Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Sociedad http://www.canarias24horas.com Fri, 10 Jul 2020 20:34:01 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la ordenación del territorio en Lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81508-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-por-un-delito-contra-la-ordenacion-del-territorio-en-lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81508-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-por-un-delito-contra-la-ordenacion-del-territorio-en-lanzarote Lanzarote/ Las obras realizadas no cuentan con licencia y no son compatibles con el ordenamiento urbanístico en vigor. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Lanzarote, han investigado a una persona el pasado día 29 de junio como presunto autor de un delito…

Comienzo de las pesquisas
A consecuencia de una denuncia recibida en diciembre de 2019, el Destacamento del SEPRONA en Lanzarote inició una investigación por un posible delito contra la ordenación del territorio en la localidad de Ye, donde se llevó a cabo una construcción ilegal en suelo rústico sin licencia ni títulos habilitantes.

No urbanizable
El SEPRONA realizó en el lugar la correspondiente inspección técnico ocular, comprobando la extensión de la obra en cuestión y requiriendo del promotor de la misma los permisos preceptivos que acreditaran la legalidad de las obras.
Sin embargo la persona en cuestión no los aportó ante el SEPRONA, comprobándose además a través de la corporación municipal que el emplazamiento de las obras se encuentra clasificado como Suelo Rústico con la categorización de Suelo Rústico de Protección de Entornos, y al cual le corresponde la categoría de Suelo de Valores Ambientales, por lo que aquellas tampoco podrán ser legalizables.
Ante éstos hechos, constitutivos de un delito previsto en el art. 319 del Código Penal donde se establecen penas de hasta 4 años de prisión, el SEPRONA investigó al varón en cuestión como presunto autor del citado delito contra la ordenación del territorio.
El investigado, junto con las diligencias policiales realizadas, quedaron a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente de Arrecife, a la espera de que más adelante se señale fecha para el juicio oral.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 10 Jul 2020 13:11:33 +0000
La Guardia Civil detiene a una persona en Fuerteventura por sendos delitos contra la seguridad vial y por desobediencia http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81507-la-guardia-civil-detiene-a-una-persona-en-fuerteventura-por-sendos-delitos-contra-la-seguridad-vial-y-por-desobediencia http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81507-la-guardia-civil-detiene-a-una-persona-en-fuerteventura-por-sendos-delitos-contra-la-seguridad-vial-y-por-desobediencia Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido durante la madrugada del pasado día 06 a una mujer de iniciales A.G.R. – de 29 años de edad y nacionalidad española - como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un turismo…

La actuación se desarrolló en torno a las 05:30 horas del referido día, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en la FV-2 un vehículo circulando de manera negligente, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que fue inmediatamente detenido.

Los agentes observaron como la persona que conducía y su acompañante mostraban signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negándose en principio a identificarse y dando a continuación datos personales de su madre, con la supuesta intención de evitar que los agentes supieran que ella no disponía de permiso de conducir.

La patrulla actuante solicitó la colaboración de agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario para realizar a la conductora las preceptivas pruebas de alcoholemia, dando un resultado superior a 0.60 mg/l, lo cual constituye en este caso – conducción de un turismo- un delito contra la seguridad vial según el artículo 379.2 del Código Penal, comprobando seguidamente en la base de datos oficial de la Dirección General de Tráfico que tampoco disponía de permiso de conducción en vigor, por no haberlo sacado nunca.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a A.G.R. como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, y otro de desobediencia ante agentes de la autoridad, siendo también denunciada administrativamente por la circulación negligente del vehículo, carecer del seguro obligatorio para su circulación, por presentar la inspección técnica periódica (ITV) caducada y por falta de respeto a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 10 Jul 2020 13:10:19 +0000
Piden a Yanes que supervise la atención dada a los migrantes que llegan a Canarias http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/81505-piden-a-yanes-que-supervise-la-atencion-dada-a-los-migrantes-que-llegan-a-canarias http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/81505-piden-a-yanes-que-supervise-la-atencion-dada-a-los-migrantes-que-llegan-a-canarias Piden a Yanes que supervise la atención dada a los migrantes que llegan a Canarias
Canarias/ Representantes de distintas entidades se reunieron con el Diputado del Común y el adjunto primero para mostrar su descontento ante la situación de los migrantes en las islas. El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con representantes del Colegio Oficial del Trabajo…

Estas asociaciones mostraron su inquietud y descontento por lo que consideran una "atención indigna" hacia los migrantes tras su llegada a las islas, y denuncian que se está "transgrediendo sus derechos como seres humanos". De esta forma, presentaron ante la Institución un comunicado en relación a esta situación, que aseguran haber remitido también a la Delegación del Gobierno en Canarias, y al que se han adherido hasta la fecha diversas entidades y personas a nivel particular.
Por su parte, Rafael Yanes les comunicó que, al ser competencia del Estado la atención a los migrantes, en los próximos días se reunirá con el Defensor del Pueblo nacional para trasladarle sus demandas. Además, pretende establecer cauces de colaboración con la Defensoría Estatal para la supervisión de los centros que atienden a estas personas.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Fri, 10 Jul 2020 13:06:05 +0000
Imponen seis años de cárcel a una mujer que quemó Urgencias por no ser atendida http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81503-imponen-seis-anos-de-carcel-a-una-mujer-que-quemo-urgencias-por-no-ser-atendida http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81503-imponen-seis-anos-de-carcel-a-una-mujer-que-quemo-urgencias-por-no-ser-atendida Tenerife/ La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un total de seis años de prisión y 540 euros de multa a la mujer que en el verano de 2018 prendió fuego en las instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra…

Además de la condena penal, la mujer deberá indemnizar al Servicio Canario de Salud en la cantidad que se determine en el trámite de ejecución de sentencia, y a los heridos -cuatro policías y dos enfermeras- en la suma de 100 euros para cada uno.

La sentencia declara probado que en torno a las 15:30 horas del 13 de agosto de 2018, la procesada fue encontrada en las escaleras de un edificio "bajo los supuestos efectos de una previa ingestión de bebidas alcohólicas y fármacos", y fue trasladada por la Policía Local de Candelaria a Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Al comprobarse que su estado no era grave, la enfermera encargada del triaje entendió que había otros pacientes con prioridad para ser atendidos.

Una vez que la paciente recuperó "su estado normal de ánimo", sigue el fallo, se bajó de la camilla o silla donde estaba "y comenzó a pasear por las diferentes estancias del servicio de urgencias, lo que provocó que cuando fue llamada para ser atendida, sucesivamente a las 17:30 horas, a las 18:00 horas y a las 18:50 horas, no fuera localizada, por lo que no pudo ser valorada y asistida por los servicios médicos".

Con el discurrir del tiempo, relata la sentencia, durante la tarde la mujer "fue impacientándose" y "terminó por enfadarse al perder o desaparecerle su teléfono móvil".

En tal estado, sobre las 20:45 horas "actuando con pleno conocimiento y voluntad de lo que iba a hacer y cerciorándose de no ser descubierta", destaca la resolución, la acusada "se dirigió a la Sala de Observación de Urgencias Pediátricas, donde en esos momentos no había ningún niño, pero si en los boxes anexos donde menores, juntos a sus familiares, estaban siendo atendidos por los facultativos, y, valiéndose de un mechero que llevaba consigo, prendió fuego a la ropa de una de las camas que había en la referida sala".

La mujer abandonó el lugar sin informar a nadie de lo que había hecho.

"Dada la cantidad de material altamente inflamable que se encontraba en dicha sala (sábanas, colchones, plásticos, alcohol), e incluso potencialmente explosivo (bombonas y canalizaciones de oxígeno)", sigue la sentencia, "el fuego y sobre todo el humo se extendió por toda la sala hacia otras estancias del servicio de urgencias del HUNC, sin que la pronta reacción de los vigilantes de seguridad que descubrieron el fuego pudiera contener el mismo con la utilización de una sola manguera".

Advienrte la sentencia que sólo la "diligente e inmediata actuación del personal sanitario del Hospital primero, con la pronta ayuda de los efectivos policiales que fueron llegando y después con la intervención de los bomberos" permitió evacuar en unos minutos a los numerosos pacientes que en esos momentos se encontraban siendo atendidos en el Servicio de Urgencias del HUNC, junto a los familiares que los acompañaban, "evitando una tragedia que podía haber alcanzado proporciones dantescas".

A causa del incendio provocado por Maximina González Luís, la sala de observación de urgencias pediátricas del HUNC quedó calcinada, destruida en su totalidad; el área de urgencias pediátricas y su sala de espera resultó muy afectada tanto por el fuego como por el humo, quedando fuera de servicio todas las instalaciones y elementos de obra civil con daños de importante consideración. Los locales del área de urgencias de trauma, observación de pacientes agudos, triaje, vestíbulo de entrada, admisión e información a pacientes y familiares, también resultaron dañados en sus instalaciones y elementos, aunque en menor medida que las anteriores al estar más distantes del origen del fuego.

Advierte la resolución que en el momento de los hechos, la acusada tenía sus capacidades cognitivas y volitivas afectadas "no tanto por la embriaguez padecida ee mismo día, pues habían transcurridos seis horas desde la ingesta, pero sí por el proceso de dependencia al consumo de bebidas alcohólicas que desde hace años padece la autora, alcoholismo crónico que condicionó la toma de decisiones y su propia voluntad al respecto".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 10 Jul 2020 13:00:27 +0000
El 88, 92% de los presentados ha aprobado en la convocatoria ordinaria de la EBAU en la ULL http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/81501-el-88-92-de-los-presentados-ha-aprobado-en-la-convocatoria-ordinaria-de-la-ebau-en-la-ull http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/81501-el-88-92-de-los-presentados-ha-aprobado-en-la-convocatoria-ordinaria-de-la-ebau-en-la-ull La Laguna/ La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebró entre los días 1 y 4 de julio de 2020, con una participación récord 5.021 estudiantes inscritos. De ellos, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han logrado aprobar 4.430,…

Por modalidades, en la de Artes se registraron 244 personas, de las cuales aprobaron 215, que supone un 88,84%, suspendieron 27 y dejaron de presentarse 2. En Ciencias hubo 2.670 inscritos, con 2.407 aprobados (90,56%), 251 suspensos y 12 no presentados. En Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Ciencias Sociales, se matricularon 1.520, de los cuales aprobaron 1.290 (86,11%), suspendieron 208 y dejaron de acudir a las pruebas 22. En Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Humanidades, hubo 587 inscritos, de los cuales aprobaron 518 (88,70%), suspendieron 66 y no se presentaron 3.
En Tenerife el porcentaje de aprobados fue del 88,78%, equivalente a 3.978 estudiantes de un total de 4.509 inscritos, con 502 suspensos y 33 no presentados. En La Palma, de 399 inscritos aprobaron 357 (90,84%), no lo hicieron 36 y 6 dejaron de presentarse. En La Gomera, de 76 inscritos aprobaron 60 (92,11%) y suspendieron 6. Y en El Hierro, de 37 registrados superaron la prueba 29 (78,38%), 8 no lo consiguieron y nadie dejó de presentarse.
Estos resultados se refieren a la modalidad general de la prueba, puesto que la fase de opción, de carácter voluntario, no permite ofrecer valores promedios al no realizar todo el alumnado los exámenes y, además, existir varias opciones disponibles.
Los días 13, 14 y hasta las 12:00 horas del 15 de julio será posible presentar a la reclamación o a la doble corrección. La nota resultante de ambos procesos será publicada el 17 de julio.
Preinscripción
Con la nota obtenida en la EBAU, el alumnado podrá solicitar la preinscripción para solicitar plaza en alguna titulación de grado de la Universidad de La Laguna para el curso 2020/21, proceso que abrirá el lunes 13 de julio a las 10:00 y permanecerá activo hasta las 14:00 del 21 de julio. El 24 de julio se publicará el estado de la solicitud de cada candidatura, es decir, si está admitida a trámite o no por alguna razón burocrática que la ha excluido. Entre ese día y el 27 de julio a las 14:00 habrá un plazo para solucionar cualquier eventualidad.
La primera lista de adjudicación de plazas aparecerá el 30 de julio, y desde ese mismo día hasta las 23:59 del 31 de julio, podrán matricularse aquellas personas que hayan obtenido un puesto en la titulación que solicitaron como primera opción. La segunda lista de adjudicación aparecerá el 4 de agosto y su matrícula estará disponible hasta el 6 del mismo mes. La ejecución de la lista de espera se celebrará los días 26 y 27 de agosto y su matrícula correspondiente, del 28 de agosto al 1 de septiembre.
Una vez culmine el procedimiento ordinario, la Universidad de La Laguna abrirá un periodo extraordinario para cubrir las vacantes que pudieran haber quedado en alguna titulación, que se abrirá entre el 18 y el 22 de septiembre.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Educación Fri, 10 Jul 2020 12:53:30 +0000
Compañía Cervecera reúne a representantes de la cultura, el deporte y la gastronomía para reivindicar la unión de los canarios http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/81484-compania-cervecera-reune-a-representantes-de-la-cultura-el-deporte-y-la-gastronomia-para-reivindicar-la-union-de-los-canarios http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/81484-compania-cervecera-reune-a-representantes-de-la-cultura-el-deporte-y-la-gastronomia-para-reivindicar-la-union-de-los-canarios Compañía Cervecera reúne a representantes de la cultura, el deporte y la gastronomía para reivindicar la unión de los canarios
Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 14 representantes del mundo de la cultura, el deporte y la gastronomía de todo el archipiélago protagonizan la nueva campaña de Compañía Cervecera de Canarias, en la que se pone de manifiesto la necesidad de que los canarios estén más cerca que nunca…

Bajo el lema Brindemos por lo que nos une, la campaña va unida a una iniciativa pionera, ya que, por primera vez en sus 90 años de vida, las dos marcas emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, Dorada y Tropical, se unen en una acción conjunta para lanzar un mensaje de unidad y esperanza, haciendo un llamamiento a centrarse en las cosas que realmente importan.

La acción incluye un video en el que participan los humoristas Nachitz, Aarón Gómez, Darío López, Víctor Hubara, Kike Pérez y Delia Santana. A ellos se suma un amplio elenco de artistas, como El Vega; Uge, uno de los integrantes del grupo Locoplaya; la rapera tinerfeña Sara Socas; la silbadora gomera Estefanía Venus; la Negra Tomasa, protagonista de la fiesta de Los Indianos de La Palma, y la ganadora de la última gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas.

El ámbito deportivo tiene también su sitio a través de la kiteboarder y wakeboarder Julia Castro, mientras que el gastronómico cuenta con la participación del propietario del restaurante tinerfeño Casa Tomás, Tomás Galván.

El video, que fue rodado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, tras el levantamiento del estado de alarma y siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, da a conocer, con un marcado tono humorístico, las diferencias existentes en cada isla, pero que, finalmente, se convierten en un punto de unión para todos los participantes.

Además del video, la campaña adquirirá una proyección social, a través de una convocatoria pública, que tendrá lugar a partir del próximo mes de agosto. En este caso, se invitará a la sociedad a que participe en un brindis multitudinario con cerveza Dorada y Tropical. Con todas las piezas recibidas, se realizará un video que se proyectará a través de las redes sociales.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Fri, 10 Jul 2020 10:54:56 +0000
El Servicio de Urgencias Canario insiste en la prevención para evitar ahogamientos http://www.canarias24horas.com/sociedad/salud/item/81483-el-servicio-de-urgencias-canario-insiste-en-la-prevencion-para-evitar-ahogamientos http://www.canarias24horas.com/sociedad/salud/item/81483-el-servicio-de-urgencias-canario-insiste-en-la-prevencion-para-evitar-ahogamientos El Servicio de Urgencias Canario insiste en la prevención para evitar ahogamientos
Canarias/  Los profesionales sanitarios nos recuerdan cómo prestar los primeros auxilios hasta que llegan los profesionales. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aprovecha estas fechas para insistir en la prevención como una de las principales medidas para evitar que una…

La llegada del verano y las altas temperaturas incrementan la afluencia de personas en las playas y piscinas y con ello el riesgo de sufrir un ahogamiento. Por ello, cuando se va a disfrutar de un día de playa es muy importante informarse de las condiciones meteorológicas y dejar la actividad para otro día cuando apunten a mal estado de la mar o fuertes vientos en la costa.

Si acudimos a la playa, es imprescindible respetar las señales que indican si es apta o no para el baño y seguir las indicaciones de los socorristas en caso de que los hubiera. Nunca con bandera roja. Asimismo, en las piscinas, debemos prestar atención si los bordillos y escaleras están húmedos ya que podrían ser la causa de un resbalón y causar un traumatismo importante.

Cuando queramos bañarnos, es recomendable entrar en el mar poco a poco para evitar los cambios bruscos de temperatura y una vez dentro evitar las zonas de corriente y salir rápidamente del agua ante cualquier síntoma de malestar. Además, se debe comprobar siempre la profundidad antes de lanzarse al agua.

En caso de que vayamos a la playa con niños hay que extremar las precauciones y vigilarlos constantemente para evitar extravíos. La supervisión tiene que ser máxima cuando están en el agua o jugando cerca de ella. Si acudimos con personas mayores o que padezcan algún problema de salud, debemos acompañarlas siempre a la hora de darse el chapuzón.

Una vez en el agua tenemos que estar alerta ante la aparición de determinados síntomas que nos indican que hay que salir inmediatamente del mar. Así, si una persona siente escalofríos o tiritona persistente acompañado de enrojecimiento de la piel; si tiene sensación de fatiga, dolor de cabeza o pinchazos en la nuca; picores en el abdomen, brazos y piernas; sensación de vértigo, mareo o zumbidos en los oídos; visión borrosa o "lucecitas o destellos en la visión"; y calambres musculares o dolores articulares, debe pedir ayuda y salir del agua lo más pronto posible.

Cómo podemos ayudar a una persona que sufre un ahogamiento

Si a pesar de tomar estas medidas preventivas se produce un ahogamiento o síndrome por inmersión, en primer lugar, debemos alertar a los socorristas en caso de que los hubiera, o a los servicios de emergencias, a través del teléfono 1-1-2, con el fin de garantizar que la ayuda sanitaria o de otro servicio de salvamento llegue cuanto antes.
Asimismo, es vital que la persona que se encuentre en el lugar del incidente inicie los primeros auxilios y socorra al afectado, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC que le atenderá a través del 1-1-2.

En el caso de que el afectado se encuentre en estado inconsciente, hay que sacarle la cara del agua lo antes posible. Una vez en tierra, hay que comprobar si el afectado respira y tiene pulso. En caso de que no sea así, significa que se encuentra en parada cardiorrespiratoria, y se debe comenzar a realizar masaje cardiaco, es decir compresiones torácicas hasta la llegada de los equipos de emergencias. Si la persona que asiste al afectado no sabe cómo realizar estas maniobras de reanimación, durante su llamada al 1-1-2 un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario le prestará teleasistencia indicándole cómo actuar.
Si la persona comienza a respirar, puede que tosa y tenga dificultad para respirar. Ante esta situación, lo adecuado es tranquilizarla y colocarla en la posición lateral de seguridad hasta que llegue la ayuda sanitaria.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Salud Fri, 10 Jul 2020 10:52:36 +0000
Cruz Roja en Canarias distribuye cerca de 38.000 kilos de alimentos a favor de 2.420 familias en dificultad social http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/81482-cruz-roja-en-canarias-distribuye-cerca-de-38-000-kilos-de-alimentos-a-favor-de-2-420-familias-en-dificultad-social http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/81482-cruz-roja-en-canarias-distribuye-cerca-de-38-000-kilos-de-alimentos-a-favor-de-2-420-familias-en-dificultad-social Cruz Roja en Canarias distribuye cerca de 38.000 kilos de alimentos a favor de 2.420 familias en dificultad social
Canarias/ Cruz Roja en Canarias distribuirá cerca de 38.000 kilos de alimentos a favor de 2.420 familias en dificultad social, gracias a la campaña #KilosdeSolidaridad, celebrada del pasado 25 al 27 de junio, que contó con la respuesta solidaria de la ciudadanía y la colaboración del personal de los hipermercados…

Esta campaña, desarrollada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha conseguido recoger en todo el territorio nacional un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país. Una cantidad que contempla los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña. Una aportación, que viene a reforzar el sostenido compromiso de la compañía con las personas más vulnerables y que durante esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados/as de diferentes zonas de España.

El objetivo de la iniciativa #KilosdeSolidaridad, celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 personas voluntarias de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19. También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, grandes figuras de la radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales en todo el territorio.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Fri, 10 Jul 2020 10:33:59 +0000
El Ayuntamiento de El Sauzal concede 37 becas de colaboración al alumnado universitario http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/81480-el-ayuntamiento-de-el-sauzal-concede-37-becas-de-colaboracion-al-alumnado-universitario http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/81480-el-ayuntamiento-de-el-sauzal-concede-37-becas-de-colaboracion-al-alumnado-universitario El Ayuntamiento de El Sauzal concede 37 becas de colaboración al alumnado universitario
El Sauzal/ Las personas beneficiarias desarrollarán actividades en las bibliotecas municipales.El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través de la Concejalía de Educación, delegada en María del Carmen Pérez, ha concedido 37 becas de colaboración destinada al alumnado universitario del Municipio. De esta manera, se han aceptado…

Durante 2020, las personas beneficiarias realizarán actividades en las bibliotecas del Municipio en horarios de mañana o tarde de lunes a sábado recibiendo un máximo de 95 horas mensuales de prestación de servicios.
El alumnado se ha reunido con el alcalde para conocer cuáles serán sus tareas en los centros municipales, así como el funcionamiento de las instalaciones.
La cuantía del Plan Estratégico de Subvenciones destinada a las becas de colaboración de carácter formativo asciende a 19.000 euros, de los que se han repartido 37 becas, donde cada estudiante, residente en El Sauzal, recibirá 500 euros brutos.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Educación Fri, 10 Jul 2020 09:35:00 +0000
Varón fallecido tras el vuelco de un vehículo en La Palma http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81477-varon-fallecido-tras-el-vuelco-de-un-vehiculo-en-la-palma http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/81477-varon-fallecido-tras-el-vuelco-de-un-vehiculo-en-la-palma La Palma/ El accidente se produjo en la carretera de Puerto Naos, Los Llanos de Aridane. A las 11:54 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la dirección mencionada…

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Como consecuencia del impacto, el conductor salió despedido del vehículo, lo que le provocó heridas incompatibles con la vida.
El personal sanitario del SUC a su llegada confirmó su fallecimiento.
Policía Local colaboró con el incidente.
Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 09 Jul 2020 13:28:47 +0000