Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 May

Canarias/ Se estudian medidas sobre la brecha salarial, la simplificación administrativa, la formación dual y el sistema fiscal.

El director general de Trabajo, José Miguel González, ha analizado esta semana, junto a las asociaciones sindicales y empresariales más representativas de Canarias, los nuevos documentos presentados por parte de las organizaciones para cada una de las cuatro mesas de trabajo que definirán los acuerdos de la VII Concertación Social: Servicios públicos y fiscalidad; Simplificación administrativa; Formación profesional dual; Igualdad y brecha salarial.

22 May

Tenerife/ La Corporación insular despliega diferentes líneas de las que se benefician más de 4.000 personas de la comunidad universitaria.

El Cabildo de Tenerife ha previsto una inversión de 510.000 euros para el programa de deporte universitario que desarrolla con la Universidad de La Laguna (ULL) del que se benefician unas 4.000 personas de la comunidad universitaria. El programa fue aprobado en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer [martes 21] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

22 May

Tenerife/ El expediente para su contratación, por importe de 123.129 euros, contempla su instalación en un plazo de 4 meses una vez se adjudiquen los trabajos.
La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ha iniciado el procedimiento de contratación de los nuevos depósitos de gasoil y surtidores para cuatro refugios pesqueros en la Isla de Tenerife. En concreto, se trata de nuevas instalaciones para los refugios de Garachico, San Marcos (en Icod de los Vinos), El Pris (Tacoronte) y Punta del Hidalgo (en San Cristóbal de La Laguna), que tienen un presupuesto en su totalidad de 123.129 euros.

22 May

La Laguna/ La cita contó con 50 inscritos desde la categoría de Iniciación hasta Crusier B.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Tenerife de BMX en la pista municipal del parque Pedro González. Una cita deportiva organizada por el Club BMX T-Riders, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Niko Motobike, Esese Arquitecs y Aluminios Carpal.

22 May

Canarias/ Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado un documento de balance donde expone su valoración, en líneas generales negativa, de la gestión medioambiental de las administraciones canarias en esta última legislatura.

La federación ecologista no se queda en la mera crítica y aporta además, como complemento a su evaluación, un segundo documento en el que quedan reflejadas las directrices y propuestas que, a su juicio, deberían guiar las actuaciones de las administraciones públicas en esta materia.

22 May

Los Realejos/ Se prevé la repavimentación total con mejora de la accesibilidad a la asociación de vecinos, parroquia, escenario y polideportivo.
El Ayuntamiento de Los Realejos anuncia que ha sacado a licitación las obras de reacondicionamiento y rehabilitación de la plaza pública del núcleo de La Zamora, que tras la redacción del proyecto por parte del arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se estima un presupuesto base de 121.791,92 euros. Las empresas interesadas en optar a este procedimiento abierto simplificado presentando ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 10 de junio.

22 May

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 20 por la tarde a una persona de iniciales P.K. – con numerosos antecedentes policiales y 45 años de edad- como presunto autor de un delito de robo con fuerza o hurto de un vehículo deportivo.
Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana y vial en el comienzo de la carretera GC-200 cuando dieron el alto al mencionado vehículo, despertando las sospechas de aquellos al presentar el conductor numerosos antecedentes policiales y no coincidir la documentación de éste con la del titular del vehículo.

22 May

Canarias/ Se lleva a la Fiscalía tras reiteradas reclamaciones al Ejecutivo para que desarrolle la normativa, que obliga a alcanzar el 5% del PIB en 2022, incrementando progresivamente los recursos económicos destinados al sistema educativo, lo que no ha sucedido en modo alguno.

La Plataforma 5% para Educación ha denunciado al Gobierno de Canarias ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por la posible vulneración del derecho a la educación que supone el incumplimiento de la senda de financiación prevista en la Ley Canaria de Educación no Universitaria. La decisión se toma ante los reiterados incumplimientos del Ejecutivo y su falta de respuesta frente a las reclamaciones de que, como le corresponde, no se salte lo estipulado en la Ley, que obliga a alcanzar el 5% del PIB en materia educativa en 2022, incrementando progresivamente los recursos económicos destinados al sistema educativo, lo que no ha sucedido.

22 May

Canarias/ La comisión de seguimiento de la salida del Reino Unido de la UE analiza los últimos datos económicos al cierre de la legislatura.

Esta mañana se celebró la última reunión de la presente legislatura de la Comisión Canaria de Seguimiento y Evaluación del Brexit, presidida por Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno autonómico quien indicó la necesidad de reiterar al Estado que diseñe un plan de contingencia para las exportaciones de pepino y tomate, los subsectores agrícolas se podrían verse más perjudicados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

22 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha iniciado el proceso de licitación para la redacción de la primera fase del proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria, y la mejora de los enlaces entre Belén María y Torre Las Palmas.

La actuación tiene un presupuesto total de 367.014,21 euros y está contemplada en el acuerdo firmado entre el Ejecutivo canario y el Ministerio de Fomento en materia de carreteras.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.