Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 May

Canarias/ Se trata de un "episodio de altas temperaturas", pero en ningún caso se le puede calificar de ola de calor porque no se prevé que durante los próximos días se alcancen valores extremos.
Tras las lluvias que las próximas horas caerán en la mitad norte peninsular, el primer avance fuerte del verano llegará este fin de semana con valores inusualmente altos para esta época en casi todo el país, que en Canarias se prevé que superen entre 10 y 15 grados las temperaturas normales en esta época.

08 May

El Hierro/ El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero Narvay Quintero visitan esta instalación, mejorada con una inversión de 551.123 euros.

El Gobierno de Canarias ha acometido la mejora de la estación desaladora de Los Cangrejos, en El Hierro, que verá aumentada su capacidad en 600 metros cúbicos y reducido su coste energético en un 49% gracias a un proyecto desarrollado por la Dirección General de Aguas. Además, el Ejecutivo autonómico está redactando el proyecto para continuar su ampliación y mejora, trabajos que serán financiados con cargo el futuro convenio de obras hidráulicas con el Estado.

08 May

Canarias/ La Consejería responsable del área y el equipo redactor presentan el documento ante el órgano asesor que representa a todos los agentes del sector.

Expertos, empresarios y administraciones analizarán y aportarán ideas al texto, que destaca entre los principales desafíos del sector los límites ambientales, la formación o la renovación de las plazas turísticas.

08 May

Canarias/ Nueve empresas canarias participan con el apoyo del Gobierno de Canarias en esta cita, que se celebra hasta el 9 de mayo y se ha convertido uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel mundial para compradores, proveedores e industria procesadora de productos del mar.

Nueve empresas del subsector de la producción, transformación y comercialización pesquera del Archipiélago participarán, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en la 27ª feria Seafood Expo Global, que se celebra en Bruselas hasta el 9 de mayo y es una cita clave en el contexto de las relaciones comerciales internacionales. Dirigida principalmente a compradores -más de 29.000 se darán en esta edición según las previsiones de la organización- proveedores e industria procesadora de productos del mar, esta cita se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial.

08 May

Tenerife/ El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Fhecor Ingenieros Consultores, cuenta con la supervisión de un comité de expertos.

El Cabildo de Tenerife ha presentado los detalles del proyecto para la construcción de la nueva pasarela peatonal de Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna, en el Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dar cuenta de esta actuación al colectivo de arquitectos e ingenieros de la Isla. El documento ha sido redactado por la empresa Fhecor Ingenieros Consultores. El acto, que tuvo lugar en la tarde del martes, día 7, contó con la participación del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y los directores insulares de Movilidad y Fomento y Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra y Ofelia Manjón.

08 May

Icod de los Vinos/ El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, por medio de la empresa municipal Icodtesa, presentó en la mañana de hoy (día 8) el proyecto analógico y digital 'Marco Topo', orientado a atraer al turismo familiar con niños a través de juegos interactivos y manuales que permitirán a los más pequeños conocer y disfrutar de la ciudad.

La Ciudad del Drago se convierte así en el primer municipio de Canarias en implantar un proyecto de turismo que ya se ha puesto en marcha en ciudades como Burgos, Madrid o Elche, entre otras. Esta acción, presentada en el punto de venta de entradas del Parque del Drago, se cimenta en una ruta turística para niños y niñas de entre 5 y 12 años en la que podrán jugar mientras visitan Icod de los Vinos. Todo, de la mano de una aplicación web en la que tendrán que ir superando una serie de pruebas educativas por las que obtendrán diferentes premios a la vez que aprenden sobre la localidad.

08 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, garantizó hoy que la central hidroeléctrica de Chira-Soria no tendrá "ninguna torreta", que el cableado irá todo soterrado y, además, el material extraído de la caverna irá destinado a rehabilitar lugares degradados por la extracción de áridos y antiguas canteras como la del Barranco de Tirajana.
Así lo anunció hoy el presidente tras la alarma social generada en torno a esta posibilidad recogida en el proyecto de Red Eléctrica como es "lógico" porque propone un cableado aéreo apoyado en torretas desde Arguineguín a la central, y además considera positiva la implicación y preocupación ciudadana, máxime en este periodo de información pública abierto precisamente para presentar alegaciones.

08 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el director técnico de la Federación Nacional, Serafín Aragüete y el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, han presentado en la mañana de hoy el Campeonato de Europa de katas de judo y el Campeonato de Veteranos individual y por equipos.

Ángel Víctor Torres aprovechó la ocasión para recordar que "el año pasado acogimos el Campeonato de España de Veteranos en el que participaron 250 judokas. Ya en aquel momento aspiramos a acoger estos dos eventos de nivel europeo que acogerá la participación de entre 1.500 y 1.800 deportistas de 40 países, muchos de ellos acompañados por sus familiares. Esto supone una plataforma de promoción de Gran Canaria Isla Europea del Deporte".

08 May

Lanzarote/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, asegura que la isla representa el 8% de la energía que genera el autoconsumo renovable.

La bajada de los precios de la tecnología fotovoltaica, la reducción de los trámites administrativos y la regulación del autoconsumo favorecen la expansión de este tipo de sistemas.

08 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se abre a las firmas europeas para convertir esta cita en el principal escaparate de la ropa de baño hecha no solo en Gran Canaria, sino en el continente, y se traslada de junio a octubre para incluirla en el circuito mediático de las pasarelas más importantes de Europa.

Este cambio ha sido con el acuerdo unánime del sector y con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España, entidad que preside Modesto Lomba y a la que está adherida el Cabildo desde abril del pasado, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso. La única pasarela europea especializada en prendas para la playa y la piscina será del 3 al 5 de octubre en Expomeloneras.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.