Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Sucesos http://www.canarias24horas.com Mon, 25 Jan 2021 04:54:31 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es La Guardia Civil levanta acta de denuncia a 34 asistentes de una fiesta ilegal http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84877-la-guardia-civil-levanta-acta-de-denuncia-a-34-asistentes-de-una-fiesta-ilegal http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84877-la-guardia-civil-levanta-acta-de-denuncia-a-34-asistentes-de-una-fiesta-ilegal Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario y en coordinación con la Policía Local de La Oliva, han procedido a la identificación de los asistentes a la fiesta ilegal que se celebró el pasado día 09…

La línea de investigación se centró en los perfiles que los asistentes tenían en distintas redes sociales, donde publicaron videos y fotografías. Además, en los aledaños del lugar de ocurrencia de los hechos se encontraban numerosos vehículos estacionados, por lo que las placas de matrícula permitieron identificar a sus propietarios. A este respecto cabe destacar que dicha zona es un lugar aislado y que a la hora en la que concurren los hechos, permite deducir que todo vehículo allí estacionado estaba directamente relacionado con la fiesta celebrada, no cabiendo posibilidad de que existiera algún vehículo cuyo conductor estuviese realizando cualquier otra actividad que no fuera la asistencia a la fiesta.
Se obtuvo la plena identificación y se levantó acta de denunica a 34 de los asistentes, parte de ellos turistas no residentes de distintas nacionalidades, concretamente 16 ciudadanos españoles, 5 alemanes, 4 británicos, 3 italianos, 3 franceses, 2 finlandeses, 1 lituano y 1 polaco.La investigación policial continúa con el fin de identificar plenamente a la totalidad de los asistentes, dada la gravedad de los hechos.

Las infracciones en las que han incurrido estas personas, llevan aparejada distintas sanciones multas en sus distintos conceptos y tipificaciones, en función de la infracción:

Leve que va desde los 100 euros a 3000 euros, por no llevar o no llevar correctamente la mascarilla, que evite emisiones de boca o nariz, y en esa misma cuantía por fumar en la vía pública sin garantizar la debida distancia de seguridad de 2 metros.

Grave que va de 3001 a 60.000 euros por consumo de alcohol en la vía pública en grupo superior a 10 personas; y a tenor la gravedad de los hechos, y el riesgo para la salud pública generado, pudiera corresponder sanción multa tipificada.

Muy Grave en su concepto la realización de otras acciones u omisiones que infrinjan las obligaciones restringidas por el Estado o la CC.AA de Canarias, que produzcan un riesgo o un daño grave para la salud pública, que lleva aparejada una sanción que va desde 60.001 a 600.000 euros.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 Jan 2021 13:14:17 +0000
La Guardia Civil realiza diversas actuaciones en relación a la campaña control de pirotecnia en la provincia de Las Palmas http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84852-la-guardia-civil-realiza-diversas-actuaciones-en-relacion-a-la-campana-control-de-pirotecnia-en-la-provincia-de-las-palmas http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84852-la-guardia-civil-realiza-diversas-actuaciones-en-relacion-a-la-campana-control-de-pirotecnia-en-la-provincia-de-las-palmas La Guardia Civil realiza diversas actuaciones en relación a la campaña control de pirotecnia en la provincia de Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria/ Los componentes de las Intervenciones de Armas y Explosivos desplegadas en la Comandancia de Las Palmas en el marco de la campaña del control de pirotecnia han realizado durante el mes de diciembre un total de 06 inspecciones en establecimientos de venta, almacenamientos especiales y…

En la isla de Fuerteventura, los agentes realizaron dos inspecciones, siendo la primera a un establecimiento de venta y la segunda a un almacén especial de productos pirotécnicos ubicados en los municipios de Puerto del Rosario y Tuineje respectivamente.
En lo que respecta a la isla de Lanzarote las actuaciones policiales se centraron en el control e inspección de dos establecimientos de venta de pirotécnica ubicados en Arrecife.
Cabe destacar que se realizaron diversos controles selectivos en el Puerto de la Luz a vehículos con destino por vía marítima a Fuerteventura y Lanzarote, a fin de fiscalizar que las cantidades transportadas no excedan de los límites permitidos, así como el correcto etiquetado de los productos, su lícita procedencia y su posterior uso y/o comercialización en las otras islas.
Por otro lado en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria la Guardia Civil se han efectuado varias inspecciones en los montajes de los espectáculos pirotécnicos realizados por expertos el día 31 de diciembre, verificando con ello las tareas de montaje donde se identificaron una serie de irregularidades que dieron como resultado 3 infracciones administrativas al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería e incumplimiento de la Resolución de autorización del espectáculo en los calibres máximos permitidos, al personal de la empresa de expertos notificado para realizar el montaje, al tiempo de permanencia de los productos en la zona de montaje, constituyendo un almacenamiento especial.
Todas las infracciones serán puestas en conocimiento de la correspondiente autoridad sancionadora de la Delegación del Gobierno en Canarias siendo además precintadas-inmovilizadas, tres carcasas clase IV (tipo de producto pirotécnico para ser utilizado exclusivamente por expertos), por superar el calibre máximo autorizado para el espectáculo en cuestión.
Consejos y recomendaciones de seguridad
La Guardia Civil recomienda que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente, evitando cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos, recordando que está prohibida la venta ambulante de los mismos.
Categorías F1, F2 y F3, y edades
El vigente Reglamento de artículos pirotécnicos recoge, entre otras, las siguientes categorías y edades de uso de los mismos:
F1, o artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso por mayores de 12 años.
F2, o artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para su uso por mayores de 16 años.
F3, o artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana, para su uso por mayores de 18 años.
Consejos de seguridad
· No guarde artículos pirotécnicos entre las ropas ni en los bolsillos.
· No manipule sus componentes, ni extraiga su contenido.
· Nunca los encienda al lado o cerca de otros artificios.
· Al utilizarlos en la vía pública no olvide que la calle es de todos y debe hacerlo en los lugares autorizados.
· Compre los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello.
· Utilícelos en espacios abiertos sin riesgo de incendio y conforme a las instrucciones de uso del fabricante.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 Jan 2021 11:46:31 +0000
La Policía Local de Granadilla detiene a una persona por supuesto delito de tráfico de drogas http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84851-la-policia-local-de-granadilla-detiene-a-una-persona-por-supuesto-delito-de-trafico-de-drogas http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84851-la-policia-local-de-granadilla-detiene-a-una-persona-por-supuesto-delito-de-trafico-de-drogas La Policía Local de Granadilla detiene a una persona por supuesto delito de tráfico de drogas
Granadilla de Abona/ Durante la actuación, que tuvo lugar en El Médano, los agentes intervinieron sustancias estupefacientes y dinero al infractor. La Policía Local de Granadilla de Abona procedió recientemente a la detención de L.D.A. de 23 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito de tráfico de…

Personados los efectivos policiales en la plaza del núcleo costero, observan a tres individuos sentados en un banco, entre ellos, el que termina siendo detenido y cuyas características coinciden con las facilitadas por el testigo. Estas tres personas ya son conocidas por la Policía Local debido a sus antecedentes policiales y a la práctica de la indigencia en la zona.

Tras proceder al registro de las pertenencias del arrestado, los agentes hallan en su riñonera papelinas con sustancia blanquecina en polvo que aparenta ser cocaína; hachís, cannabis, pastillas, navajas y dinero en efectivo (euros, bolívares, kunas y reproducciones digitales de 50 euros y 100 dólares). Finalmente, y ante los indicios descritos, se procede a la detención de L.D.A. como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 Jan 2021 11:45:13 +0000
SUC asiste a una mujer con intoxicación por humo tras el incendio declarado en una vivienda en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84842-suc-asiste-a-una-mujer-con-intoxicacion-por-humo-tras-el-incendio-declarado-en-una-vivienda-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84842-suc-asiste-a-una-mujer-con-intoxicacion-por-humo-tras-el-incendio-declarado-en-una-vivienda-en-tenerife Adeje/ El incendio se ocasionaban en la calle Extremadura, municipio de Adeje. Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Mujer de 45 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado debido a la inhalación de humo, trasladada en una ambulancia del…

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Bomberos de Tenerife
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
Policía Local
Policía Nacional
Observaciones:

A las 01:31 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de un incendio que se había declarado en una vivienda.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Los Bomberos procedieron a extinguir el incendio y ventilar el inmueble.
El personal sanitario del SUC asistió a la afectada y la trasladó al hospital mencionado anteriormente.
Servicios policiales tomaron las medidas de seguridad necesarias e instruyeron las diligencias correspondientes.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 Jan 2021 10:48:37 +0000
Dos heridos con lesiones de diversa consideración en la colisión de varios vehículos en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84841-dos-heridos-con-lesiones-de-diversa-consideracion-en-la-colision-de-varios-vehiculos-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84841-dos-heridos-con-lesiones-de-diversa-consideracion-en-la-colision-de-varios-vehiculos-en-tenerife Tacoronte/ El accidente ocurría en la TF-5, altura PK 16, municipio de Tacoronte. Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Juan de Dios.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lumbalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Juan de Dios.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
Guardia Civil
Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular
Observaciones:

A las 07:45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión entre varios vehículos en la citada vía, lo que estaba generando retenciones de tráfico en sentido norte, y algunos de los ocupantes de los vehículo implicados en el accidente necesitaban asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de dos afectados y los trasladó al mencionado centro hospitalario.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
El Servicio de Carreteras se encargó del mantenimiento de la vía.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 Jan 2021 10:44:13 +0000
Sancionadas 52 personas en la última semana por incumplir el toque de queda en Santa Cruz http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84825-sancionadas-52-personas-en-la-ultima-semana-por-incumplir-el-toque-de-queda-en-santa-cruz http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84825-sancionadas-52-personas-en-la-ultima-semana-por-incumplir-el-toque-de-queda-en-santa-cruz Sancionadas 52 personas en la última semana por incumplir el toque de queda en Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife/ La Policía Local ha detectado muchas infracciones entre conductores y ocupantes de vehículos que circulan durante las franjas horarias restringidas. Los integrantes de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han levantado, en la última semana, un…

En diferentes controles y labores de patrullaje, los policías locales han constatado un incremento en el número de personas que circulan en sus vehículos después de los horarios establecidos. En muchos de estos casos se aúnan otras infracciones como no hacer uso de la mascarilla en el interior de los vehículos cuando esas personas no son convivientes e incluso una pareja trató de eludir la acción policial siendo interceptado su vehículo poco después en la subida a la Cuesta Piedra. Dentro de la colaboración entre cuerpos policiales también se han realizado diversos Dispositivos Estáticos de Control (DEC) junto a la Policía Nacional.
La concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, destacó que "a la vista del balance de esta última semana, si constatamos que han disminuido las infracciones en materia de locales y establecimientos abiertos al público, al fin y al cabo, necesitamos de su colaboración para poder hacer cumplir las normas a parte de la ciudadanía y si es necesario recurrir a la Policía Local tienen todo nuestro apoyo".
Alonso se congratuló de la flexibilización de la normativa tras pasar la isla de Tenerife a la fase dos, semáforo amarillo, en cuanto a los niveles de riesgo decretados por el Gobierno de Canarias. "Llevamos un mes muy duro de limitaciones que, además, ha coincidido en una época muy complicada, ahora tenemos que cuidar, proteger y seguir rebajando los niveles de contagio de la COVID 19 en nuestra tierra y para eso apelamos a la responsabilidad de todos", finalizó.
Del análisis de los datos policiales también se desgrana que se impusieron 28 actas por no usar la mascarilla, dándose situaciones como la de una mujer que se negaba a utilizarla en el interior de una guagua de transporte público, lo que hizo necesaria la intervención policial. Las fiestas en domicilios ha sido otra de las constantes, aunque su número ha decrecido en los últimos días, quizás la más llamativa se produjo en una vivienda próxima a la avenida La Salle, donde 5 personas fueron sorprendidas a las 01:30 horas del pasado martes. En total se atendieron 11 casos de este tipo de situaciones por parte de la Policía Local.
En cuanto a locales también se tramitaron 11 actas por incumplir los aforos permitidos, el horario de cierre o las medidas preventivas en dichos establecimientos. Por último, se hicieron nueve intervenciones por la práctica del "botellón" en las vías públicas del municipio, destacando la reiteración y cantidad de personas interceptadas, a lo largo de varios días, en los pasos inferiores al viario del barranco Santos, donde la Policía Local ha tenido que reiterar presencia casi cada noche. Una docena de actas se concentran en ese punto por este motivo; cinco más se interpusieron en el parque de Las Mesas.
Debido a la posesión y tenencia de sustancias estupefacientes durante esta semana se han registrado 25 actas por esta cuestión en diferentes intervenciones policiales, también se ha reducido el número de incidentes catalogados como falta de respeto o desobediencia a los agentes de la Policía Local.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Tue, 19 Jan 2021 12:40:20 +0000
La Guardia Civil denuncia a 11 personas que participaban en una fiesta incumpliendo las medidas sanitarias en Lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84795-la-guardia-civil-denuncia-a-11-personas-que-participaban-en-una-fiesta-incumpliendo-las-medidas-sanitarias-en-lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84795-la-guardia-civil-denuncia-a-11-personas-que-participaban-en-una-fiesta-incumpliendo-las-medidas-sanitarias-en-lanzarote La Guardia Civil denuncia a 11 personas que participaban en una fiesta incumpliendo las medidas sanitarias en Lanzarote
Lanzarote/ Fueron sorprendidos a las 06:15 horas de la mañana en una vivienda en construcción incumpliendo la normativa vigente en cuanto a las medidas de protección y contención del Covid-19 encontrándose la isla de Lanzarote en nivel de alerta 3. La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, ha sorprendido…

Sobre las 06:15 horas, los agentes de servicio de seguridad ciudadana en el marco de las funciones establecidas para hacer cumplir las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19, localizaron a 11 jóvenes (4 de ellos menores de edad), que participaban en una fiesta ilegal incumpliendo las restricciones establecidas.

Por todo ello los agentes, raíz de la citada actuación interpusieron las siguientes denuncias administrativas al DECRETO ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias:

- Denuncia al PROMOTOR de la misma por infracción al artículo 6.2.A.10 por organizar o promover eventos que incumplan las restricciones cuando participen hasta 20 personas.

-10 denuncias por infracción del artículo 6.2.A.9 por la participación en reuniones en espacio privado incumpliendo las restricciones establecidas.

- 02 denuncias al Artículo 6.2.A.1 por el incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla o uso inadecuado de la misma.

Se recuerda que la isla de Lanzarote desde el pasado día 14 de enero mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias se modificaba el NIVEL DE ALERTA a NIVEL 3, motivo por el que se continuará con la intensificación de los dispositivos policiales de contención y prevención del Covid-19 en la isla, destinados a evitar un incremento de los contagios.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 18 Jan 2021 13:12:39 +0000
La Guardia Civil participa en el rescate de una persona en Fuerteventura http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84794-la-guardia-civil-participa-en-el-rescate-de-una-persona-en-fuerteventura http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84794-la-guardia-civil-participa-en-el-rescate-de-una-persona-en-fuerteventura La Guardia Civil participa en el rescate de una persona en Fuerteventura
Fuerteventura/ Al auxiliado le sorprendió la noche en una zona de difícil acceso del Barrando de la Huesilla, La Oliva. Ayer, día 17 de enero, alrededor de las 20:20 horas, guardias civiles del Puesto Principal de Corralejo, en coordinación con la Policía Local de la Oliva y Bomberos de Puerto…

Fue a las 18:00 horas del mismo día, agentes del Puesto Principal de Corralejo, fueron alertados en relación a una persona que se encontraba en peligro en el Barranco de la Huesilla, del término municipal de La Oliva.

Personados en unos de los accesos del barranco en unión de una patrulla de Policía Local de La Oliva, se entrevistaron con los alertantes, los cuales indicaron que un amigo suyo se encontraba en apuros en el interior de ese paraje.

Sobre las 19:00 horas, y en unión a componentes del Parque de Bomberos de Puerto del Rosario, se localizó al auxiliado en un camino a unos 4 metros de profundidad. Con la ayuda de una escalera, se consiguió acceder hasta esta persona que se encontraba en perfecto estado pero claramente desorientado. El mismo indicó que por miedo se había bloqueado en esa zona del barrando, sin posibilidad de moverse hacia ningún lado.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 18 Jan 2021 13:09:52 +0000
Una mujer fallece tras un ahogamiento en una charca en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84777-una-mujer-fallece-tras-un-ahogamiento-en-una-charca-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84777-una-mujer-fallece-tras-un-ahogamiento-en-una-charca-en-tenerife Buenavista del Norte/ El incidente se producía en una charca en Teno Alto, Buenavista del Norte. Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Mujer, cuya edad se desconoce, fallecida.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado
Bomberos de Tenerife
Policía Local
Guardia Civil
Observaciones:

A las 16:44 horas, alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias por una persona ahogándose en una charca en la zona mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El helicóptero del GES rescató a la afectada en parada cardiorrespiratoria y los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación mientras la trasladaban al Campo de Golf de Buenavista del Norte. Allí el personal sanitario del helicóptero medicalizado del SUC continuó con las maniobras sin éxito por lo que se confirma su fallecimiento.
Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 18 Jan 2021 10:58:03 +0000
Un parapentista es rescatado por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84776-un-parapentista-es-rescatado-por-el-helicoptero-del-ges-tras-sufrir-una-caida-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/84776-un-parapentista-es-rescatado-por-el-helicoptero-del-ges-tras-sufrir-una-caida-en-tenerife Adeje/ El rescate tuvo lugar en el Barranco del Infierno, Adeje. Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Varón, de 61 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del…

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
Policía Local
Guardia Civil
Observaciones:

A las 17:54 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de la caída de un parapentista en zona de difícil acceso.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó a la helisuperficie de La Guancha donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 18 Jan 2021 10:55:26 +0000