Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Feb

Canarias/ Canarias registra esta semana 96 brotes nuevos con 634 personas afectadas, de las cuales 21 han precisado ingreso hospitalario y una ha fallecido.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 219 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 40.059 con 5.947 activos, de los cuales 84 están ingresados en UCI y 269 permanecen hospitalizados.

24 Feb

Canarias/ Canarias contará este año con 9,3 millones de euros para financiar proyectos sociales con fondos derivados del IRPF, lo que supone 1,6 millones más que la convocatoria de 2020, cerca de un 18% más.

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, explicó que su departamento ya ha diseñado las bases que regularán estas ayudas en 2021 que se volverán a realizar por concurrencia competitiva y de forma anticipada.

24 Feb

Canarias/ El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, defendió hoy la ejecución de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020, que alcanzó un nivel del 95,03 por ciento del gasto no financiero sobre la totalidad de fondos percibidos a final de año.

Este porcentaje asciende al 104,3 por ciento con respecto a las cantidades presupuestadas inicialmente. "En condiciones de extrema dificultad, con menos tiempo de actividad administrativa y más recursos, hemos logrado mejorar la ejecución presupuestaria de anteriores gobiernos, por ejemplo, con 1.200 millones ejecutados más que en 2018, un año de normalidad", dijo.

24 Feb

Canarias/ Este lunes 51.572 canarios habían recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,82% de la población diana.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y ayer lunes, 22 de febrero, había administrado 125.079 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que supone el 70,64% del total de las dosis recibidas, si bien es previsible que hoy se haya superado la cifra de 130.000.

24 Feb

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 857.885 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.700 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 189 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 39.840 con 6.063 activos, de los cuales 86 están ingresados en UCI y 281 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de dos personas: un varón de 64 años en Gran Canaria y una mujer de 84 en Tenerife, asociada a un brote familiar. Ambos permanecían ingresados, padecían patologías previas y habían experimentado empeoramiento clínico.

24 Feb

Canarias/ El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha liderado un equipo internacional que ha desarrollado un algoritmo denominado COSMIC BIRTH para el análisis cosmológico de estructuras a gran escala.

Este nuevo método de cálculo permitirá resolver la evolución cósmica de las estructuras de materia oscura desde el Universo temprano hasta la formación de las galaxias y la actualidad. El trabajo se ha publicado recientemente en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (MNRAS).

24 Feb

Adeje/ Con esta reunión se pretendía abordar las primeras conclusiones del trabajo que realizó el Ayuntamiento con la elaboración del diagnóstico y el lanzamiento de encuestas a las empresas y a la ciudadanía.

Los próximos días 23, 24, 25 y 26 de marzo se llevará a cabo la I Misión de Cooperación del Proyecto SMART-ECO "Territorios inteligentes para la mejora de la competitividad digital de las empresas y de las personas emprendedoras del espacio MAC (Madeira, Azores y Canarias)" del "Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020" entre España y Portugal.

24 Feb

El Hierro/ La concejal de Comercio y Desarrollo económico, Tania Ávila Brito, se alegra de informar que esta mañana se ha puesto en marcha "La Quesadilla Solidaria" una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la Fundación SEUR Tapones para una nueva vida, para lo que se ha colocado un depósito con forma de quesadilla con el fin de depositar tapones de plástico.

Gracias a este proyecto se ha logrado entregar cerca de 1.200.000€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias, ayudando a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico.

24 Feb

Adeje/ El objetivo de esta iniciativa es crear acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, así como fomentar su participación activa en el municipio.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Participación Ciudadana que preside María Clavijo Maza, está desarrollando el proyecto "Construimos la Participación", propuesta que pretende crear acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, así como fomentar su participación activa en el municipio. En este sentido, explica la edil "diseñaremos acciones que contribuyan a la cohesión social, la no discriminación y que apuesten por la diversidad, igualdad de oportunidades, valores, etc., que nos acerquen a los objetivos de desarrollo sostenible que engloban esta iniciativa".

24 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ampliará en 120 plazas la Residencia de Mayores de Taliarte con una inversión de 16,5 millones de euros cuyas obras serán adjudicadas en verano con un plazo de ejecución de 20 meses, de modo que sean una realidad en 2023, anunció hoy el presidente insular, Antonio Morales, junto a la consejera de Política Social, Isabel Mena.
Se trata de una de las obras de mayor calado del Plan de Infraestructuras de Gran Canaria y la primera en introducir el nuevo de concepto que aplicará en adelante el Cabildo, el de estar organizada a modo de pequeños hogares para quince personas para que no tengan que manejarse en macroedificios.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.