Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 May

Canarias/ La implementación de una sede electrónica o los convenios con cabildos y ayuntamientos han permitido en dos años reducir al mínimo el número de expedientes pendientes.

La Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia, centro competente para llevar a cabo la expedición y renovación del carné de familia numerosa, ha acelerado en dos años la tramitación de estos títulos, de tal modo que ha pasado de tener cerca de 7.000 expedientes pendientes a que la tramitación habitual no esté en más de 800. La consejera de Empleo, Políticas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, asegura que "el refuerzo del personal en el departamento, así como los convenios establecidos con algunos cabildos y ayuntamientos con mayor demanda, sumado a la puesta en marcha de la sede electrónica, han permitido que en la actualidad nos encontramos tramitando dentro de los plazos establecidos por la norma, lo que supone que los tiempos de espera de las familias para conseguir este título se han reducido a menos de la mitad que hace dos años".

24 May

Puerto de la Cruz/ El Parque apuesta por esta idea de conservación para concienciar a los visitantes sobre la importancia de la "selva marina".

El acuario de Loro Parque exhibirá, en las próximas semanas, una granja de corales reproducidos de forma asexual. Estos animales, también conocidos como las "selvas marinas", hacen la fotosíntesis y poseen una inmensa biodiversidad que alberga al 25% de la población marina.

24 May

Tenerife/ Las multinacionales IBM y Google convalidan su presencia como 'partners' en el evento organizado por Innova7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, contará con la presencia de expertos mundiales de computación cuántica de IBM Q. La organización ha convalidado su colaboración con dos gigantes multinacionales de la tecnología como son IBM y Google, que serán los partners de la sección formativa del evento -TLP Innova-, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife del 15 al 21 bajo la organización de la asociación sociocultural Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

24 May

Gran Canaria/ El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha investigado el pasado día 22, en Gran Canaria, a una persona de iniciales R.P.G. – de 46 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos, al causar la muerte de varios animales en una finca de su propiedad debido a las malas condiciones higiénico-sanitarias y de falta de alimentación que presentaban.

24 May

Tenerife/ La Corporación insular se adhiere a la Declaración de Canarias en favor del fomento de la custodia del territorio.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, se ha adherido recientemente a la Declaración de Canarias en favor del fomento de la custodia del territorio. La decisión fue adoptada por unanimidad en el último Pleno de la Corporación insular celebrado el pasado mes de abril. Con esta acción, el Cabildo se compromete a la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural de la Isla.

24 May

Canarias/ El consejero de Economía hace hincapié en los incentivos fiscales dispuestos para la compra de vehículos y en las convocatorias de ayudas que saldrán próximamente.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, destacó hoy las buenas perspectivas que hay para la expansión en Canarias del vehículo de energías alternativas y recordó su implantación es fundamental para garantizar la máxima penetración de energías renovables y la consolidación de un modelo de crecimiento sostenible en el Archipiélago.

24 May

Santa Cruz de Tenerife/ Los operarios realizaron esta operación en la franja matinal de este jueves antes de plantar un nuevo ejemplar de 'Washingtonia robusta' en su lugar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado, en la tarde de hoy jueves, la sustitución de una de las palmeras situadas en el tramo final de la calle Imeldo Serís, concretamente en la confluencia con San Francisco de Paula, debido al acusado estado de curvatura de su tronco.

24 May

Fuencaliente/ El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma aprobó recientemente el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) del municipio.

El documento, que supone un paso importante en la seguridad de los vecinos y vecinas de Fuencaliente, ha superado la fase de exposición pública y queda pendiente de la homologación por parte del Gobierno de Canarias.

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha adjudicado por 2,7 millones de euros el proyecto de Isla Inteligente Alertagran para la instalación de sistemas que situarán en el nuevo milenio la detección de incendios forestales y la gestión de las emergencias de la Isla, informó hoy el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, junto al consejero de I+D+i, Raúl García Brink.

Este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, modernizará el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, que centraliza las competencias de coordinación y dirección en incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos, y que hasta ahora funciona con equipos heterogéneos sin actualizar, por lo que el Cabildo comenzó en 2017 a trabajar en el cambio de sistema, lo que proporcionará un salto "extraordinario", subrayó Morales junto a los adjudicatarios y el responsable de telecomunicaciones del Cecopin, Gonzalo Gutiérrez.

24 May

Tenerife/ La Isla, que dispondrá de una oferta de llegada próxima a los 5,6 millones de plazas, ha estrenado ya 13 nuevas rutas con el inicio de la temporada.

Tenerife tendrá este verano conexiones aéreas directas con 150 aeropuertos, a través de 325 rutas operadas por 60 compañías, según los datos recogidos en la guía de horarios de Aena de los dos aeropuertos insulares. La temporada, que comenzó el 31 de marzo y se prolongará hasta el 26 de octubre, ofertará en torno a los 5,6 millones de plazas aéreas de llegada, una cifra que no se ha alcanzado en anteriores temporadas de verano.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.