Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Feb

Santiago del Teide/ La actuación de los agentes municipales y de la Guardia Civil culminó con la detención del mismo.

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Santiago del Teide en colaboración con la Guardia Civil procedieron a detener, recientemente, a un individuo que trataba de forzar la puerta de una farmacia ubicada en la zona costera del municipio.

01 Feb

Valleseco/ Adquisición de material para el control de la pandemia, adquisición de terrenos, alumbrado, obras o reparación de caminos.

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia Lantigua, ha aprobado recientemente un gran paquete de Inversiones que se traduce en 29 proyectos para la vecindad con un presupuesto de 479.450,88 euros. Acciones que se van a ejecutar en puntos del municipio, y que, sin duda, darán un importante impulso a los compromisos de inversión previstos por la Corporación.

01 Feb

Buenavista del Norte/ Vecinos y vecinas del municipio podrán solicitar un espacio en el huerto comunitario del 1 al 15 de febrero ambos inclusive.

El huerto comunitario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, constituye una iniciativa que dota al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas mediante la agricultura sostenible, que favorece la conservación del suelo, del agua, la calidad del aire y la biodiversidad al mismo tiempo que garantiza la salud de productores y consumidores.

01 Feb

"Emergencia habitacional". Esa ha sido una de las constantes en Canarias durante muchos años. Tiene una cierta lógica: casi diez años sin una política de vivienda tienen consecuencias. El último Plan de Vivienda en Canarias correspondió al periodo 2009/2012. La dejadez de los Gobiernos de Coalición Canaria en la materia fue notable. Por suerte, o más bien gracias al interés de algunos de nuestros políticos y de sus formaciones, unido al cambio de Gobierno, la cosa va a cambiar...

01 Feb

El pasado fin de semana la diputada de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas nos sorprendió presentando en el Congreso una valoración negativa sobre la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria, acompañada por cuatro preguntas dirigidas al Gobierno de España que ponen en evidencia su profundo desconocimiento del proyecto, una desconsideración al Cabildo de Gran Canaria que lo promueve desde hace 9 años y una irresponsabilidad por intentar bloquear una propuesta decisiva para la sostenibilidad de nuestra isla.

01 Feb

Telde/ El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, quiere mostrar su total apoyo a la iniciativa Más Deporte Canarias, una plataforma que surge tratando de aportar propuestas y soluciones a la crisis actual que vive el mundo del deporte en nuestra comunidad tras la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Esta plataforma que tuvo su bautismo de fuego hace unas fechas con una videoconferencia donde participó el regidor teldense Diego Ojeda, está formada por 300 personas, donde se aglutina a deportistas, representantes de empresas privadas y públicas (todas ellas vinculadas al mundo del deporte), gestores deportivos, entidades deportivas, empresas de suministros, ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias teniendo como interlocutores al teldense Antonio J. Pérez "Ñito" Director de Instalaciones y Programa del I.I.D. del Cabildo de Gran Canaria y Antonio González Molina, ex Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC y portavoz de la Plataforma y Eva Navarro, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias.

01 Feb

Canarias/ Gobierno regional y Secretaría de Estado de Energía mantienen una reunión para analizar, entre otros asuntos, los planes y subvenciones destinados a promover la energía eólica marina o la movilidad sostenible en las islas.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinará a Canarias 467 millones de euros, procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado, para impulsar la Transición Energética en las islas. Así lo trasladó la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, en una reunión virtual celebrada recientemente con el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, para analizar los programas específicos para las islas y otros asuntos de interés en esta materia.

01 Feb

Arona/ Cuarenta y cuatro empleados de la corporación que mantenían sus puestos como personal laboral han tomado hoy posesión en calidad de funcionarios, todo ello tras haber aprobado las pruebas del proceso selectivo, lo que permite al Ayuntamiento seguir rebajando la tasa de temporalidad, que no puede superar el 8% del total de la plantilla.

Un total de 44 empleados municipales que hasta ahora era personal laboral de la corporación ha accedido a sus puestos de trabajo en calidad de funcionarios, después de la toma de posesión que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo del casco de Arona. Este acto ha contado con la preceptiva autorización de las autoridades sanitarias.

01 Feb

Canarias/ 26 oficinas de Correos en Canarias disponen del servicio de Cita Previa de forma que sus clientes pueden elegir el día y la hora a la que quieren acudir a su oficina y evitar esperas. Del total, 12 se ubican en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 14 en la provincia de Las Palmas.

El servicio se puede solicitar a través de la web, www.correos.com, de la app o de la Oficina Virtual de Correos y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente.

01 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Juan José Martínez, concejal de Hacienda, destaca que "la modalidad del 'renting' supone la ventaja de que solo hay que tener en cuenta el coste del combustible, siendo en su mayoría vehículos eléctricos o híbridos enchufables dentro de la apuesta por la sostenibilidad".

La Junta de Gobierno local aprobó esta mañana la adjudicación del suministro de vehículos mediante "renting", con opción a compra, para la corporación y sus entes dependientes por 3.514.264,45 €, que cubrirá las necesidades a las que irán destinados, "entre otros, para la Policía Local y área de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento, Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Organismo Autónomo de Gerencia de Urbanismo, Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, y Organismo Autónomo de Cultura", argumenta Juan José Martínez, concejal de Hacienda.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.