Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Sucesos http://www.canarias24horas.com Fri, 07 Aug 2020 12:38:41 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Declaración de uno de los autores de la muerte de Timple, el perro muerto por asfixia en Teguise, Lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82056-declaracion-de-uno-de-los-autores-de-la-muerte-de-timple-el-perro-muerto-por-asfixia-en-teguise-lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82056-declaracion-de-uno-de-los-autores-de-la-muerte-de-timple-el-perro-muerto-por-asfixia-en-teguise-lanzarote Lanzarote/ La plataforma de difusión animal Leales.org recibe el vídeo-declaración de uno de los autores de la muerte de Tiemple, el perro callejero que falleció de asfixia por estar amordazado. En el vídeo, Pedro J. Borelli reconoce nuevamente su autoría (ya lo hizo previamente en el juicio), pero aclara que…

El caso de Timple ha consternado a la sociedad conejera y ha sido lo más interactuado entre los medios que así lo han difundido. Leales.org hizo público el vídeo que la compañera de Pedro J. Borelli realizó supuestamente para llamar la atención de algún cargo político del Ayuntamiento de Teguise - Lanzarote: https://www.facebook.com/lealesorg/videos/1270228053308702

Los animalistas en las redes no le perdonan y lo tachan de psicópata, mientras los algoritmos de Facebook y Twitter han tenido mucho trabajo en las últimas 24 horas, donde presuntamente han cancelado cuentas incluso del propio perjudicado.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 07 Aug 2020 12:25:20 +0000
Amordazan hasta asfixiar a un perro callejero y mandan el vídeo a su Ayuntamiento en Teguise http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82041-amordazan-hasta-asfixiar-a-un-perro-callejero-y-mandan-el-video-a-su-ayuntamiento-en-teguise http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82041-amordazan-hasta-asfixiar-a-un-perro-callejero-y-mandan-el-video-a-su-ayuntamiento-en-teguise Amordazan hasta asfixiar a un perro callejero y mandan el vídeo a su Ayuntamiento en Teguise
Lanzarote/ La plataforma de difusión animal Leales.org insta al Gobierno de Canarias a que actualice definitivamente la Ley de bienestar y protección animal, que data del año 1991. El último caso grave de maltrato animal aconteció en Teguise - Lanzarote, donde han condenado a un hombre (39 años) y mujer…

El vídeo lo mandaron al Ayuntamiento de Teguise, acusándolos de no recogerlo y por entrar en su terreno

Al reconocerlo y pactar un acuerdo con la fiscalía, les han impuesto 4 ridículos meses de cárcel, que no cumplirán y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales. Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad.
Todo esto mientras en la comunidad autónoma de Andalucía se anuncia su actualización de dicha Ley, y eso que es del año 2002. Enlace oficial: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/153788

Origen de la noticia: Leales.org - https://www.facebook.com/lealesorg/videos/1270228053308702

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 07 Aug 2020 11:23:00 +0000
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria al tener conocimiento a través de su publicación en redes sociales http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82024-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-por-un-delito-de-conduccion-temeraria-al-tener-conocimiento-a-traves-de-su-publicacion-en-redes-sociales http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82024-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-por-un-delito-de-conduccion-temeraria-al-tener-conocimiento-a-traves-de-su-publicacion-en-redes-sociales La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria al tener conocimiento a través de su publicación en redes sociales
Gran Canaria/ Un motorista fue grabado por amigos o conocidos suyos realizando una peligrosa exhibición con su vehículo en Rosiana -en las medianías del municipio de Santa Lucía- imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de Facebook e Instagram. El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT)…

Inicio de la investigación y análisis de las imágenes

La investigación se inició a raíz de tener conocimiento los investigadores del G.I.A.T. de la difusión de una grabación el día 21 de julio a través de las aplicaciones de Instagram y Facebook.

En el mismo se contemplaba al conductor de una motocicleta de gran cilindrada circulando por la travesía de Rosiana, localidad del municipio de Santa Lucía situada a la altura del punto kilométrico 4 de la carretera GC-65. El motorista realizaba una exhibición a gran velocidad a la vez que levanta la rueda delantera haciendo el "caballito" en dos ocasiones y una en cada sentido de circulación de la vía.

Por ello la Guardia Civil realizó las indagaciones oportunas primero mediante el análisis del contenido de las imágenes difundidas en las RR.SS en unión a la manifestación de varios se identificar la motocicleta y su titular que fue citado para comparecer ante la Guardia Civil en calidad de investigado por el delito de conducción temeraria.

El investigado en unión a las diligencias prácticas han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Posibles penas

El artículo 380 del código penal (Conducir con temeridad manifiesta) establece que el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 06 Aug 2020 11:28:38 +0000
Una joven británica, que desconocía estar embarazada, da a luz en su domicilio de Adeje http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82005-una-joven-britanica-que-desconocia-estar-embarazada-da-a-luz-en-su-domicilio-de-adeje http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/82005-una-joven-britanica-que-desconocia-estar-embarazada-da-a-luz-en-su-domicilio-de-adeje Adeje/ Los agentes llegaron cuando el bebé había nacido por lo que procedieron a anudar fuertemente el cordón umbilical para impedir cualquier tipo de obstrucción que pudiera producir lesiones en la niña o su madre.Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una joven embarazada de nacionalidad británica que dio…

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo cuando la joven, que se hallaba en compañía de su novio y una amiga, tuvo un fuerte dolor abdominal, informa la Policía Nacional en un comunicado.

A continuación la joven que, según sus manifestaciones desconocía encontrarse embarazada, se puso de parto en el domicilio.

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda ya se había producido el alumbramiento de una niña que todavía seguía unida a su madre a través del cordón umbilical.

Habida cuenta de que esta unión podía ocasionar daños de carácter grave en el bebé, y siguiendo las instrucciones telefónicas de la doctora del servicio de emergencias, los agentes procedieron a anudar fuertemente el cordón umbilical para impedir cualquier tipo de obstrucción que pudiera producir lesiones en la niña o su madre.

Instantes después al auxilio policial llegó la asistencia sanitaria que se hizo cargo de madre e hija, que fueron trasladadas a un centro hospitalario para su atención médica.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Rtvc) Sucesos Wed, 05 Aug 2020 12:37:51 +0000
La Guardia Civil localiza en Lanzarote a más de 20 personas incumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarillas higiénicas http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81994-la-guardia-civil-localiza-en-lanzarote-a-mas-de-20-personas-incumpliendo-las-medidas-sanitarias-de-distanciamiento-y-uso-de-mascarillas-higienicas http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81994-la-guardia-civil-localiza-en-lanzarote-a-mas-de-20-personas-incumpliendo-las-medidas-sanitarias-de-distanciamiento-y-uso-de-mascarillas-higienicas La Guardia Civil localiza en Lanzarote a más de 20 personas incumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarillas higiénicas
Teguise/ Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, realizando labores de prevención de seguridad ciudadana y vigilancia del litoral en la zona de Arrieta, en el municipio de Haría, localizaron en torno a las 07:30 horas varias tiendas de campaña así como un elevado…

Cuando los agentes se aproximaban a pie del lugar observaron varias personas del grupo huyeron a la carrera, mientras los otros comenzaban a desmontar las tiendas de campaña.

Los agentes sin embargo identificaron finalmente a 19 personas de edades comprendidas entre los 15 y 20 años de edad, siendo concretamente 13 menores de edad, observando tiradas alrededor de las casetas y en las inmediaciones latas de cerveza, botellas de alcohol, tumbonas, neveras y restos de papeles higiénicos.

Finalmente fueron denunciados por infracciones las 19 personas, abandonando el sitio los mismos y avisando la Guardia Civil a los tutores legales de los menores de edad.

Las denuncias administrativas se remitirán a la Dirección Insular del Gobierno en Lanzarote y al Gobierno de Canarias para la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores.

Según la referida normativa la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de dichas medidas, así como la instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores que procedan, corresponderá a los órganos competentes del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales en el ámbito de sus respectivas competencias y que el incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas establecido en el artículo 6 será considerado infracción leve a efectos de lo previsto en el artículo 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, y sancionado con multa de hasta cien euros.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Wed, 05 Aug 2020 11:19:59 +0000
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81984-el-cabildo-de-el-hierro-da-por-controlado-el-incendio-industrial-declarado-en-el-majano http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81984-el-cabildo-de-el-hierro-da-por-controlado-el-incendio-industrial-declarado-en-el-majano El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
El Hierro/ El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial que se declaraba a las 10:15 horas de hoy martes, 4 de agosto, en las instalaciones del Complejo Ambiental de El Majano. Las primeras valoraciones técnicas concluyen que el fuego ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados…

La valoración de las causas de este incendio está en manos de la Guardia Civil de El Hierro que hoy mismo abría una investigación abierta a fin de esclarecerlas.

La Institución insular, que activaba el Plan Insular de Emergencias (PEIN) por esta causa, ha dirigido esta emergencia en coordinación con CECOES 112 Canarias y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, los cabildos insulares, Dirección Insular de la Administración General del Estado, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y AENA.

También han participado en las labores de control de este incendio Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja Española, grupo de bomberos del Aeropuerto de El Hierro, Ayuda en Emergencias Anaga y Protección Civil del Valle del Golfo. El Consorcio de Bomberos de Gran Canaria también ha estado disponible para intervenir en la emergencia, aunque, finalmente, no ha sido necesario su desplazamiento.

Medio centenar de efectivos han luchado contra las llamas que provocaban una intensa humareda, lo que llevó al Cabildo de El Hierro a mantener durante toda la jornada la indicación de permanecer en sus domicilios a los habitantes de Isora, La Cuesta y San Andrés, así como la recomendación general a toda la población a no acercarse a la zona del incendio.

A los medios terrestres se unieron dos helicópteros MI-71 y MI-42 del GES con base en El Hierro y Tenerife, así como el Kamov, KA-32, con base en Tenerife.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha agradecido el trabajo desarrollado por todo el personal que ha intervenido en la emergencia y el apoyo decidido de todas las administraciones implicadas, grupos de voluntarios y empresas locales que se han prestado desde un primer momento a colaborar en el control y en las labores de extinción que ahora se inician.

Tanto el presidente, como la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, han agradecido especialmente la comprensión de las poblaciones cercanas a la zona afectada por el incendio que en todo momento han seguido las indicaciones para su autoprotección.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Wed, 05 Aug 2020 10:26:58 +0000
Cabildo activa el PEIN por Incendio Industrial en El Majano http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81967-cabildo-activa-el-pein-por-incendio-industrial-en-el-majano http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81967-cabildo-activa-el-pein-por-incendio-industrial-en-el-majano Cabildo activa el PEIN por Incendio Industrial en El Majano
El Hierro/ CECOPIN El Hierro ha informado de la Activación del Plan Insular de Emergencias por Incendio Industrial en el Complejo Ambiental de El Majano, declarado a las 10:15 horas de hoy martes, 4 de agosto. Se trata de un incendio detectado en la nave de almacenamiento de neumáticos y…


La consejera de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, informa que ya actúan los medios de extinción propios en el lugar, al tiempo que ha solicitado el apoyo de medios externos para las labores de extinción total.
Gutiérrez ha enviado un mensaje tranquilizador para las poblaciones cercanas a esta zona industrial, como son los pueblos de Isora ,San Andrés y Tiñor.
Ha recomendado, a su vez, evitar la inhalación directa del humo proveniente de los efectos de este incendio, por lo que es recomendable que la ciudadanía no se acerque a la zona.

 

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Tue, 04 Aug 2020 11:02:48 +0000
Desarticulada una organización dedicada al envío de sustancias estupefacientes desde Gran Canaria a Italia mediante envíos postales http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81936-desarticulada-una-organizacion-dedicada-al-envio-de-sustancias-estupefacientes-desde-gran-canaria-a-italia-mediante-envios-postales http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81936-desarticulada-una-organizacion-dedicada-al-envio-de-sustancias-estupefacientes-desde-gran-canaria-a-italia-mediante-envios-postales Desarticulada una organización dedicada al envío de sustancias estupefacientes desde Gran Canaria a Italia mediante envíos postales
Gran Canaria/ La operación ha sido desarrollada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de Las Palmas, además de haber participado activamente unidades de la Policía Local de Gran Canaria durante las detenciones en la…

Las actuaciones se realizaron bajo el amparo y autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, realizándose cuatro entradas y registros en la capital, que culminaron con las detenciones de cuatro personas, además de una inspección de una finca en la localidad de Ingenio.
Inicio de la operación en Gran Canaria. Paquetes de droga a Italia
Las actuaciones se iniciaron el pasado 19 de junio, cuando fue interceptado en el aeropuerto de Gran Canaria un paquete con destino a Italia, en cuyo interior se alojaban unos 500 gramos de una sustancia que dio positivo a hachís con el test de drogas oficial.

Ante tales hechos la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera iniciaron una investigación conjunta para el esclarecimiento de los hechos, interceptando en el transcurso de la operación, entre los meses de junio y julio, otros catorce paquetes en Gran Canaria y dos más en Barcelona, arrojando un total de 8 kilogramos de hachís interceptados.
La frecuencia del envió de dichos paquetes hizo que los agentes buscaran, además de a los presuntos autores de la banda, a la presunta una plantación de marihuana en la isla, además de algún lugar para elaboración de las sustancias y los paquetes.
Detenciones y registros. Colaboración Policía Local
Una vez identificados todos los componentes de la organización, así como sus roles en la misma, el pasado 30 de julio la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera establecieron un dispositivo policial para las detenciones y los registros de tres domicilios y una asociación cannabica en Las Palmas de Gran Canaria, además de realizar una inspección de una finca en la localidad de Vargas, en el municipio de Agüimes, donde se encontraba la plantación.
Durante el dispositivo referido los investigadores contaron con la presencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que apoyaron las actuaciones con patrullas de seguridad ciudadana, unidades de intervención (G.O.I.A) y guías caninos, además de las propias de la Guardia Civil en este tipo de servicios (Núcleo de Reserva y Cinológico).
Durante el mencionado dispositivo se detuvieron a cuatro personas y se intervino documentación, material diverso, dinero, vehículos y aproximadamente 15 kilogramos de marihuana, 1.5 de hachís y 200 plantas de la cannabis sativa.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Telde, ordenó posteriormente el ingreso en la prisión de dos de los detenidos.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 03 Aug 2020 12:20:39 +0000
La policía nacional abre investigación para descubrir los autores de la gatita sin ojos del contenedor de Jinámar http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81901-la-policia-nacional-abre-investigacion-para-descubrir-los-autores-de-la-gatita-sin-ojos-del-contenedor-de-jinamar http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81901-la-policia-nacional-abre-investigacion-para-descubrir-los-autores-de-la-gatita-sin-ojos-del-contenedor-de-jinamar La policía nacional abre investigación para descubrir los autores de la gatita sin ojos del contenedor de Jinámar
Telde/ SE PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA PARA DAR CON EL AUTOR O AUTORES La policía judicial de la Brigada del Grupo DEV de la comisaría de Telde inicia una investigación de oficio que intente localizar a los autores del caso de la gatita que sacaron los ojos y tiraron a un…

El caso grave de maltrato animal ocurrido anteayer en el pueblo de Jinámar ha corrido como la pólvora por la sociedad canaria y ha sido lo más interactuado y comentado en todos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia adelantada por la plataforma Leales.org

Leales.org recuerda que el maltrato animal, con o sin muerte, es un delito penal tipificado claramente en el artículo 337 del Código penal y que con la difusión y colaboración de los medio de comunicación, los casos serán denunciados, perseguidos y juzgados.

Es por ello que se pide la colaboración ciudadana para que quien reconozca el origen de la gatita siamesa, haya visto algo o tenga algún tipo de información, puede contactar por el formulario online en leales.org/contacto o en cualquier red social a @lealesorg o al correo info@leales.org

El caso ocurrido en Telde está señalado por los colectivos animalistas como uno de los más espeluznantes y mediáticos en Canarias, ya que no se tienen registros de algo parecido por su crueldad y al elegir a un animal tan indefenso como destino de supuestos rituales ilegales.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 31 Jul 2020 10:38:19 +0000
La Guardia Civil investiga a una persona por el robo de un animal en la perrera municipal de Tinajo http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81900-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-por-el-robo-de-un-animal-en-la-perrera-municipal-de-tinajo http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81900-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-por-el-robo-de-un-animal-en-la-perrera-municipal-de-tinajo La Guardia Civil investiga a una persona por el robo de un animal en la perrera municipal de Tinajo
San Bartolomé/ El investigado además abandonó al animal cuando supo que la Guardia Civil iba a identificarlo por el robo, auque fue finalmente recuperado. La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 29 a un varón de iniciales J.F.B. como presunto autor…

Las pesquisas comenzaron a raíz de la comunicación del delito por parte de la Policía Local del municipio en cuestión, donde presentaron una denuncia los responsables de la perrera, continuando con las diligencias policiales los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal.

Gracias a las cámaras de seguridad de la perrera y las consiguientes gestiones policiales, la Guardia Civil obtuvo datos suficientes sobre el supuesto ladrón del animal, quien la madrugada del día 23 escaló uno de los muros de la perrera, accedió al interior de la misma y una vez allí abrió el habitáculo donde se encontraba el perro, y salió con el mismo.

El presunto autor del robo, cuando supo que la Guardia Civil lo estaba buscando por los hechos, presuntamente abandonó al animal con el supuesto fin de que no lo relacionaran con el delito, aunque los agentes finalmente localizaron al animal en una carretera próxima a su vivienda -encontrándose en buen estado- y a J.F.B., que fue investigado por un robo con escalo, dándose cuenta además al Juzgado de guardia correspondiente del abandono del animal.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 31 Jul 2020 10:34:52 +0000