Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas ha autorizado el sometimiento forzoso a la prueba de la covid-19 de un varón de 80 años residente en un centro para mayores de Arucas (Las Palmas), ante su negativa a someterse al test y "empleando para ello la fuerza mínima indispensable o el medio menos invasivo posible".

El magistrado Ángel Teba dictó ayer el auto que estima las petición formulada por la coordinadora del Centro Sociosanitario de Arucas para que se obligue a hacerse la prueba del coronavirus a un interno que, si bien no está incapacitado por orden judicial, presenta un trastorno paranoide de la personalidad y no accede a que le hagan el test.

30 Abr

Canarias/ Este sindicato considera que la realización de pruebas PCR al personal son fundamentales para iniciar la actividad con garantías.

UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados y Servicios Públicos (FeSP), exige que se antepongan los criterios sanitarios a cualquier otra consideración para la reanudación de actividades en los centros educativos de Canarias.

30 Abr

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene la actividad del Programa de Trasplante Cardíaco (TC) durante la situación de alerta sanitaria mundial generada por el COVID-19.

Con el estado de alerta decretado por el Gobierno estatal en vigor, el centro hospitalario ha realizado dos trasplantes cardíacos que constituyen el 66% de los trasplantes de pacientes adultos, de carácter no urgente, que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional. La recomendación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha sido mantener abiertos los diferentes programas en función de la situación particular de cada centro hospitalario.

30 Abr

Canarias/ La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Organización Mundial, Zurab Pololikashvili, quien ofreció colaborar en materia de innovación y comunicación.

El Gobierno de Canarias obtuvo ayer un importante respaldo a su estrategia de reapertura turística frente a la crisis por el Covid-19, y para lo que se contará con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

30 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El confinamiento ha privado de transeúntes las Dunas de Maspalomas, lo que ha tenido como consecuencia que deje de tener huellas y recupere un paisaje de ensueño que no se contemplaba desde hace 50 años, el que muestra sus infinitas ondulaciones en el sur de Gran Canaria.

El coronavirus y el estado de alarma, con duras consecuencias para la población, pero necesario para preservar su salud, está facilitando sin embargo la recuperación de procesos ecológicos esenciales de diversidad de entornos, no solo en la hermosa floración de la cumbre o la sosegada reproducción de las aves, resalta Miguel Ángel Peña, director técnico del proyecto Masdunas, también ha favorecido que este ambicioso trabajo ofrezca resultados positivos a mayor velocidad de la esperada.

30 Abr

Canarias/  La Comisión Organizadora aprobó ayer modificar el calendario de la convocatoria ordinaria para ampliarlo un día con el objetivo reducir el número de alumnos y alumnas que se congregará el primer día en las pruebas y garantizar así la seguridad de personas examinadas.

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) 2020 en Canarias aprobó ayer miércoles, 29 de abril, la modificación del calendario de la convocatoria ordinaria de dicha prueba para ampliarlo un día; de forma que los exámenes se celebrarán el 1,2,3 y 4 de julio (en lugar del 1, 2 y 3 como se había decidido inicialmente).

30 Abr

Arona/ La ciudadanía española en general, y los vecinos y vecinas de Arona en particular, han demostrado una actitud ejemplar en términos de responsabilidad y disciplina en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, con medidas nunca antes adoptadas y que están implicando importantes sacrificios.

Es por ello que el Gobierno ha comenzado una prudente desescalada que comienza este sábado, 2 de mayo, y que se ampliará el próximo lunes, entrando en la Fase 0 de la misma. Si desde el pasado domingo, 26 de abril, los niños pueden salir a dar paseos diarios con un progenitor, a partir de este sábado los vecinos y vecinas de Arona podrán disfrutar de hacer ejercicio, de forma individual, o salir a pasear con la persona o personas con las que se convive. Pero para ello, tiene que proseguir la responsabilidad individual de cada uno, siempre cumpliendo las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios del virus.

30 Abr

Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora ha llevado a cabo durante estos días mejoras en los espacios deportivos del municipio: en los campos de Guía, Chío, Alcalá, Agua Dulce y en el polideportivo del Playa San Juan, con daños en sus estructuras debido al último temporal que afectó a la isla en febrero. Además, se han acondicionado las duchas y el pavimento de algunos de dichos espacios.

El concejal de Deportes, Paúl Santos, señala que se ha hecho "un especial esfuerzo por agilizar los trabajos para que las canchas y las instalaciones estén en correctas y adecuadas condiciones para volverlas a utilizar una vez sea posible, superada la alerta sanitaria".

30 Abr

Tenerife/ La asociación y los laboratorios canarios esperarán primero el visto bueno del Gobierno de Canarias para proceder con esta medida, que ahonda en la prevención, a una reapertura garantizada.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha firmado un convenio con Eurofins LGS Megalab Análisis Clínicos para la realización de test rápidos de anticuerpos de COVID-19 a las personas trabajadoras del sector hotelero, una vez se derogue el estado de alarma y supeditado al visto bueno del Gobierno de Canarias.

30 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en Consejo de Gobierno la concesión directa de subvenciones a los taxistas por 1,96 millones de euros para minimizar las pérdidas causadas por el estado de alarma.
La ayuda consiste en una subvención de 700 euros para cada titular de una licencia municipal de taxis para hacer frente a la drástica disminución de la actividad, y por ende, de sus ingresos, con el fin de garantizar este servicio público esencial y a la vez prevenir situaciones de exclusión social dentro de este colectivo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.