Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Abr

Tenerife Sur/ Paulino Rivero, junto a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, visitaron las instalaciones del nuevo hospital, cuyas obras marchan al ritmo previsto.

El primer servicio en entrar en funcionamiento será el Hospital de Día polivalente, con 10 puestos

La Consejería de Sanidad destinará un presupuesto de 8.300.000 euros a las obras y 1.500.000 euros más a la adquisición del equipamiento necesario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó hoy, acompañado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los alcaldes de Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona Fasnia y Vilaflor, las obras del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, situado en El Mojón, para conocer in situ el estado de ejecución de los trabajos que se realizan en el edificio. También fue invitada la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife.
Estuvieron presentes además, la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana Mª Reyes; el director general de Recursos Económicos del citado organismo, Joaquín Mario Morales; el director del Área de Salud de Tenerife, Alberto Talavera; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu y el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de la Corporación insular, Miguel Ángel Pérez.

La visita se inició en el área que albergará el Servicio de Urgencias del nuevo hospital y continuó por el área de Radiodiagnóstico, Hospital de Día de Polivalente, Rehabilitación, Consultas Externas y Administración central.
Los trabajos, que ejecuta la empresa UTE HOSPITAL DEL SUR, FCC CONSTRUCCIÓN-SYOCSA, consisten en la remodelación de una parte del edificio construido originalmente para usos socio-sanitario. El acuerdo alcanzado en 2013 entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife ha permitido que esas instalaciones pasen a tener usos sanitarios y se pueda acelerar la puesta en funcionamiento de la primera fase del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife.

Según el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero "Las obras marchan a buen ritmo y, paralelamente, por parte de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS se tramita la adquisición del equipamiento necesario"
El objetivo de la Consejería es que la finalización de los trabajos y la dotación del equipamiento sean simultáneas para, a continuación, tramitar los permisos y legalizaciones preceptivas que permitan poner en marcha, de forma progresiva, los nuevos servicios sanitarios. En este sentido, la primera unidad del hospital que se pondrá en funcionamiento será el Hospital de Día polivalente, dotado con 10 puestos.

Recursos sanitarios
Los servicios que se pondrán en marcha en esta primera fase en el Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife son:
1. Centro de Atención Especializada, 56 salas de consultas para las siguientes especialidades: Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Neumología, Neurología, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, Cirugía ortopédica y traumatología, Urología, Área Administrativa
2. Unidad de Rehabilitación, con áreas diferenciadas para pacientes pediátricos y adultos, dotada con salas de rehabilitación y fisioterapia, boxes de apoyo y despachos médicos.
3. Hospital de Día polivalente, con 10 puestos y áreas complementarias, en el que se realizarán técnicas y cuidados de enfermería para pacientes oncológicos, reumatológicos y hematógicos.
4. Servicio de Urgencias, con acceso y salas de espera independientes, así como salas de atención diferenciadas para pacientes adultos y pediátricos, que dispondrán en total con una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados.. Contará con áreas de triaje, reanimación, observación, consultas y curas.
5. Servicio de Diagnóstico por Imagen, dotado con equipos de radiología convencional, ecografía y mamografía.
6. Unidad de Salud Mental, con áreas de atención independientes para pacientes infanto-juveniles y adultos.
7. Área administrativa

El hospital dispondrá de una vía de acceso principal y otra exclusiva para el servicio de Urgencias. Asimismo, dispondrá de una amplia zona para el estacionamiento de vehículos.


Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife
Por su lado la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife manifiesta que , aunque está satisfecha con los pasos que se están dando, recuerda que el objetivo de la misma es conseguir un hospital público comarcal de segundo nivel, debidamente equipado y dimensionado para atender a las cerca de 300 mil personas empadronadas en el Sur, a las que hay que sumar unas 120 mil más formadas por turistas y desplazados laborales de otras lugares. Según el representante de la Plataforma Jordi Esplugas "se están consiguiendo avances importantes. Donde antes solo habían promesas y falsos proyectos, ahora no solo hay proyecto, sino que además se ha ido dotando presupuestariamente, y fruto de ello tenemos ya construida una parte importante de ese futuro hospital comarcal" afirmando además que "todo esto también es debido al acuerdo y sintonía que ahora existen entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias"
Pero según comentan "La Plataforma seguirá trabajando conjuntamente con otros colectivos e instituciones para que, no sólo se cumplan estos plazos, sino que además, aparezcan en los presupuestos del próximo año los 10 millones de euros que harán falta para terminar los paritorios, quirófanos y camas de post operatorio y agudos" según ellos, este será el siguiente reto, y solo entonces, se podrá decir que el Sur de Tenerife cuenta con el embrión de un verdadero hospital comarcal. En este sentido están convencidos de que el cambio de actitud que se ha producido en los últimos años por parte del Gobierno de Canarias, conjuntamente con la determinación que también viene demostrando el Cabildo de Tenerife harán posible este logro.

21 Abr

Fuerteventura/ En estos momentos se estudian varias opciones para proceder al rescate de la aeronave y de los cuerpos de sus tripulante, sumergidos a 2.362 metros de profundidad.

El rescate del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate que se hundió en el Atlántico hace un mes con cuatro militares a bordo, entre Gran Canaria y Fuerteventura, "es cuestión de horas", ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

21 Abr

Tenerife/ No pudo ser. El Iberostar Tenerife se quedó a las puertas de firmar una machada importante ante el potente Laboral Kutxa. El equipo aurinegro acabó cediendo en los últimos minutos (78-82) ante un rival, el alavés, que las pasó canutas en el Santiago Martín y se vio obligado a tirar de galones, tras verse abrumado por un segundo cuarto de libro de los anfitriones.

La renta aurinegra, que llegó a ser de 16 puntos al borde del descanso (43-27, 19'), se vio luego progresivamente recortada tras la pausa en un segundo acto donde fue clave la irrupción del base visitante Thomas Heurtel (19 puntos en la segunda mitad, 14 de ellos en el últimos cuarto). Hizo méritos el conjunto insular para sumar la undécima, pero finalmente pudo más el inmenso arsenal de recursos del Baskonia.

21 Abr

Nacional/ La juez Mercedes Alaya ha imputado a otras quince personas en el caso de ERE irregulares de Andalucía, entre ellas Ramón Polo Bernardo, exconcejal del PP en La Carolina (Jaén); José Luis Montesinos, secretario general de FITEQA-CCOO y el actual secretario general de la federación provincial de Jaén de MCA-UGT, Manuel Morales Larrubia.

La causa acumula ya 166 imputados en total. Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por los empresarios de la Sierra Norte José Enrique Rosendo y José María Sayago- ya imputados-, cuyo "entramado societario" recibió de la Junta 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales.

21 Abr

Jaén/ El cadáver del menor de 15 años que desapareció el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, ha sido encontrado sobre las 17:40 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno citando a la Guardia Civil.

El cuerpo del menor ha sido hallado en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia.

21 Abr

San Bartolomé de Tirajana/ La Policía Local actuará en la campaña de concienciación del Ayuntamiento 'Por un municipio limpio, sostenible y saludable'.

La campaña 'Por un municipio limpio, sostenible y saludable' del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana avanzó este lunes un paso más con la incorporación de la Policía Local, encargada de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales domésticos y de sancionar su incumplimiento.

21 Abr

Tenerife/ Más de cuarenta escolares amenizarán el trayecto de los viajeros de la Línea 1 con la lectura de las obras de autores canarios.

'Leemos en el Tranvía' se adelanta a la celebración del Día del Libro y ha previsto para mañana martes (día 22) una jornada especial de lectura. Durante cuatro horas, un total de 42 alumnos, procedentes de seis colegios de la ciudad de La Laguna, se encargarán de acercar a los usuarios de la Línea 1, entre las paradas El Cardonal-La Trinidad, las obras de diversos autores canarios.

21 Abr

Tenerife/ La Asociación considera que la proposición no de ley de CC y PSOE es una "mala salida" al atolladero generado por el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP.
Marichal afirma que los criterios de calidad y sostenibilidad que se plantean en el nuevo texto ya se exigen a los proyectos hoteleros e insiste en lo vital de apostar por la rehabilitación.

21 Abr

Telde/ La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Sanidad, Francisco López, han presentado la XX Feria de la Salud 2014, que bajo el lema "20 años de Salud en Telde" , se celebrará los días 25 y 26 de abril en la Casa de la Juventud de Telde.

Los mandatarios han especificado durante la mañana de hoy, en la sala de prensa de las Casas Consistoriales, cada una de las actividades programadas que comenzarán el viernes 25 de abril de 2014 con la inauguración de la feria a las 10.00 horas. Asimismo, el programa de la feria, tras la inauguración, contempla a las 10.30 horas la charla Alimentación y Actividad Física, el taller Mandalas, y el taller Hiervas Aromáticas; a las 11.30 horas, el taller Aprende a Signar y la charla Terapias Alternativas; un desayuno saludable a media mañana; a las 12.00 horas, Meditación Activa. Danza para centrarnos en el Corazón y el taller Aprende a Signar; a las 16.30 horas, el taller Cuenta Cuentos; a las 17.00 horas, el taller de Danza y Armonización Corporal; a las 17.30 horas, la charla Salud y Nutrición en Medicina Natural; degustación; y a las 18.30 horas, exhibiciones de técnicas corporales.

21 Abr

Adeje/ La XII Feria del Libro y de las Flores se llevará a cabo en el aparcamiento de la EMMA los días 25 y 26 de abril.

El ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Bibliotecas y Desarrollo Económico, que dirigen Juan Desiderio Afonso Ruiz y Ermitas Moreira García han organizado la XII edición de la Feria del Libro y las flores, que este trae además de presentaciones, firmas de libros, actuaciones, talleres y venta flores. Los días 25 y 26 de abril, el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), se llenará de vida a través de los diferentes puestos que se habilitarán para la venta de libros, flores y artículos relacionados.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.