Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Jun

Canarias/ El diputado socialista Gustavo Matos fue elegido hoy presidente del Parlamento de Canarias para la X Legislatura.

La Mesa de la Cámara la completarán, durante estos cuatro años, Esther González (NC) como vicepresidenta primera, Rosa Dávila (CC) como vicepresidenta segunda, Jorge González como secretario primero y Luz Reverón como secretaria segunda.

25 Jun

Gran Canaria/ Con motivo de la Operación OPSON VIII la Guardia Civil, en la Comandancia de Las Palmas, ha denunciado 27 irregularidades administrativas en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, relacionadas en su mayor parte con la exposición y venta de productos alimenticios caducados, carecer de información del importador, del preceptivo número de lote, carecer de etiquetado en castellano, carecer de información sobre componentes alérgenos, y la venta de medicamentos comprados a través de Internet a terceros países sin ser despachados previamente en la aduana.

25 Jun

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de los contratos de conservación, mejora y limpieza de áreas ajardinadas de las carreteras del norte y el sur.

El Cabildo invierte una partida de más de 1,6 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las zonas verdes adyacentes a las carreteras insulares en el norte y el sur de la Isla. Para ello, el Consejo de Gobierno insular ha autorizado la prórroga de ambos contratos por un plazo de un año.

25 Jun

Puerto de La Cruz/ Un estudio realizado con las orcas de Loro Parque y publicado en la revista Zoo Biology ha logrado explicar el proceso de reconciliación de esta especie después de un conflicto social, siendo la primera vez que esta conducta se describe para la ciencia.

Para lograrlo, los investigadores han realizado un análisis detallado de las relaciones sociales mostradas por las orcas y su tendencia a la reconciliación después de algunos episodios de conflicto, que representan menos del 1% de todos los comportamientos que desarrollan estos animales.

25 Jun

Adeje/ El premio ha sido otorgado por la reconocida plataforma alemana Travelcircus.

Siam Park, reconocido como mejor parque acuático del mundo durante cinco años consecutivos según TripAdvisor, sigue cosechando éxitos. Travelcircus, una prestigiosa plataforma web alemana especializada en experiencias de viaje premium, ha otorgado recientemente a Siam Park el prestigioso galardón de "Mejor Parque Acuático de Europa".

25 Jun

Canarias/ Rafael Yanes cumple su primer año al frente de la Institución con más de 1.600 quejas tramitadas.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha hecho un balance sobre su primer año al frente de la Institución. Gracias a las 1.633 quejas tramitadas, se ha logrado devolver a los ciudadanos un total de 178.289 euros. "Las acciones llevadas a cabo por el equipo que conforma la Diputación del Común, han permitido repercutir directa o indirectamente en la economía de los ciudadanos, tanto por los cobros indebidos por diferentes conceptos, como por retrasos, impagos de las administraciones públicas, etc."

25 Jun

La Orotava/ El municipio celebra este año el centenario de este magno tapiz con una creación especial.
Machado fue uno de los personajes más importantes de la Villa en el siglo XIX y XX.

Pintor, político, amante de la música, aristócrata y hasta economista. De las mil y una habilidades del orotavense Felipe Machado y Benítez de Lugo hay una que le ha valido para llevar el nombre de la Orotava por el mundo. Su singular facilidad para las bellas artes y su enorme carisma lo han convertido en uno de los alfombristas más importantes de toda la historia, arte que, aunque comenzó de la mano de la familia Monteverde, tuvo en Machado a su gran impulsor. Él es la cara más emblemática del talento villero, no solo por sus originales y coloridos medallones, si no, sobre todo, por su pionera idea de alfombrar para el Santísimo la plaza del Ayuntamiento de la Orotava. Este año, se cumplen 100 años de su tapiz y la ciudad lo celebrará con una creación especial en su homenaje.

25 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ La exuberante naturaleza del Parque Rural de Anaga llena el cupón de la ONCE del lunes, 1 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán este entorno.
Andrés Guillén Guillén Director de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife y José Antonio Valbuena Alonso Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad en funciones del Cabildo de Tenerife, acompañados de la alcaldesa de Tegueste Ana Rosa Mena y del alcalde de San Cristobal de la Laguna Luis Yeray Gutiérrez, han presentado este cupón, que está ilustrado con una fotografía del bosque de laurisilva.

25 Jun

Tenerife/ Las entidades profundizan en la trayectoria del naturalista alemán y su vinculación con Tenerife a través de una exposición y un seminario magistral.
La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá la exposición 'Alexander von Humboldt y la realidad ilustrada' y la celebración de un seminario dedicado a uno de los fundadores de la geografía moderna, además de experto en ciencias naturales, en conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento.

25 Jun

La Laguna/ El Consejo Social de la ULL y el equipo de gobierno de la nueva rectora de la Universidad mostraron su disposición para aunar esfuerzos en investigación, transformación digital y simplificación de la gestión.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, acordaron trabajar de manera conjunta en definir las bases y las futuras líneas de actuación que marcarán el rumbo de la universidad los próximos años.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.