Publicidad
LLega el verano con temperaturas cálidas
Canarias/ El director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, ha dicho que el último trimestre fue más cálido y en algunos casos es el más cálido de los últimos 30 años y con pocas precipitaciones de lluvias.
El director del Centro Meteorológico en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que estas condiciones meteorológicas en Canarias son "normales" durante los meses de verano.
La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha abierto hoy, miércoles 21 de junio, el proceso de preinscripción que da acceso a sus estudios de doctorado, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 20 de julio.
En esta ocasión, para el curso 2017-2018 la institución académica ofrece 18 programas de doctorado diferentes. Se trata de una formación fundamental y previa a la fase de realización de la tesis doctoral, por la que se obtiene el título de doctor o doctora.
Santa Cruz pide colaboración para controlar a los perros potencialmente peligrosos
Santa Cruz de Tenerife/ La concejal de Seguridad apela a la responsabilidad de los dueños y anima a los vecinos a denunciar cualquier conducta indebida ante la autoridad municipal.
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, reclamó hoy la colaboración ciudadana de todos para velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales, en particular sobre los perros potencialmente peligrosos.
Tras la reciente intervención policial por un caso donde un perro atacó a su dueño, Zaida González apela a la responsabilidad de los propietarios o tenedores de perros potencialmente peligrosos "a cumplir estrictamente la normativa vigente para seguridad propia y del propio animal, así como de los vecinos que conviven en su mismo entorno".
La Laguna se promociona en el mercado británico como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
La Laguna/ El Grupo de Ciudades Patrimonio, al que pertenece el municipio, ha presentado en Londres su oferta turística a turoperadores y agentes especializados en Turismo Cultural.
La Laguna se ha promocionado en el mercado británico a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en colaboración con Paradores de Turismo. Las 15 ciudades del grupo han estado representadas por la alcaldesa de Cáceres y presidenta de la red, Elena Nevado, en una acción comercial que ha sido organizada por Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, y la Embajada de España del Reino Unido.
Pymes de Fuerteventura reciben información sobre 4,7 millones de euros de ayudas
Fuerteventura/ La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, presenta a los empresarios de Fuerteventura los requisitos para acogerse a las ayudas, cuya convocatoria finaliza el 27 de junio.
La convocatoria está dirigida a los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general.
Tenerife/ En los cinco primeros meses del año aumenta la afluencia turística hacia la Isla en 14 de los 20 mercados emisores principales.
Tenerife registra en mayo un total de 460.802 turistas, un 2,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora esta evolución positiva "porque venimos de un año, el 2016, que marcó un récord histórico de alojados".
El Ayuntamiento de Santa Cruz es el noveno de España en penetración en redes sociales
Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ocupa la novena posición a nivel estatal en el Índice de Penetración en redes sociales, según las conclusiones de la segunda edición del estudio "Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales", elaborado por la consultora ACH Cambre. El Índice mide el porcentaje de seguidores en relación al total de la población del municipio.
Santa Cruz se coloca en el "top ten" nacional con un índice del 79 por ciento y sube nueve puestos con respecto al año pasado, además de liderar la clasificación a nivel autonómico.
El Ayuntamiento capitalino difunde los valores históricos y artísticos del Palacio de Carta
Santa Cruz de Tenerife/ Una exposición sobre la historia de este monumento de la capital tinerfeña permanecerá abierta hasta el 31 de julio en el propio edificio.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado hoy una exposición sobre la historia del Palacio de Carta, con el fin de acercar a la ciudadanía la evolución en los últimos 300 años de esta edificación, declarada como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio y su visita es gratuita.
El Certamen de Promesas de la Moda de La Palma marcará un punto y aparte en el sector de la moda de La Palma
La Palma/ El Museo de Benahoarita, ubicado en Los Llanos de Aridane ha acogido hoy la presentación oficial de los cinco seleccionados para participar en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma que tendrá lugar el 27 de julio en la plaza Juan Pablo II ( Los Llanos de Aridane).
Según Noelia García Leal, Alcaldesa de Los Llanos de Aridane; "esta pasarela se consolida como un punto importante dentro del diseño canario, significando un avance potencial dentro del tejido empresarial de La Palma. El próximo 27 de julio podremos disfrutar del talento de los creativos emprendedores que han sido seleccionados", ha añadido.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Villa ramblera avanza para ampliar la oferta de viviendas
San Juan de la Rambla/ El Consistorio plantea la adquisición de vivien...
El CGPJ nombra a Juan Luis Lorenzo Bragado nuevo presidente del TSJ de Canarias
Canarias/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado ...

La mitad de los municipios de Canarias ha suscrito ya con el Estado un protocolo de colaboración policial para proteger …
Canarias/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el ...
El Gobierno ha aprobado ayudas para tres proyectos de exhumación de fosas de la Guerra Civil en Canarias
Canarias/ El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Me...

El Ayuntamiento de Guía retira diez toneladas de escombros del Barranco de Valerón y hace un llamamiento a la población …
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Guía ha retirado hoy diez toneladas d...

Turismo coordina mejoras de las infraestructuras en los municipios de Pájara, La Oliva y Antigua
Fuerteventura/ La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, T...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

El Cabildo limpiará de cañas 6.700 palmeras y decenas de barrancos como medida preventiva contra los incendios
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo limpiará de cañaverales el ento...

Ámate, 15 años de labor impagable para afrontar el cáncer de mama con el apoyo de la experiencia
Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, des...

Transición Ecológica y Federación Canaria de Caza consensuarán los contenidos de la futura Ley de Biodiversidad
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Ambas entidades han acordado la creación de una mesa de trab...

La renovación de la red de agua de Machado avanza con una inversión de 420.000 euros
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario continúa con la ejecución de...

Puerto de la Cruz trabaja con las grandes cadenas hoteleras para impulsar los destinos pioneros con la ayuda de los fond…
Puerto de la Cruz Puerto de la Cruz sigue recabando apoyos de administ...

La Reserva de la Biosfera de El Hierro inicia una campaña de limpieza en espacios naturales
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ Ayer, 3 de marzo, se celebraba el Día Mundial de la Natural...

Exceltur sitúa a Adeje como el destino con mayor competitividad turística de España
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga ha asistido hoy a la presentación d...