Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 May

Canarias/ La llegada de un frente que rozará este fin de semana el extremo norte peninsular dejará precipitaciones débiles en esta zona del país, donde los termómetros podrían bajar hasta 8 grados el domingo con respecto a las temperaturas del sábado, según ha adelantado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, quien ha detallado que, por el contrario, las Islas Canarias alcanzarán el domingo máximas de hasta 37 grados debido a la entrada de aire cálido y seco de origen africano.

En el caso de la Península, la llegada de un frente dejará en el norte peninsular, al final del sábado y durante la primera mitad del domingo, cielos nubosos y precipitaciones débiles, con chubascos localmente moderados en el noreste de Cataluña para el domingo.

09 May

Tenerife/ Está previsto que el tramo Adeje-Santiago del Teide del anillo insular pueda abrirse en la primera mitad de 2015.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantuvo esta semana una reunión de seguimiento para comprobar el estado en que se encuentran las diferentes obras en ejecución en materia de carreteras y que, actualmente, lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
En este encuentro, celebrado en el Cabildo de Tenerife, junto al presidente insular estuvieron el viceconsejero de Infraestructura y Planificación, Gerardo Hernández; el director general de Infraestructura Viaria, Juan Ventura Medina; el consejero de Aguas del Cabildo, Jesús Morales y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza.

09 May

Tenerife/ A esta nueva edición se han presentado cerca de mil cuentos de alumnos de Primaria que han escrito sobre cómo nos vestimos.

El Cabildo entregó hoy [viernes 9] los premios del concurso de cuentos infantiles vinculados al consumo responsable que desde el año 1996 convoca la Corporación Insular con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible.

09 May

Canarias/ Esta iniciativa se celebrará en Bilbao durante este fin de semana.
El destino turístico Islas Canarias participa este fin de semana en la feria generalista Expovacaciones que se celebra en Baracaldo, Bilbao, con la participación de todas las Islas. El Archipiélago mostrará su oferta turística basada en la calidad con el objetivo de impulsar la recuperación del mercado nacional.

09 May

Canarias/ Juana María Reyes participó esta mañana en la inauguración de las VIII Jornadas sobre Innovaciones en Enfermería, que se celebran hoy y mañana en el Aula Magna del Campus de Guajara.

La directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, destacó esta mañana, en el transcurso de la inauguración de las VIII Jornadas sobre Innovaciones en Enfermería y del V Congreso Canario de la profesión, el liderazgo de estos profesionales en la atención de los pacientes crónicos.

09 May

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, realizó esta mañana un simulacro de evacuación en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de comprobar la eficacia del Plan de Autoprotección de la empresa y tomar nota de la capacidad de reacción del personal ante un caso de accidente o urgencia.

Durante la práctica, iniciada en torno a las 10:00 de la mañana, se simuló un incendio incontrolado en la cocina de la cafetería situada en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, por el que el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de TITSA procedió a dar aviso al 112 y al Jefe de Emergencias de la empresa, que puso en marcha el Plan de Autoprotección y procedió a desalojar las zonas comunes, locales comerciales y oficinas de las instalaciones.

09 May

Canarias/ En esta edición, el objetivo principal de las jornadas es dar a conocer los distintos instrumentos y herramientas que la Unión Europea y el Gobierno de Canarias ponen a disposición de los ciudadanos para el desarrollo sostenible del Archipiélago.

El Gobierno de Canarias demuestra una vez más su compromiso con el ecosistema del Archipiélago, con la celebración de las VII Jornadas de Sostenibilidad en Canarias organizadas por su Viceconsejería de Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Arucas, con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio. Y que se han celebrado esta mañana en el salón de actos de la Oficina de Turismo de Arucas, bajo el título Instrumentos de la Unión Europea al servicio del desarrollo sostenible, con la estrategia Europa 2020 como eje central de las diferentes ponencias.

09 May

Valle San Lorenzo/ El programa de actos populares arranca con la presentación de las candidatas a Romeras Mayor, Juvenil e Infantil de las Fiestas de Mayo del núcleo aronero.

Este viernes (9 de mayo) arrancan las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima en Valle San Lorenzo, con la presentación de las candidatas a Romeras Mayor, Juvenil e Infantil, en la plaza de San Lorenzo.

09 May

Arona/ Tras un trabajo conjunto entre la administración local y las Mesas de Participación, el Ayuntamiento ha planteado tres líneas de actuación hasta llegar a la recepción de la urbanización.

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, y los concejales de Medio Ambiente, Urbanismo, Obras, Participación Ciudadana y Deportes del consistorio aronero, Antonio Sosa, Carmelo García, Ramón García, Eva Luz Cabrera y Mónica Sierra, se reunieron recientemente con integrantes de la Mesa de Participación Ciudadana de Costa del Silencio, con la intención de informarles sobre el procedimiento de actuación que el gobierno local ha planteado en el ámbito de Ten-Bel, encaminado a la recepción del mismo.

09 May

Granadilla de Abona/ La colocación de 105 contenedores amarillos por todos los barrios suponen un servicio más eficiente y directo con la ciudadanía.

Granadilla de Abona ha apostado desde el pasado mes de diciembre por la gestión directa, a través de la empresa pública Sermugran, del servicio de recogida de envases ligeros a través del contenedor amarillo. En este período, el resultado ha sido la recogida de un total de 90 toneladas de este tipo de residuos mediante la colocación de 105 contenedores tipo iglú que han sido distribuidos por todos los barrios del municipio. Esta actuación por parte de Sermugran en pro del reciclaje ha supuesto la puesta en práctica de un servicio más eficiente y directo con la ciudadanía, la reducción de residuos en el municipio y el impulso de una Granadilla más sostenible.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.