Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Abr

Internacional/ En la mañana de este martes 15 de abril se va a producir un eclipse total de luna que se verá parcialmente desde Canarias y por completo desde todo el continente americano y el océano Atlántico, entre las 4.55 y las 8.25 horas.

Su principal particularidad es que inaugura una tétrada de eclipses totales que se producirán cada seis meses -el último el 28 de septiembre de 2015-. Es un acontecimiento que no ocurría desde hace diez años y que no volverá a producirse hasta 2032. Asimismo, estos eclipses tendrán un tono rojizo, lo que se conoce popularmente como luna roja o luna de sangre.

14 Abr

Adeje/ El queso ganador resultó ser el curado añejo, que tiene una maduración de un año.

Recientemente, los productores de queso de Tenerife, se dieron cita en el Parque Etnográfico de Pinolere, ubicado en el municipio de La Orotava, para celebrar la III Feria Pinolere. En esta edición, la quesería adejera Montesdeoca, obtuvo la medalla de oro con su queso curado añejo, producto que tiene una maduración de un año. El queso ha sido nombrado como el mejor de la isla para 2014, demostrando así la calidad agrícola del municipio.

14 Abr

Tenerife/ El filial del representativo tinerfeño cede su primer partido de la temporada en la final autonómica ante el Gran Canaria, favorita, incluso, al título nacional.

El conjunto entrenado por Alejandro Román dio la cara en todo momento y resultó determinante la eliminación de Isa Vara de Rey en el tercer cuarto.

14 Abr

La Palma/ Los corredores de la Ultra, Media y Maratón contarán con un servicio de fisioterapeutas, podólogos y comida en la los Llanos de Aridane.

La Plátano de Canarias Transvulcania, organizada por el Cabildo de La Palma, se ha convertido en una de las pruebas estrellas de las Sky Runner World Series por la dureza de su recorrido, por la belleza de los parajes por donde discurre, pero también por el excelente trato al corredor y la magnífica organización de un evento que cada año sigue creciendo en prestigio.

14 Abr

Tenerife/ El consejero de Aguas, Jesús Morales, destaca la necesidad de "compatibilizar el uso de la costa con el vertido al mar en condiciones ambientales adecuadas".

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) ha renovado con la Fundación Universidad de La Laguna el convenio para la realización de los programas de vigilancia y control ambiental de los sistemas comarcales de depuración Adeje-Arona, Nordeste de Tenerife y Valle de La Orotava. Cada uno de ellos incluye en sus instalaciones un emisario submarino, así como siete aliviaderos de emergencia, uno en cada estación de bombeo de aguas residuales en el caso del sistema comarcal Adeje-Arona.

14 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero acogió el sorteo del orden de participación cuya gala tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Un total de 28 candidatas, en representación de distintas sociedades recreativas y benéficas, asociaciones de vecinos, sociales y culturales y empresas radicadas en el municipio capitalino, aspiran a convertirse en Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2014.

14 Abr

Granadilla de Abona/ La plaza central acogió durante tres días este evento en el que se dieron cita más de una treintena de empresas.

El Médano ha acogido con éxito la VIII edición de la feria del saldo, organizada por la concejalía de Empleo y Desarrollo Local y la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, ampliándose, además, su celebración hasta hoy lunes 14 de abril. La plaza central del núcleo costero se ha convertido durante tres días en un auténtico escaparate de productos a precios de saldo expuestos por más de una treintena de empresas del municipio.

14 Abr

Tenerife/ Los tres regatistas nautas competirían en el certamen nacional a celebrar en Murcia.

Los regatistas nautas Carlos Pavillard, Isabel Pavillard y Jorge García Bóveda tomarán parte de la Copa de España de Optimist, a celebrar en Murcia, del 17 al 20 de abril, bajo la organización del el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares. Se han programado nueve pruebas, aunque con dos el campeonato ya será válido. Israel López será el entrenador que acompañe a los tinerfeños en este desplazamiento.

14 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El director general de Comercio y Consumo recuerda al Ayuntamiento grancanario que "no hay argumento legal para el cierre, dado que hemos consensuado con Madrid que las corporaciones locales sigan ofreciendo este servicio".

Ofrece a la corporación local "colaboración si tiene dificultades para seguir con esta atención al ciudadano" pero lamenta que "remita sin previo aviso las reclamaciones al Gobierno, colapsando nuestro servicio sin comunicarnos oficialmente el cierre".

14 Abr

San Bartolomé de Tirajana/ Los cuerpos policiales y de emergencia de San Bartolomé de Tirajana trazan un dispositivo conjunto y coordinado para la vigilancia preventiva del litoral y los espacios urbanos del municipio.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha un plan preventivo de de seguridad para esta Semana Santa. Su objetivo es reforzar las actuaciones conjuntas y coordinadas de control y vigilancia de las playas y espacios públicos por parte de todos los cuerpos de seguridad y emergencia que operan en el municipio.

El dispositivo, en el que están interviniendo cerca de un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, se inició este pasado fin de semana y se reforzará a partir del próximo jueves, con la operación llegada.

José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y de Playas insiste en el carácter preventivo de este dispositivo, destinado a "garantizar la seguridad de las personas en su disfrute sano, equilibrado y respetuoso del litoral y los espacios públicos, y a preservar la calidad de los servicios y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre todo en lo que conciernen al uso y cuidado del litoral, el tráfico y la seguridad ciudadana".

Los agentes policiales y los efectivos de emergencia potenciarán sus servicios sobre todo durante el próximo fin de semana, en el que se espera una afluencia de más de medio millón de usuarios a las playas de Maspalomas.

En ese sentido, Cruz Roja pondrá a disposición del plan de seguridad un equipo de 40 efectivos compuesto por socorristas acuáticos y terrestres, conductores de ambulancias y patrones de embarcaciones de salvamento para cubrir las playas de Maspalomas, El Inglés, San Agustín, Las Burras, y Las Meloneras, donde se concentra el mayor número de usuarios y bañistas.

Acampadas prohibidas

Además, los agentes policiales y Cruz Roja también realizarán patrullas itinerantes para la vigilancia y control de las zonas de litoral comprendidas entre San Agustín y Castillo del Romeral, y entre Pasito Blanco y El Pajar, en las que está completamente prohibido acampar, siendo esa una tarea en la que colaboran los efectivos del Seprona y de la Guardia Civil, quienes también ejercerán las tareas de inspección marítima para controlar los usos de las motos acuáticas y las embarcaciones de recreo.

La campaña de seguridad de esta Semana Santa, que se mantendrá hasta el lunes 21, también contempla actuaciones conjuntas y coordinadas de los cuerpos policiales para la vigilancia y el control de la velocidad y el tráfico, y para la práctica de los controles de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes, además de actuaciones puntuales en las operaciones de llegada y salida que tendrán lugar entre el jueves y el domingo.

Para la operación de llegada, del jueves al domingo, se establecerán dispositivos de seguridad y emergencia entre las 10.00 y las 11:30 horas en las rotondas de San Agustín y del Hotel Don Miguel, en Playa del Inglés.

En la 'operación salida' esos dispositivos se establecerán en ambos puntos del jueves al sábado entre las cinco y las seis de la tarde, y el domingo de seis de la tarde a nueve de la noche.

El plan de seguridad también se hace extensible al servicio municipal de limpieza, cuya empresa concesionaria contempla un refuerzo en su actuación diaria en los ámbitos de las playas y de la urbanización turística, y una campaña de choque al término de la Semana Santa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.