Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Sociedad http://www.canarias24horas.com Fri, 26 Apr 2019 02:18:26 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Condena y consternación del Parlamento de Canarias tras el doble asesinato de Adeje http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74665-condena-y-consternacion-del-parlamento-de-canarias-tras-el-doble-asesinato-de-adeje http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74665-condena-y-consternacion-del-parlamento-de-canarias-tras-el-doble-asesinato-de-adeje Canarias/ El Parlamento de Canarias condena el execrable asesinato de una mujer y su hijo producido en el municipio de Adeje (Tenerife). Este nuevo caso de violencia machista genera un sentimiento de repulsión junto a la consternación que embarga a la sociedad canaria, que sigue confiando en la erradicación de…]]> prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Thu, 25 Apr 2019 15:19:24 +0000 El Gobierno de Canarias garantiza la concesión de 30 nuevas becas a jóvenes investigadores http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/74664-el-gobierno-de-canarias-garantiza-la-concesion-de-30-nuevas-becas-a-jovenes-investigadores http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/74664-el-gobierno-de-canarias-garantiza-la-concesion-de-30-nuevas-becas-a-jovenes-investigadores Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicará en mayo la resolución definitiva de la convocatoria programa plurianual de ayudas para la Formación de Personal Investigador. El presupuesto para la convocatoria plurianual de este año asciende a 2,6 millones de euros.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias garantiza la concesión en 2019 de 30 nuevas becas a jóvenes investigadores de las islas para que continúen con sus trabajos de investigación durante un periodo de cuatro años.

El departamento que dirige Pedro Ortega anuncia que en la tercera semana de mayo se publicará la resolución definitiva de la convocatoria anticipada de 2019 del programa plurianual de ayudas para la Formación de Personal Investigador, en la que se ampliará el número de becas previsto inicialmente en la resolución provisional hasta sumar un total de 30.

El programa, que gestiona la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), está cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020.

La convocatoria de este año cuenta con un total de 2.603.215 euros que se destinarán a financiar contratos predoctorales entre las 30 personas beneficiarias y los centros de adscripción en los que podrán completar su formación durante un periodo máximo de cuatro años, recibiendo una retribución por el trabajo realizado.

A través de esta convocatoria el Gobierno de Canarias busca fortalecer el espacio canario de investigación y tiene como fin dar respuesta a los trabajos de investigación que contribuyan a la transformación socio económica del Archipiélago y, por tanto, que cumplan con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Se trata de una a actuación por la que treinta doctorandos iniciarán su formación de personal investigador para la realización de sus tesis doctorales en las áreas de conocimiento de: ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades, ciencias e ingeniería y arquitectura y la resolución definitiva se notificará mediante su publicación en la sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Educación Thu, 25 Apr 2019 15:18:10 +0000
El Gobierno muestra su dolor e indignación por el asesinato machista de una mujer y de su hijo en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74663-el-gobierno-muestra-su-dolor-e-indignacion-por-el-asesinato-machista-de-una-mujer-y-de-su-hijo-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74663-el-gobierno-muestra-su-dolor-e-indignacion-por-el-asesinato-machista-de-una-mujer-y-de-su-hijo-en-tenerife Canarias/ Barragán pide la unidad de la ciudadanía para mostrar con contundencia y fortaleza "nuestra inequívoca repulsa a las múltiples expresiones de la violencia de género. El consejero de Presidencia Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, muestra el dolor, la indignación, la repulsa y la condena más enérgica del Gobierno…

Al respecto, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, destaca que la violencia hacia las mujeres surge de la desigualdad. Una violencia, afirma, de la que son víctimas directas también los y las menores y que es devastadora para el conjunto de la ciudadanía, a la que pide que se muestre intransigente con todas y cada una de las manifestaciones de la violencia machista. "Sólo conseguiremos eliminarla si logramos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", remarca.
Morales señala que hay salida a la violencia de género, y pide a las mujeres que ante la más mínima señal de esta violencia acudan a la red de recursos que componen la Red Canaria de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios en todas las islas, y en la que recibirán asistencia y apoyo. Además, insta tanto a las víctimas como al resto de la ciudadanía a que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.
Barragán recalca que la violencia de género es un problema estructural, y como tal es primordial abordarla desde las edades más tempranas. "Es esencial exponer, informar y concienciar contra ella desde la infancia y en la adolescencia y juventud", remarca el consejero, quien considera que hombres y mujeres "debemos implicarnos, no solo en la denuncia y en el rechazo, sino en la educación, en todos los ámbitos, para lograr inculcar valores de igualdad y tolerancia cero hacia la violencia de género.
El consejero insiste en que ante la violencia machista solo cabe la unidad de acción, la colaboración y total implicación de la ciudadanía para erradicar todas y cada una de las formas de violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. "Una sociedad donde mujeres y hombres convivan en igualdad pasa por erradicar la violencia machista", enfatiza.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Thu, 25 Apr 2019 15:14:45 +0000
Los vecinos de Adeje manifiestan su repulsa por el asesinato machista ocurrido en el municipio http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74658-los-vecinos-de-adeje-manifiestan-su-repulsa-por-el-asesinato-machista-ocurrido-en-el-municipio http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74658-los-vecinos-de-adeje-manifiestan-su-repulsa-por-el-asesinato-machista-ocurrido-en-el-municipio Los vecinos de Adeje manifiestan su repulsa por el asesinato machista ocurrido en el municipio
Adeje/ A pocos días de la última concentración en la que se denunciaba el asesinato de dos mujeres en Canarias, ayer "nos sobrecogió" la noticia de dos nuevas víctimas, una mujer de 39 años de edad y su hijo, de tan solo 10. De nuevo dos vidas truncadas por una…

Hoy, dos brutales crímenes "nos" obligan de nuevo a denunciar y poner sobre la mesa que estos asesinatos no son casos aislados, sino que forman parte de una aterradora sucesión de crímenes que nos lleva a preguntarnos una vez más por el valor que, para esta sociedad tiene la vida de las mujeres. "Debemos implicarnos más, como ciudadanía pero también desde el ámbito político y judicial para encontrar las herramientas que de verdad acaben con los asesinatos de mujeres."
También, continúa Rodríguez Fraga, debemos pensar porque es necesario hacerlo, que ha quedado un niño huérfano. Gracias a él, con tan solo cinco años, ha sido posible la detención del asesino, su padre. Como él, muchos menores son víctimas directas de la cruel venganza. Sirva este momento como recuerdo para todos aquellos hijos e hijas de maltratadores, víctimas de la violencia, que perdieron su vida, o las vieron truncadas. Debemos reflexionar sobre ello como sociedad y articular medidas de protección y amparo.

No olvidemos la labor de las personas, vecinas de Adeje, que no dudaron en socorrerlo y dar rápidamente la voz de alarma así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que con su eficaz actuación en pocas horas lograron dar con los cuerpos de las víctimas. Nuestra más profunda admiración y agradecimiento, asegura el alcalde.

"Estamos aquí formando parte del muro que defiende el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. El muro que defiende y quiere mejorar y ampliar las leyes y medidas de prevención. Seguiremos en la lucha hasta la total erradicación de cualquier tipo de violencia de género y hasta alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres."

Con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra este hecho atroz, hoy "reivindicamos" un compromiso más profundo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todas sus formas.
"Y mostramos nuestra solidaridad y profundo pésame a la familia de las víctimas, guardando un minuto de silencio."

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE EL TRÁGICO INCIDENTE DE VIOLENCIA ACAECIDO EN EL MUNICIPIO

Con motivo del trágico suceso ocurrido en nuestro municipio, consistente en la muerte violenta de una ciudadana alemana y de su hijo de corta edad, propongo al Pleno mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Adeje mediante la adhesión a la siguiente declaración institucional:

PRIMERO.- Expresar la pena y el dolor causado a los adejeros y adejeras, y a toda la ciudadanía en general, por la muerte de una mujer y su hijo en nuestro municipio.

SEGUNDO.- Condenar este acto violento, especialmente en cuanto a que sucede en el ámbito familiar, y máxime cuando tiene como víctima a un parte de la sociedad, tan sensible y vulnerable como son los niños.

TERCERO.- Expresar, igualmente, el reconocimiento a la Guardia Civil, GIE, Consorcio de Bomberos, AEA, Policía Local de Arona, Cruz Roja, Protección Civil, UME y, especialmente, a los Bomberos Voluntarios de Adeje y a la Policía Local de Adeje cuerpo que fue el primero en actuar y en acudir a la zona de los hechos.

CUARTO.- Declarar luto oficial en el municipio de Adeje los días 25 y 26 de abril de 2019 durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta.

QUINTO.- Convocar a toda la ciudadanía a una concentración de expresión de luto y como repulsa a estos actos violentos, que se desarrollará a las 12.00 horas de este jueves, 25 de abril, en la puerta del Ayuntamiento de Adeje.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Thu, 25 Apr 2019 12:36:47 +0000
El Cabildo guarda un minuto de silencio en señal de luto por las víctimas de violencia de género del municipio de Adeje http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74657-el-cabildo-guarda-un-minuto-de-silencio-en-senal-de-luto-por-las-victimas-de-violencia-de-genero-del-municipio-de-adeje http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74657-el-cabildo-guarda-un-minuto-de-silencio-en-senal-de-luto-por-las-victimas-de-violencia-de-genero-del-municipio-de-adeje El Cabildo guarda un minuto de silencio en señal de luto por las víctimas de violencia de género del municipio de Adeje
Tenerife/ El Cabildo guardó hoy [jueves 25] un minuto de silencio en señal de luto por el reciente asesinato, en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife, de una mujer y su hijo, víctimas de violencia de género. La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y…

El presidente insular, Carlos Alonso, condenó los hechos y apostó por no seguir defendiendo los valores de defensa de la mujer y en contra de la violencia machista. De igual modo, dijo que "hay que desenmascara a aquellos que, bajo eufemismos, niegan que esto exista y rechazar, taxativamente, estos hechos". Hizo especial hincapié en la necesidad de que la sociedad debe estar unida para amparar a las mujeres y familias que sufren esta acción "que nuca tiene justificación".
Con este gesto, el Cabildo de Tenerife muestra una vez más su total repulsa ante estos casos de violencia de género y recuerda la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que incide especialmente en las mujeres y sus hijos.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Thu, 25 Apr 2019 12:06:19 +0000
Una gala con voz e imágenes de Manrique, recuerdo de familia, amigos y música, reivindican la pervivencia del espíritu del artista http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74655-una-gala-con-voz-e-imagenes-de-manrique-recuerdo-de-familia-amigos-y-musica-reivindican-la-pervivencia-del-espiritu-del-artista http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74655-una-gala-con-voz-e-imagenes-de-manrique-recuerdo-de-familia-amigos-y-musica-reivindican-la-pervivencia-del-espiritu-del-artista Una gala con voz e imágenes de Manrique, recuerdo de familia, amigos y música, reivindican la pervivencia del espíritu del artista
Lanzarote/ Una gala con cientos de imágenes y numerosos cortes de voz del propio César Manrique, en algunos momentos muy emotiva, homenajeó al artista dentro de los actos Manrique100, un ambicioso programa de actos organizados por el Cabildo Insular de Lanzarote con motivo del centenario del nacimiento del artista, que se…

"Un triste día de septiembre de 1992 se apagó un volcán en Lanzarote. César Manrique fallecía en un absurdo accidente de automóvil y pareció que toda Canarias, durante un momento, se quedaba sin respiración. Después hemos aprendido a vivir sin César, en Lanzarote y en Canarias, porque, en cierto sentido, César era y es demasiado fuerte para desaparecer ", expresó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al comienzo de su intervención. Clavijo añadió que "Lanzarote inventó a César Manrique y César Manrique inventó Lanzarote. Este paisaje prodigioso, tan hermoso como áspero, lleva, como se dijo hace tiempo, una triple firma; la de sus campesinos, la de sus pescadores y las de César Manrique, conejero militante y artista universal del que se cumple este año el centenario de su nacimiento".
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó que Cien años desde el nacimiento de Manrique suponen, de igual modo, cien años en la vida de la sociedad lanzaroteña. Avatares, duro trabajo, reinvenciones: Lanzarote se ha visto obligada a luchar y a esforzarse para salir adelante a lo largo de toda su historia. Porque lo mismo, aquí, sólo se consigue — como bien sabemos— con el doble de esfuerzo. La historia nos enseña cuánto nos hemos visto obligados a trabajar para garantizar la supervivencia y el progreso. El esfuerzo, la inventiva, la voluntad, el duro obrar son los aparejos con los que se ha fabricado la transformación que nos ha traído hasta nuestros días.
San Ginés reivindicó la importancia de las instituciones en el éxito de la obra y legado de Manrique en Lanzarote. "Tan importante como "el sueño de Manrique", fue, en el momento inicial del proyecto, encontrar a otros dispuestos a soñar el mismo sueño y a hacerlo posible de múltiples formas. La importancia del encuentro entre el acto de imaginación de Manrique y la visión del presidente del Cabildo de Lanzarote, José Ramírez Cerdá, explica muy bien el sentido profundo de las confluencias y las trayectorias decisivas".
La gala comenzó de una manera muy emotiva, con el relato de un artista excepcional. Felipe Megías desarrolló un espectáculo visual, muy impactante, ayudado solamente de sus manos y arena. En una pantalla blanca y en menos de 6 minutos dibujó paisajes de Lanzarote, desde la playa de Caleta de Famara donde Manrique hizo sus primeros trazos de niño y jugaba con José Ramírez Cerdá, hasta las impresionantes obras de Timanfaya, el Monumento al Campesino.
Se proyectaron numerosos videos, en los el propio César lanzaba sus mensajes más conocidos sobre su inspiración en la naturaleza, el arte y Lanzarote. Frases tan vigentes como: "Me interesa el progreso como bondad y honestidad. Lo que condena y enriquece a un pueblo es la cultura, un pueblo sin cultura está condenado a la ruina". "Hay que tener el talento de saber vivir, el arte de vivir", "La gente dice que Lanzarote solo camellos y piedras y era la isla más fea del archipiélago", para demostrar a todo el mundo que no fue así. "Toda la influencia que tengo es mi de la profunda observación de la naturaleza, la enorme belleza de una piedra o un campesino arando la tierra".
Su sobrino, el también artista Eduardo Manrique, recordó una anécdota vivida con César durante cinco horas paseando por Manhattan. Y justamente ese fue el comienzo de uno de los momentos más emotivos de la gala. Primero, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, le entregó una réplica del Monumento a la Fecundidad, y, aún más. El fotógrafo suizo Linus G. Jauslin, que conoció a Manrique a mediados de los 70 y ya nunca se despegó de él hasta un mes antes del accidente, le entregó las placas originales de las primeras fotos conocidas de César con su hermana gemela, Amparo.
Hubo palabras muy sentidas hacia aquellos dos niños jugando en la playa de Caleta de Famara, César y José Ramírez Cerdá. Compañeros de mil batallas que sueñan con un mundo mejor. Los 14 años presidente del cabildo de Lanzarote de Ramírez "se los pasaron jugando como si fueran aquellos niños de la playa y transformaron la isla". El propio César decía que "teníamos un mundo poético propio; Pepín ha sido el padre de nacimiento de Lanzarote, junto conmigo".
También, numeroso amigos opinaron sobre su figura, trascendencia y legado, entre ellos el catedrático de Historia del Arte, Fernando Castro Borrego, el artista y colaborador de César Ildefonso Aguiar, la amiga íntima y galerista Carmensa de la Hoz, el primer director de los Centros de Arte y Turismo, Marcial Martín Bermúdez, Antonio Ramos, uno de sus colaboradores. "César le daba sentido a la vida", "le encantaba divertirse, le encantaba la vida y disfrutarla mucho", "Manrique vio la belleza allí donde no sabíamos interpretar lo que nos estaba diciendo", "Corría por la playa y contemplaba los atardeceres, las gaviotas, los peces, fascinado por el espectáculo fascinante de la naturaleza", "Puso en valor la materia de la isla, el volcán, la arena". "Otra persona pasa mira lo que hay y continúa; César no. Y aquello de lo que dudábamos, que no veíamos ninguno excepto él, hoy es el Parque Nacional de Timanfaya". "Cesar decía que la naturaleza hay que protegerla como un cristal, cuando se quiebra ya es imposible recomponerlo", "Si la riqueza supone la destrucción de la naturaleza, no habrá riqueza".
La cantante Beni Ferrer también tuvo una intervención emotiva, cuando recordó una anécdota con Manrique". "éramos una pandilla de niños pequeños jugando en Arrecife, todos descalzos y manchados. Allí mismo César Manrique estaba trabajando en la Sala de Arte El Almacén, se dirigió a todos nosotros y nos dijo: "Eh niños, esta es su casa, pueden jugar aquí cuando quieran". Y de aquellas calles de tierra, con olor a pescado por las factorías, pudimos seguir jugando entre obras de arte...".
Otro momento especial fue el protagonizado por la cantante Rosana, también nacida en Lanzarote, que interpretó dos temas, sola a guitarra, con imágenes de un César cotidiano, al teléfono, observando un paisaje de lava, haciendo declaraciones a periodistas, en salas de arte, sonriendo, con amigos, dibujando y firmando sus cuadros, con su enorme e inseparable perro. "Gracias por hacerme partícipe de esta celebración, de estos cien años de alguien que nos ha llevado siempre tan lejos, por tantos lugares del mundo. Estés donde estés, felicidades", dijo lanzando un beso al cielo.
"Quise salir de Lanzarote y di dos veces la vuelta al planeta. Regresé a mi isla teniendo la tranquilidad de saber ya donde vivo", recordaba César en otro video.
No podía preverse un final más emotivo. Alexis Lemes (al tiemple) y Adrián Niz (guitarra) junto con los músicos de la formación Lanzarote Ensemble Lanzarote, interpretaron una de sus canciones preferidas What a wonderful world.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Thu, 25 Apr 2019 10:07:20 +0000
Hallados los cadáveres de la madre y su hijo en el sur de Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/74646-hallados-los-cadaveres-de-la-madre-y-su-hijo-en-el-sur-de-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/74646-hallados-los-cadaveres-de-la-madre-y-su-hijo-en-el-sur-de-tenerife Hallados los cadáveres de la madre y su hijo en el sur de Tenerife
Adeje/ El padre permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil en Playas de Las Américas.Tras la detención de un hombre de nacionalidad alemana la Guardia Civil buscab desde primera hora de este miércoles a su mujer y uno de sus hijos en la zona de Taucho del municipio…


Tras la detención de un hombre de nacionalidad alemana la Guardia Civil buscab desde primera hora de este miércoles a su mujer y uno de sus hijos en la zona de Taucho del municipio de Adeje, al sur de la isla de Tenerife, tras encontrar al hijo menor, de 5 años, deambulando por la zona.
Los cadáveres de la mujer y su hijo de 10 años que estaban desaparecidas en el sur de Tenerife ha sido localizados este mediodía, según ha confirmado la guardia civil.

 

 

]]>
prueba@canarias24horas.com (Rtvc) Sucesos Wed, 24 Apr 2019 12:17:39 +0000
Detenido un hombre en Adeje tras la desaparición de su mujer y su hijo http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/74645-detenido-un-hombre-en-adeje-tras-la-desaparicion-de-su-mujer-y-su-hijo http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/74645-detenido-un-hombre-en-adeje-tras-la-desaparicion-de-su-mujer-y-su-hijo Tenerife/ La Guardia Civil le detuvo tras la aparición de un niño que relató que su padre les había agredido.Un hombre ha sido detenido este miércoles en el municipio tinerfeño de Adeje tras la desaparición de su mujer y un hijo de ambos de 10 años, por un posible episodio…

La detención del hombre se produjo después de que unas personas hallaran en una zona de montaña de Adeje a un niño de 7 años, que estaba desorientado, y quien posteriormente les relató que su padre había "agredido" a su madre, tras meterlos en una cueva.

Asimismo, el pequeño narró que él, junto a su madre y hermano, habían llegado hace unos días a la isla procedentes de Alemania para visitar a su padre, que reside en Tenerife.

Ante esta situación, y en cuanto a la posibilidad de que pudiera ser un caso de violencia de género, los agentes detuvieron al padre, pero cuando fue detenido, el hombre tan solo explicó que salió junto a su familia a dar un paseo por la montaña, que se habría caído y que no recordaba cuál era el paradero de la mujer y el menor, informa TVE.

Si bien las fuentes consultadas han puntualizado que actualmente los investigadores están inmersos en la comprobación de todos los datos aportados por el menor encontrado.

Buscan con helicóptero a la mujer y a la menor
Por el momento, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias se ha unido al dispositivo de búsqueda de la mujer y el niño de 10 años en los altos de Adeje.

Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje, entre otros, forman este dispositivo de búsqueda que se organizó tras la denuncia presentada por una persona de la zona, han informado fuentes de la investigación

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que el hombre es de origen alemán al igual que su mujer y los menores. Se desconoce si la familia vive permanente en Adeje o se encontraba pasando unos días en la isla.

]]>
prueba@canarias24horas.com (rtve) Sucesos Wed, 24 Apr 2019 11:46:36 +0000
ANPE Canarias valora el incremento de 24 plazas en la oferta para la estabilización de interinos y claustros inestables, aunque debería ser mayor http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/74629-anpe-canarias-valora-el-incremento-de-24-plazas-en-la-oferta-para-la-estabilizacion-de-interinos-y-claustros-inestables-aunque-deberia-ser-mayor http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/74629-anpe-canarias-valora-el-incremento-de-24-plazas-en-la-oferta-para-la-estabilizacion-de-interinos-y-claustros-inestables-aunque-deberia-ser-mayor Canarias/ El sindicato más representativo de la enseñanza pública docente no universitaria ha destacado su apoyo a una medida que ya ha demostrado en cursos anteriores su decisiva repercusión en la estabilidad, tanto de los centros como del propio profesorado interino de Canarias, aunque insiste en la necesidad de introducir…

En palabras de Pedro Crespo, Presidente Autonómico de ANPE Canarias, "nuestra organización sindical siempre ha valorado muy positivamente este tipo de actuaciones, que tienen una gran tradición en nuestras islas desde finales del siglo pasado, impulsadas originariamente por un mandato específico del Parlamento de Canarias, que obligó en su momento a la Administración Educativa a innovar en sus procedimientos de provisión de puestos de trabajo en los centros docentes".

"En cuanto a esta nueva edición del Programa PROMECI, -afirmó Crespo-, apoyamos la publicación periódica de este tipo de convocatorias dirigidas en exclusiva al profesorado interino de Canarias, ya que contribuye de manera importante a mejorar su estabilidad laboral a corto plazo, al mismo tiempo que consolida en los colegios e institutos la imprescindible relación profesor/alumno, bastante debilitada en determinadas zonas de nuestra geografía insular por la inevitable movilidad del profesorado, que en buena parte trata de acercarse a los grandes núcleos de población".

"No obstante, -continuó el líder sindical-, en las reuniones negociadoras le hemos hecho saber a la Consejería que, a pesar del incremento experimentado en la nueva oferta de vacantes asignadas al Programa, todavía consideramos insuficiente el número de plazas y centros incluidos en el PROMECI, dado el creciente volumen de participantes que, curso tras curso, desean acceder al mismo". En esta edición se oferta un total de 712 plazas, mientras que en la edición anterior fueron 688, produciéndose un leve incremento de 24 plazas.

Finalmente, el Presidente Autonómico de ANPE Canarias quiso dejar patente que "desde hace varios años, le insistimos a la Administración Educativa en una cuestión que entendemos fácil de lograr, porque no comporta gasto alguno, al depender únicamente de la voluntad política de sus dirigentes: se trata de mantener una mayor flexibilidad en la aplicación de los criterios previstos para dar una respuesta adecuada a sus integrantes, ante situaciones sobrevenidas".

"Llevamos demasiados cursos, -terminó Pedro Crespo-, en los que algunos de los interinos e interinas que más interés han manifestado por mantenerse en PROMECI se ven obligados a renunciar al Programa, ante la imposibilidad de conjugar el desempeño de un destino tan alejado con sus reponsabilidades en el ámbito familiar".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Educación Tue, 23 Apr 2019 11:44:00 +0000
El Cupón Fin de Semana de la ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Gran Canaria http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74628-el-cupon-fin-de-semana-de-la-once-deja-un-sueldazo-de-240-000-euros-en-gran-canaria http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/74628-el-cupon-fin-de-semana-de-la-once-deja-un-sueldazo-de-240-000-euros-en-gran-canaria Las Palmas de Gran Canaria/ El Cupón Fin de Semana de la ONCE ha dejado un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años en Las Palmas de Gran Canaria, en el sorteo del domingo, 21 de abril, correspondiente a un premio de la segunda extracción a las cinco…

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial www.JuegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sociedad Tue, 23 Apr 2019 11:39:52 +0000