. Con este fin, el pasado mes de noviembre inició en el núcleo rural de El Pozo una prueba piloto que consistió básicamente en la sustitución de las antiguas lámparas de 70 vatios y sus equipos alimentadores de 14 vatios de potencia y la adaptación del cuadro general eléctrico del pueblo.

31 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ Este acuerdo supone el apoyo y refuerzo de las programaciones de las 3 instituciones culturales. Contemplados en el marco de este acuerdo los ciclos Órgano en Concierto y Musica Antiqva

Esta mañana, el Auditorio Alfredo Kraus ha sido escenario de la firma del acuerdo alcanzado por las fundaciones Teatro Pérez Galdós y Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. En el acto han estado presentes Pilar Roca, en representación de la Sociedad Filarmónica, y Luis Acosta, director general de las ambas fundaciones.

31 Ene

Tenerife/ Piden que se deje de financiar con dinero público proyectos cuya viabilidad de ejecución real se ha demostrado como imposible

El portavoz del área de movilidad de Sí se puede, Rafael González, denuncia la campaña de publicidad del Cabildo de Tenerife a favor de los trenes, fundamentada en datos parciales que "ocultan la realidad social y de movilidad en la Isla".

31 Ene

Canarias / El anteproyecto recoge la modernización y el tratamiento de la información, donde se establecerá una comunicación a dos vías.

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda ha sometido hoy a la consideración del Gobierno la lista de evaluación sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias, a los efectos de un primer pronunciamiento sobre la oportunidad de la iniciativa, sus objetivos y los principios generales que la inspiran.

31 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Clara Segura recordó que las campañas de teatro escolar contribuyen a la generación de nuevos públicos, más responsables y críticos

Las "Jornadas nacionales de artes escénicas para la infancia y juventud" convertirán hoy y mañana al Teatro Guimerá en un lugar de encuentro y debate de educadores, profesorado, compañías teatrales o danza de todo el país especializadas en los sectores más jóvenes de la población y profesionales del sector en general. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

31 Ene

Canarias / El director general de Seguridad y Emergencias destacó el valor de la formación y resaltó el compromiso del Gobierno de Canarias en este ámbito.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha resaltado, esta mañana, que la actividad policial requiere "vocación de servicio público, necesaria para contribuir a sostener los elementos básicos de un estado de bienestar"

Santana, que hizo estas declaraciones en la clausura del LI Curso de Formación Básica para policías locales, animó a los nuevos agentes a contribuir "al sostenimiento de ese estado, lejos de intereses corporativos que no interesan a la ciudadanía y que alejan a los prestatarios de los servicios, en este caso policías, de la sociedad que los recibe".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.