Publicidad
El Cabildo advierte del peligro para las aves que supone el uso de trampas de pegamento para roedores
Tenerife/ Hasta diez meses de recuperación pueden sufrir aquellos individuos que se ven afectados por estos productos, porque en algunas ocasiones deben cambiar completamente el plumaje.
El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje (CRFS) de La Tahonilla, órgano dependiente del área de Gestión de Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, ha elaborado un material divulgativo que advierte del peligro que conlleva para las aves el uso de trampas de pegamento para roedores. Este material informativo ha sido realizado por personal contratado por el área de Medio Natural a través del programa de Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE).
Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, destaca que las obras tendrán un coste de 1,2 millones de euros y un periodo de ejecución de seis meses.
El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que se han adjudicado los trabajos de rehabilitación del firme en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 3 de la vía insular TF-333, que abarca los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de La Cruz y, en concreto, el tramo que va entre los polígonos de San Jerónimo y La Gañanía.
Baleares, Andalucía y Canarias, los destinos favoritos de los españoles para el agosto de la "nueva normalidad"
Madrid/ Los españoles quieren viajar este verano y lo harán aquí mismo, en la propia España. De hecho, las reservas de hotel con destino España representan ya el 87% del total de bookings para los meses de agosto y septiembre.
Pese a que algunos están dejando sus planes para última hora, ya se puede ver una tendencia de cuáles son los lugares donde pasarán sus vacaciones de la "nueva normalidad". Las costas de Baleares, con el 21% de las reservas, Andalucía (17%) y Canarias (10%) encabezan el ranking de las preferencias, gracias a la enorme oferta de lugares tranquilos en pueblos y playas, revela la agencia de viajes online Rumbo.es. Cataluña (10% de las reservas) y la Comunidad Valenciana (9%) también se cuelan como destinos donde los españoles intentarán tomar un respiro tras el duro confinamiento, en un verano atípico donde la realidad ha hecho que el precio medio por noche en los alojamientos en España se reduzca una media de 9% con respecto al mismo período del año pasado.
La FEHT valora positivamente la suscripción por la Consejería de Turismo, de un seguro de asistencia en viajes para clientes
Las Palmas de Gran Canaria/ La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), quiere felicitar a la Consejera de Turismo y a sus técnicos, por la iniciativa de la Consejería de suscribir un seguro gratuito de asistencia en viajes, para las empresas del sector, que cubrirá la asistencia médica, estancia en caso de cuarentena y gastos de repatriación, de los usuarios turísticos en los casos de covid-19, tanto nacionales (incluidos los locales) y extranjeros; iniciativa que la FEHT valora muy positivamente, ya que contribuirá, sin lugar a dudas, a reforzar la imagen de Canarias como "destino seguro y amable", que ya tienen de ella buena parte de nuestros países emisores.
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de conducción temeraria al tener conocimiento a través de su publicación en redes sociales
Gran Canaria/ Un motorista fue grabado por amigos o conocidos suyos realizando una peligrosa exhibición con su vehículo en Rosiana -en las medianías del municipio de Santa Lucía- imágenes que posteriormente fueron difundidas a través de Facebook e Instagram.
El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Las Palmas en el marco de las competencias que tiene atribuidas como equipo de investigación de las conductas que atentan contra la Seguridad vial, ha investigado el pasado día 25 de junio de 2020, a una persona de 41 años de edad por un delito contra la seguridad vial al observar los agentes a través de un video publicado en redes sociales una temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas al realizar una peligrosa exhibición con una motocicleta de gran cilindrada en Gran Canaria.
El Gobierno canario y el de España trabajarán en un convenio de cogestión para la atención sanitaria de migrantes
Canarias/ Canarias reclama al Gobierno central que habilite espacios para hacer frente a la llegada de migrantes, que se ha multiplicado por siete.
Ángel Víctor Torres destaca que el 11% de los ERTE del país se ha efectuado en Canarias, "un altísimo porcentaje que evidencia la necesidad de prorrogarlos el tiempo que sea necesario".
Canarias y el Estado adelantan la firma del PIEC para plantar cara a las consecuencias de la COVID-19 en el empleo
Canarias/ El presidente de Canarias y la ministra de Trabajo y Economía social suscriben la transferencia de 42 millones de euros.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, firmaron este miércoles en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria el convenio para la transferencia de los fondos para 2020 del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). Con este plan, dotado con 42 millones de euros, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Política Social, pone a disposición del Archipiélago los fondos necesarios para impulsar políticas activas de empleo orientadas combatir el paro y a acompañar a las personas trabajadoras en el tránsito de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, avanzando así en las acciones previstas en el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria/ La Casa de Colón empieza a liderar el ranking del número de visitantes recibidos por los museos insulares, tras su reapertura acaecida el pasado día 23 de junio.
El popular centro ubicado en el casco histórico de Vegueta, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, ha recibido un total de 3.160 visitantes, en su mayoría de origen peninsular (1.129).
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Policía Canaria propone sancionar a 18 personas por incumplir restricciones anticovid al jugar al bingo
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ Agentes de la Unidad Operativa de Seguridad Interior y P...
El Cabildo denuncia el intento de obstruir el desarrollo sostenible de Gran Canaria de la diputada de CC Ana Oramas
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria ...

Tacoronte recupera 25.000 m2 de terrenos abandonados en La Libertad para crear dos nuevos espacios deportivos
Tacoronte/ El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros para crear dos ci...
Fallece un parapentista tras sufrir una caída en Tenerife
Tenerife/ El suceso se producía en el Camino Viejo, municipio de...

Continúan los trabajos en la carretera de Lomo Negro, cerrada al tráfico por desprendimientos
El Hierro/ Continúan los trabajos en la carretera de interés insular H...
La Federación Canaria de Ocio y Servicios, insta a todos los asociados a un descuelgue del convenio de hostelería "…
Canarias/ LA FEDERACIÓN CANARIA DE OCIO Y SERVICIOS, manifiesta que de...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

La asociación de Bomberos Voluntarios de Guía de Isora presenta su nuevo equipamiento
Guía de Isora/ Con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife...
El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín
Canarias/ Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medio...

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acomete obras de acondicionamiento en el centro de atención especializada a perso…
Granadilla de Abona/ El proyecto de reforma mejorará la accesibilidad,...
Un varón en estado grave en una colisión coche-moto en Fuerteventura
Fuerteventura/ El accidente tuvo lugar en la FV-207, municipio de Puer...
La ciudadanía adejera será parte de la construcción del Centro de Participación Ciudadana y Convivencia
Adeje/ El período de participación estará abierto hasta el próximo 31 ...
ANPE Canarias reclama más apoyo y reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos
Canarias/ El sindicato valora el compromiso de los docentes, que han c...
Asofuer insta a revisar la ley para que las empresas puedan acceder a ayudas públicas a pesar de tener deudas con la Seg…
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ "La situación es excepcional y obliga a adoptar me...