Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 May

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha encargado una investigación propia sobre las causas del derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón en Los Cristianos, que se produjo el pasado 14 de abril con el resultado de siete personas fallecidas.

Mañana jueves (19 de mayo) comenzarán los estudios de ingeniería forense a cargo de varias empresas especializadas, que emplearán ultrasonido, tomografía eléctrica, escáneres y drones para evaluar la estructura y que, la próxima semana, tomarán ya muestras en el lateral de la construcción que sigue en pie, un paso previo a su demolición, que se espera comience dentro de dos semanas y que requerirá el desalojo de varios edificios colindantes por razones de seguridad y salubridad.

18 May

La Palma/ El Cabildo establece nueva líneas de trabajo con la República Checa.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, junto al gestor de área, Ángel Santos, ha mantenido una serie de reuniones con diversos agentes del sector turístico en Madrid y Praga (República Checa) con el objetivo de aumentar el número de visitantes nacionales en la Isla así como abrir una nueva línea de trabajo con la República Checa.

18 May

Puerto del Rosario/ El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a declarar "de interés estratégico" el muelle de Corralejo con el fin de lograr la renovación de "esta importante infraestructura que genera más de dos millones de euros anuales y que supone una de las mayores puertas de entrada de turistas a la isla", destacó.

18 May

Santa Cruz de Tenerife/ A pesar de que la producción industrial en Canarias bajó un -0,8% en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo período del pasado año, el sector sigue apostando por la creación y el mantenimiento del empleo.

De hecho, la cifra de ocupados declarados aumentó en el primer trimestre del año a una tasa anual del 15,3%, lo que supone 5.200 personas trabajando más que hace un año, según se recoge en el Informe Sectorial de Industria del I Trimestre de 2016, elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

18 May

Tenerife/ El domingo 22 de mayo se celebran las modalidades de tenis de mesa, trail, golf y entrenamiento funcional.

Los II Juegos Máster, competición que organiza el Cabildo de Tenerife en colaboración con las federaciones insulares y ayuntamientos, desplegarán una amplia actividad el domingo 22 de mayo en el sur de la Isla con la disputa de las modalidades de trail, golf, tenis de mesa y entrenamiento funcional.

18 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha constatado la abrumadora presencia de espacios pastoriles que perviven en el interior más desconocido de Gran Canaria, algunos incluso podrían tener una filiación prehispánica, entre los que hay goros, majadas, abrevaderos, alpendres y cuevas refugio.

Se trata de la primera conclusión del trabajo de campo que realiza la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) para llenar los vacíos de la Carta Etnográfica de Gran Canaria, explicó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

18 May

Canarias/ El Gobierno autónomo, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha puesto en marcha la tercera edición del Concurso Fotográfico 'Así veo el Día de Canarias', en el que podrán participar estudiantes de Educación Primaria y Secundaria con edades comprendidas entre 6 y 16 años.

El objetivo de este certamen es involucrar a los jóvenes del Archipiélago en la celebración de esta efeméride y el significado de la misma. El plazo de participación culmina el 3 de junio y las bases pueden consultarse en www.gobcan.es/diadecanarias.

18 May

La Palma/ El Cabildo de La Palma colabora con un fam trip celebrando un acto que reunía a la consejera de Turismo y a varios empresarios del sector con los agentes.

Alrededor de 70 agentes de viaje de Tenerife han realizado un fam trip a la isla de La Palma para conocer la isla y la oferta turística que se impulsa desde el Cabildo Insular y varias empresas del sector.

18 May

... para que no se les olvide y asistan. Mi recomendación, es que no dejen de presenciar las jornadas del 24 (día de María Auxiliadora, ruegue por nosotros) y 25 (día de san Veda el Venerables, del papa san Gregorio VII y desanta Maria Mgadalena de Pazzi) de este mes, para ver y oír al presidente Morales, y a su consejero Brito (en la presetación) y así nos enseñarán lo que es la biodiversidad, cuál es su importancia y la dimensión económica que tiene; también nos hablarán sobre las distintas especiaes invasoras -como las cabras libres- y otros ejemplos (recueren los almendros de Guacimara, la ex de Artenara); no podía faltar una charla sobre la culebra real de California entre nosotros -ésta no es invasora- y se quedará como nativa desde cuando el pariso terrenal, que ya estaban aquí, para siempre en la isla; también es sumamente importante nos hablen y les escucharemos sobre los gatos (para el próximo año, le toca a los perros).

18 May

Canarias/ El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias baja en abril un -0,9%, lo que sitúa su valor en 1.352 €/m2, según los datos del portal inmobiliario fotocasa. Este valor está un -16,7% por debajo de la media española, que en abril es de 1.624€/m2.

"El precio de la vivienda seguirá registrando durante 2016 un comportamiento muy desigual. Mientras que en determinadas zonas del país, los precios se están estabilizando o incluso recuperando, en otras siguen cayendo con fuerza. Esto es consecuencia de la crisis que ha vivido el sector, que ha dejado un mercado a dos o varias velocidades que cada vez se hace más evidente" asegura Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.