Publicidad
Pregón de las Fiestas del Stmo Cristo de Tacoronte 2014
Tacoronte/ El pasado domingo día 7 de septiembre, a las 12:00 horas del día, comenzaron oficialmente las fiestas del Santísimo Cristo de Tacoronte con la lectura del Pregón.
Este año estuvo a cargo del Presidente de la A.M Santa Cecilia (Medalla de Oro en 2006), Francisco Antonio Abreu, músico en activo de la Banda actual, Censor de cuentas de la Federación Tinerfeña de Bandas, Vocal de la Federación Reginal Canaria de la Federación de Amigos de las Bandas de Música, Miembro de los Consejos Parroquial de Santa Catalina de Tacoronte, Hermano de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Dolores de Tacoronte y miembro de la Comisión de Alfombristas de Tacoronte.
El Gobierno de Canarias presenta el recurso de alzada contra la autorización a Repsol
Canarias/ Fernando Ríos destaca que la resolución del Ministerio de Industria "es una chapuza que ni siquiera contesta a las miles de alegaciones presentadas".
El Gobierno de Canarias, a través del comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, ha presentado ante la Secretaria de Estado de Energía el recurso de alzada contra la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Repsol la ejecución de las prospecciones en aguas canarias.
La mayoría de los usuarios de Las Teresitas demandan la instalación de un paseo
Santa Cruz de Tenerife/ Cerca de 1700 personas han cumplimentado las encuestas que definirán el futuro de la playa en estas dos primeras semanas de Proceso Participativo.
La mayoría de los usuarios que han opinado acerca de la playa de Las Teresitas que desean tener en un futuro, a través de su participación en las encuestas realizadas en la propia playa o bien, en la web laplayaquequeremos.com, demanda la instalación de un paseo en la costa.
Guía de Isora/ Sustituye a la número dos de la lista de los populares, Sara Mesa, que renunció al cargo por motivos personales el pasado 30 de junio.
El Ayuntamiento de Guía de Isora celebró este lunes 8 de septiembre un pleno extraordinario en el que tomó posesión de su cargo como concejal del Grupo Mixto, Blanca Flora Mora González por el Partido Popular, en sustitución de la número dos de la lista de los populares isoranos Sara Mesa, que el pasado 30 de junio renunció a su acta de concejal por motivos personales.
Los Abrigos celebró su II Romería Barquera en honor a 'San Blasito'
San Miguel de Abona/ Los Abrigos celebró ayer domingo 7 de septiembre la II edición de la Romería Barquera que congregó a cientos de personas para acompañar a 'San Blasito' en su embarque por este pueblo marinero.
Pasadas las 13.00 horas, tras la liturgia, partió la II Romería Barquera desde la plaza de Aguadulce para recorrer la avenida Agua Dulce, la calle Estrella de Mar hasta el muelle, donde romeros y romeras vestidos con el traje típico de pescador y numeroso público arroparon un año más al patrón de este núcleo.
Ricardo vuelve a su sitio
Tenerife/ El triatleta portuense termina noveno en la Copa de Europa de Rumanía tras una gran remontada en la carrera a pie.
Ricardo Hernández va superando el aciago tramo inicial de la temporada, en el que las lesiones mermaron y frenaron su progresión. Este fin de semana, en Rumanía, el tinerfeño recuperó sus plazas habituales a nivel continental, al terminar noveno la Copa de Europa ETU de triatlón, desarrollada en Constanta Mamaia.
Adeje/ El Campus Universitario del Sur iniciará sus actividades el miércoles 10 de septiembre.
El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, ha informado que la vuelta al cole el municipio se ha realizado con total normalidad.
Los Realejos será sede del Congreso Internacional de Patrimonio Històrico y Cultural de Canarias
Los Realejos/ El edil de Patrimonio, Adolfo González Pérez Siverio, expuso los valores que encierra Los Realejos en la clausura del XVII Simposio celebrado en Lanzarote.
El municipio de Los Realejos será sede el próximo mes de abril del Congreso Internacional de Patrimonio Històrico y Cultural de Canarias. El municipio acogerá por vez primera a más de 150 expertos en materias como la arquitectura, historia del arte e ingeniería, que versarán sobre este ámbito en la Villa de Viera.
El violinista Ara Malikian y el guitarrista Fernando Egozcue unen sus talentos en el escenario del Teatro Leal
La Laguna/ Presentan este jueves, a las 21:00 horas, los temas de sus trabajos conjuntos 'Lejos' y 'Con los ojos cerrados'.
El Teatro Leal acoge este jueves, 11 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, el concierto del prestigioso violinista Ara Malikian y del guitarrista Fernando Egozcue, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.
El HUC celebra el Día Mundial de la Fisioterapia
La Laguna/ Los profesionales y usuarios se han acercado a las mesas informativas operativas este día para conocer aspectos relacionados a esta Unidad del centro hospitalario que atiende diariamente entre 275 a 300 pacientes de diferentes patologías.
También ha acogido ponencias sobre la Fisioterapia en Canarias: presente y futuro, la fisioterapia en la prevención y tratamiento de los trastornos del suelo pélvico y el papel del fisioterapeuta en la Ley de Dependencia.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo solicita 5,2 millones de euros al Gobierno de Canarias para contratar a 177 personas desempleadas
Tenerife/ La Corporación insular aportará 897.000 euros para ejecutar ...

Tenerife asiste en Los Ángeles al congreso anual de la asociación de turoperadores de Estados Unidos USTOA, con más de 7…
Tenerife/ En el encuentro, celebrado esta semana, la Isla ha mantenido...

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se dota de herramientas para agilizar los procesos relativos a la capacidad jurídic…
Puerto de la Cruz/ En colaboración con la Fundación Tutelar Canaria So...

Valsequillo solicita la apertura de la farmacia en Tenteniguada
Valsequillo de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Valsequillo ha solicit...

La Junta de Gobierno autoriza el gasto de 4 millones a favor de Muvisa para la adquisición de viviendas sociales
La Laguna/ "Nuestro propósito es atender a las necesidades de la pobla...

Las nuevas lanzaderas universitarias de Titsa registran casi 2.000 pasajeros desde su puesta en marcha
Tenerife/ Las líneas comenzaron a operar en el mes de octubre para evi...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La comunidad finlandesa celebra el 106 cumpleaños de su Independencia en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ Este miércoles la nutrida comunidad finlandesa como...

Gobierno y Universidad ponen el foco en los procesos de toma de decisiones en la Jornada Participación y Gobernanza
La Laguna/ Está organizada por la Dirección General de Transparencia y...
Ciudad Sostenible logra que la renaturalización de Los Cachazos entre en la agenda del Gobierno de Canarias
Medio Ambiente | Sin comentarios
Puerto de la Cruz/ El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (...

Antigua destina 135.000 euros a las Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Pesca
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua publica las Bases de la Subvención...

El Cabildo refuerza la señalética de Anaga para favorecer la seguridad y la movilidad en la zona
Tenerife/ Se trata de una demanda vecinal debido a la saturación de tr...

BPW Canarias aplaude la elección de Rosa Aguilar y Lourdes Santana para el Consejo Rector del Instituto Canario de Igual…
Canarias/ La Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesion...

El Tranvía inicia este sábado 9 de diciembre sus servicios especiales para los fines de semana de Navidad
Tenerife/ La Línea 1 operará en horas punta cada 8 minutos los sábados...