Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Fútbol http://www.canarias24horas.com Sat, 24 Oct 2020 06:10:57 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es La UDG Tenerife Egatesa tira de pundonor y buen fútbol para adjudicarse el primer triunfo de la temporada http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83290-la-udg-tenerife-egatesa-tira-de-pundonor-y-buen-futbol-para-adjudicarse-el-primer-triunfo-de-la-temporada http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83290-la-udg-tenerife-egatesa-tira-de-pundonor-y-buen-futbol-para-adjudicarse-el-primer-triunfo-de-la-temporada La UDG Tenerife Egatesa tira de pundonor y buen fútbol para adjudicarse el primer triunfo de la temporada
Granadilla de Abona/ Las guerreras lograron revertir el tanto inicial visitante para sumar su primer triunfo en la Primera Iberdrola 20-21. La primera de muchas. La UDG Tenerife Egatesa se impuso este domingo a todo un Valencia CF (2-1), equipo que llegaba sin conocer la derrota en el inicio liguero.…

Ambos equipos se estudiaron a conciencia durante los primeros compases, buscando espacios entre líneas y abriendo juego por banda ante su buen posicionamiento sobre el verde. Las imprecisiones y la solidez defensiva inicial dieron paso a acciones de peligro protagonizadas por Koko y María José por el cuadro local y Bautista y Jansen por el visitante. Esta última inauguró el marcador batiendo por bajo a Aline a los 20 minutos de juego, pero a renglón seguido Clare Pleuler, con un certero cabezazo ponía la igualada a pase de una inspirada María José. La propia delantera isleña sería la autora del tanto decisivo del encuentro, con un remate de primeras a los treinta y cuatro minutos de juego.

El equipo ché trataba de hacer daño por vía aérea, uno de sus puntos fuertes a nivel ofensivo. Cubedo pudo batir a Aline con un remate de cabeza, pero no definió entre palos, y tras unos minutos de mucho equilibro en todas las parcelas del verde, se llegó al descanso. Tras la reanudación el Valencia CF dio un paso adelante en busca de un resultado positivo. Fue entonces cuando surgió la figura de Aline Reis, muy segura en todo momento bajo palos y realizando algunas intervenciones de mérito, a disparo de Sandra Hernández y en acciones a balón parado con sumo peligro.

En este sentido, Koko lideraba los contraataques locales ante una adelantada defensa ché que sufría con espacios a sus espaldas. Pleuler y Martín-Prieto gozaron de ocasiones claras de gol con sendos cabezazos, pero el marcador permanecería inalterable.

En la recta final el cuadro valencianista se volcó sobre la portería de la UDG Tenerife, siempre con la misma suerte. La defensa local, junto a una valerosa y hábil Aline Reis rubricaron el primer triunfo azul y blanco de la temporada antes del primer parón liguero por compromisos internacionales.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra, Aithiara, Simpson, Gavira, Pleuler, S.Doblado, Natalia Ramos, Ange Koko (84'), María José, Martín-Prieto. También jugaron Kayla (62'), Yerliane Moreno (78'), Ana G. (84').

Valencia CF: Enith, Berta Pujades, Cubedo, Bea Beltrán, Marta Carro, Carla Bautista (60'), Salmi (46'), Torrodà, Real, Bonsegundo (68'), Jansen. También jugaron Sandra Hdez. (46'), Asun (60'), Aguado (68').

GOLES: 0-1, Jansen (21'); 1-1, Clare Pleuler (24'); 2-1, María José (34').

Árbitra: Beatriz Cuesta, del Colegio Gallego. Amonestó a Simpson y Salmi.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola, a puerta cerrada a instancias de la normativa anti Covid-19.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Mon, 19 Oct 2020 10:15:03 +0000
El Real Unión de Tenerife Tacuense se estrena en positivo http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83288-el-real-union-de-tenerife-tacuense-se-estrena-en-positivo http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83288-el-real-union-de-tenerife-tacuense-se-estrena-en-positivo El Real Unión de Tenerife Tacuense se estrena en positivo
Tenerife/ El Real Unión de Tenerife se estrenó en Reto Iberdrola con un trabajado triunfo, en el Campo de Fútbol La Salud, frente al Joventut Almassora (3-1). Un doblete de Reichel puso tierra de por medio en la primera parte, aunque en la recta final del segundo acto recortaría diferencias…

El equipo dirigido por Ayoze Díaz mostró una sobria imagen sobre el césped del recinto de Santa Cruz de Tenerife. Con una apuesta por la presión en bloque alto, las tinerfeñas generaron problemas en la salida de balón del cuadro castellonense. La primera ocasión madrugaría con un centro desde la derecha que estuvo cerca de rematar Mery (4'). Y el premio a la insistencia cobraría el primer gol del curso 2020/21: Reichel ganaba la partida tras un rechace en el área y fusilaba a la guardameta visitante (8').
El abanico de alternativas se amplificaba en otra jugada protagonizada por Mery; la atacante gerundense ganaba al espacio para cederle el balón a Ayano, quien llegaba por sorpresa desde segunda línea, pero su tiro lo atrapaba Fati (15'). Cerca del ecuador, la ariete catalana asistiría a Reichel para que firmase su doblete, en esta ocasión con un disparo colocado al palo izquierdo (20').
El CF Joventut Almassora no encontraba cómo superar la alta línea de presión de las tinerfeñas. El mediocampo formado por Ayano, Saray y Berta daba equilibrio a un equipo que generaba ocasiones con sus tres referencias más ofensivas. También en la estrategia, Elena estuvo cerca de anotar el tercero, pero su peinada se marchaba rozando el larguero (33'). Antes del descanso, Mery volvería a intentarlo sin éxito desde la frontal del área. Con mucha vocación ofensiva y seguridad en la retaguardia, llegaba el tiempo de descanso.
La vuelta de vestuarios derivó en un encuentro que transcurrió con relativa tranquilidad hasta la recta final. Las insulares controlaban los tiempos, declinando el partido hacia unos términos donde no había noticias en ambas áreas. Díaz daba entrada a jugadoras de refresco, incluyendo a Tatiana, Carla y Aroa.
El 3-0 merodeó hasta que Saray filtraba un pase perfecto para que Mery definiese mano a mano, pero la linier lo anulaba por fuera de juego. De la tranquilidad absoluta, se pasó dos minutos después al nerviosismo: Sheila partía hacia el interior desde el costado y se sacaba un potente disparo con la derecha que entraba por la escuadra, haciendo imposible la estirada de Solana (77').
El gol animó al Joventut Almassora, quien trató de aprovechar el chute de confianza para buscar la igualada. Sin embargo, lo que a la postre llegaría sería la sentencia. Ya en el descuento, Paloma aprovechaba su entrada para dejar los tres puntos en Tenerife, definiendo mano a mano con sangre fría.
FICHA TÉCNICA:
Real Unión de Tenerife Tacuense (3): Solana; Tibi, Miriam, Jenifer, Irene, Berta, Saray, Ayano, Elena, Reichel y Mery. También jugaron: Tatiana, Carla, Aroa y Paloma.
Entrenador: Ayoze Díaz.
CF Joventut Almassora (1): Fati; M. López, Y. Correa, Queipo, Santamaría, Ransanz, Lizarraga, Y. Moreno, A. Samit, Murita y Martínez. También jugaron: Wanda, Sheila, Sarahi y Rebeca.
Entrenador: Julio Martín.
Goles: 1-0, Reichel en un disparo potente dentro del área (8'); 2-0, Reichel en un tiro colocado tras asistencia de Mery (20'); 2-1, Sheila en un tiro con rosca que entra por la escuadra (77'); 3-1, Paloma en un mano a mano (90').
Árbitra: Ángeles González, asistida desde las bandas por Desireé de León y Lucía González. Amonestó por parte local a Irene, Tibi y Berta; y por parte visitante a Rebeca.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol de La Salud, a puerta cerrada.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Mon, 19 Oct 2020 10:06:53 +0000
El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en el acondicionamiento del campo de fútbol de Puerto de Santiago http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83226-el-ayuntamiento-invierte-mas-de-un-millon-de-euros-en-el-acondicionamiento-del-campo-de-futbol-de-puerto-de-santiago http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83226-el-ayuntamiento-invierte-mas-de-un-millon-de-euros-en-el-acondicionamiento-del-campo-de-futbol-de-puerto-de-santiago El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en el acondicionamiento del campo de fútbol de Puerto de Santiago
Santiago del Teide/ El Alcalde recepcionó, recientemente, la segunda fase de esas obras que consistieron en la sustitución del césped artificial, colocación de nueva iluminación con tecnología LED y mejoras en el sistema de riego del campo. El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha invertido más de un millón de…

En una primera fase de los trabajos, para los que se invirtieron algo más 500.000€, se ejecutaron obras en el muro de contención para el sostenimiento del muro existente que presentaba signos de deterioro ya que el mismo era el sostén de las tierras que soportaban la estructura del campo de fútbol así como diversas grietas por el paso del tiempo y filtraciones de agua del uso continuado de los aspersores.
Ello sirvió para contar con un nuevo muro de hormigón armado que permitió corregir los defectos y estabilizar, estructuralmente, el talud en cuestión.
Posteriormente, comenzaron los trabajos de la segunda fase que contaron con un presupuesto cercano a los 500.000€ y que consistieron en el cambio de césped artificial por uno de mayor calidad y que está homologado por la FIFA bajo la categoría: FIFA 1 Star, para fútbol base.
Además, de dicho cambio de césped se realizaron cambios en la iluminación con tecnología LED y mejoras en el sistema de riego.
Emilio Navarro, destaca que " con la inversión de más de un millón de euros solventamos un problema estructural que tenía el campo de fútbol de Puerto de Santiago como era el muro que repercutía en la seguridad de todos los que usaban dicha instalación y, con la sustitución del césped por uno de mayor calidad y homologado por FIFA, mejoras en la iluminación y en el sistema de riego, damos un cambio de imagen a esta infraestructura deportiva que era necesaria por la cantidad de equipos y jugadores que cada día pasan por dicha instalación".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Thu, 15 Oct 2020 11:01:29 +0000
Arranca la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, un ilusionante proyecto sin precedentes en Canarias http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83180-arranca-la-academia-udg-tenerife-mutua-tinerfena-un-ilusionante-proyecto-sin-precedentes-en-canarias http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83180-arranca-la-academia-udg-tenerife-mutua-tinerfena-un-ilusionante-proyecto-sin-precedentes-en-canarias Arranca la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, un ilusionante proyecto sin precedentes en Canarias
Granadilla de Abona/ Ilusión, formación, futuro. Pistoletazo de salida a un proyecto pionero en Canarias, una experiencia sin parangón en las Islas. Este mes de octubre se pone en marcha la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, una iniciativa sin precedentes, que marcará un hito histórico en el fútbol de nuestro…

OBJETIVOS DEPARTAMENTALES

METODOLOGÍA. Santiago Lemus, responsable del área, dirigirá la formación, desarrollo y mejora de las capacidades técnicas y tácticas, condicionales y coordinativas específicas de las deportistas en cada una de sus etapas evolutivas, con el fin de maximizar el potencial de juego de cada una de ellas.

DEPARTAMENTO DE PORTERAS. José Ángel Delgado dirigirá un área cuya base consistirá en la mejora de los aspectos técnicos, tácticos y físicos que una portera requiere para su desarrollo. También se potenciarán valores como respeto, trabajo y la pertenencia al grupo sin necesidad de seguir la dinámica diariamente.

PSICOLOGÍA DEPORTIVA Y NUTRICIÓN, MOTORES CLAVE EN LA FORMACIÓN

La Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña también contará con dos áreas que proporcionarán asesoramiento, formación, apoyo y seguimiento, tanto a jugadoras como a entrenadores y entrenadoras, formadores y formadoras, así como también a los padres, madres y educadores o educadoras que formarán parte de la Academia. Laura Botella dirigirá el área de nutrición, y Rayco Suárez hará lo propio con el área de psicología.

La UDG Tenerife, con el inestimable impulso de la única aseguradora 100% canaria, Mutua Tinerfeña, se complace de formar a los talentos del futuro del fútbol canario, promesas que algún día podrán ser toda una realidad.

Mutua Tinerfeña refuerza así su apuesta por el deporte canario. Una firma cercana y comprometida con proyectos de todas las Islas, que unirá fuerzas con el representativo del fútbol femenino canario en beneficio de un mayor crecimiento del mismo, actualmente inmerso en un constante auge.

"Una meta sin un plan es simplemente un deseo"

#CreceConNosotras

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Tue, 13 Oct 2020 11:22:29 +0000
Empate histórico y con sabor a victoria del UDG Tenerife Egatesa ante todo un Atlético de Madrid http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83174-empate-historico-y-con-sabor-a-victoria-del-udg-tenerife-egatesa-ante-todo-un-atletico-de-madrid http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83174-empate-historico-y-con-sabor-a-victoria-del-udg-tenerife-egatesa-ante-todo-un-atletico-de-madrid Empate histórico y con sabor a victoria del UDG Tenerife Egatesa ante todo un Atlético de Madrid
Tenerife/ Tesón, pundonor y orgullo azul y blanco. La UDG Tenerife Egatesa compitió este sábado 'de tú a tú' ante uno de los candidatos al título de liga en Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid y logró arrancar un empate 'in extremis' tras cuajar una gran actuación colectiva. Las guerreras…

Tras unos primeros compases de estudio entre colchoneras y guerreras, el Atlético de Madrid empezó volcando sus ataques por banda. Aline se mostraba muy segura por alto y la defensa visitante, sólida e inexpugnable.

Rebasada la primera hora llegó la primera y única gran ocasión clara de gol de la primera mitad, desde los once metros y para el equipo local, una acción que a posteriori resultaría determinante. Unas dudosas manos de Natalia Ramos precedieron a una gran intervención de Aline Reis, evitando el 1-0 adivinando el lanzamiento de Duggan.

Las colchoneras dieron un paso adelante y protagonizaron alguna que otra acción ofensiva por vía aérea, pero el marcador seguía sin moverse, fruto de la eficiencia defensiva azul y blanca.

Tras la reanudación, ambos equipos buscaron la portería rival aprovechando a sus piezas de banda más incisivas. Kayla Adamek exigió a Peyrud-Magnin con un centro-chut, y a renglón seguido, fue Van Dongen quien abrió el marcador en jugada de estrategia, a los 52 minutos de juego con un certero remate de cabeza. Pero lejos de amilanarse, poco después fue nuevamente Kayla la que estuvo muy cerca de anotar. Su disparo cruzado se fue fuera por poco.

El duelo se equilibró y el gol podía caer de cualquier lado, siendo las defensas más efectivas que los ataques. El equipo de Francis Díaz no perdía la esperanza y se fue con todo a por el empate. En consecuencia, Patri Gavira cabeceaba fuera en jugada a balón parado a de diez minutos para el final y con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, Koko fue objeto de falta en el área local. Pisco perforó la meta rival con una gran ejecución con zurda, y el pitido final llegó con sabor a triunfo para las isleñas. Es el primer punto logrado por el representativo en feudo colchonero en toda su historia. Un punto de oro.

La UDG Tenerife Egatesa retomará los entrenamientos este lunes en formato matutino, coincidiendo con una nueva semana de competición. Valencia CF, próximo rival en La Palmera.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Peyrud-Magnin, Kazadi (39'), Strom, Alexandri, Van Dongen, Sampedro (80'), Moore (69'), Laurent (39'), Duggan, Deyna (69'), Ludmila. También jugaron Santos (39'), Guagni (39'), Meseguer (69'), Bernabé (69'), Chidiac (80').

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira (84'), Simpson, Natalia Ramos, Pleuler (84'), Jordan (60'), Silvia Doblado (78'), Kayla Adamek (60'), Martín-Prieto. También jugaron María José (60'), Koko (60'), Yerliane Moreno (78'), Ana G. (84'), Paola (84').

GOLES: 1-0, Van Dongen (52'), 1-1, Pisco (89').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a Aleksandra (64'), Gavira (67') y Guagni (86').

Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Wanda, correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola 20-21, a puerta cerrada. Césped natural en buenas condiciones.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Tue, 13 Oct 2020 10:40:39 +0000
Derrota por la mínima para las guerreras en el debut liguero http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83037-derrota-por-la-minima-para-las-guerreras-en-el-debut-liguero http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83037-derrota-por-la-minima-para-las-guerreras-en-el-debut-liguero Derrota por la mínima para las guerreras en el debut liguero
Tenerife/ La UDG Tenerife cayó 0-1 ante el Madrid en un encuentro en el que mereció puntuar. La UDG Tenerife comienza de vacío el inicio liguero. El representativo no pudo traducir, este domingo ante el Madrid CFF, su dominio en el terreno de juego en goles y se estrena con…

Comenzaron las guerreras muy incisivas, con un disparo de Paola Hernández desde la media luna del área. La buena salida de las locales trajo consigo continuas presencias en área rival, pero sin poder transformarlas en ocasiones de gol. El Madrid CFF, sin Geyse sobre el verde desde el minuto 15' por lesión de tobillo, se acercaba tímidamente a la portería de Aline Reis con disparos de media distancia.

En el minuto 41 Valeria adelanto a las visitantes aprovechando un rechazo en el área pequeña, en la primera ocasión de cierto peligro. Con 0-1 se llegó al descanso, y las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, el equipo de Francis Díaz salió a por el empate con brío. Martín-Prieto pudo hacer la igualada con un cabezazo, y también por vía aérea llegaron dos ocasiones más en clave azul y blanca, con Gavira y Natalia Ramos como protagonistas, pero todas ellas sin el desenlace deseado.

Las locales no cejaron en su empeño de sumar en la jornada inaugural, y dominaban por completo el encuentro, pero a pesar de la insistencia en campo rival, ninguno de los acercamientos de tradujo en puntos para la UDG Tenerife, y el Madrid CFF se llevó el triunfo con La Palmera como testigo.

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola (46'), Adrienne (46'), Koko (75'), Martín-Prieto. También jugaron María José (46'), Kayla (46'), Ana (75').

MADRID CFF. Paola Ulloa, Antonio Silva, Laura Domínguez, Joyce, Frisbie, Rubio, Itziar, Rita, Sara Tui, Priscila, Geyse. También jugaron Valeria, Alba Mellado y Estela.

Goles: 0-1, Valeria Cantuario (41').

Árbitra: María Romero Navarro, del Colegio amonestó a Clare Pleuler, Patri Gavira, Paola y Valeria.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola 20-21, disputado a puerta cerrada a instancias del cumplimiento de la normativa anti Covid-19.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Mon, 05 Oct 2020 11:27:47 +0000
El césped del estadio municipal El Peñón se sustituirá después de casi veinte años de uso intensivo http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83000-el-cesped-del-estadio-municipal-el-penon-se-sustituira-despues-de-casi-veinte-anos-de-uso-intensivo http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/83000-el-cesped-del-estadio-municipal-el-penon-se-sustituira-despues-de-casi-veinte-anos-de-uso-intensivo El césped del estadio municipal El Peñón se sustituirá después de casi veinte años de uso intensivo
Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz contará en breve con el crédito necesario para sustituir el césped artificial del estadio municipal El Peñón. En el pleno municipal de esta semana se aprobó inicialmente, con el voto favorable de todos los grupos, una modificación presupuestaria por…

El césped de El Peñón fue instalado hace ya dieciocho años, aunque su vida útil prevista era de solo doce años. Como indican los informes técnicos municipales, el pavimento sufre actualmente un grave deterioro debido, entre otras causas, al uso intensivo que ha soportado desde su instalación, tanto para entrenamiento como para competiciones, durante once meses al año de lunes a domingo. El concejal de Deportes recuerda que más de veinte equipos, con un número total de licencias federativas superior a las trescientas, utilizan habitualmente la instalación, a lo que hay que añadir otros usos deportivos y no deportivos, como los diferentes conciertos y eventos que se celebran en el recinto.

Asimismo, la exposición constante al sol y a la sal del mar, así como las deficiencias de mantenimiento, han contribuido de manera importante al mal estado actual del firme, que presenta exceso de abrasividad, discontinuidad del material, desniveles y obstáculos, a pesar de los diferentes parcheos que se han realizado.

La dotación de crédito aprobada por el pleno municipal, que previsiblemente será definitiva en las próximas semanas, permitirá contratar el proyecto, la dirección de obra, el suministro de césped artificial homologado por la FIFA y la propia ejecución de las obras, que, además de la retirada del pavimento actual y la instalación del nuevo firme, incluirá actuaciones complementarias, como la mejora del rendimiento del sistema de riego y el cambio de las rejillas de evacuación de agua, entre otras.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Fri, 02 Oct 2020 09:48:36 +0000
Test superado en La Esperanza ante el Real Unión de Tenerife Tacuense http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/82855-test-superado-en-la-esperanza-ante-el-real-union-de-tenerife-tacuense http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/82855-test-superado-en-la-esperanza-ante-el-real-union-de-tenerife-tacuense Test superado en La Esperanza ante el Real Unión de Tenerife Tacuense
Tenerife/ La UDG Tenerife Egatesa venció 4-3 en entretenido amistoso previo al inicio de la Primera Iberdrola 20-21. La UDG Tenerife doblegó este domingo al Real Unión de Tenerife Tacuense en un vibrante encuentro amistoso disputado este domingo en el campo municipal de La Esperanza (4-3). Los tantos de Martín-Prieto…

El equipo de Francis Díaz inició muy pronto el camino del triunfo con dos tantos en apenas diez minutos, obra de Martín-Prieto con un certero disparo con diesta y Paola de falta directa.

Tras varios acercamientos a portería de unas y otras, el cuadro visitante logró recortar distancias por medio de Ana Paula, con un disparo por bajo, insalvable para Pili. Mientras tanto, las guerreras trataban de hacerse con el dominio del esférico en zona central, y fruto de la insistencia por ampliar la ventaja, llegó un tanto de cabeza de Patri Gavira, anticipándose a la defensa rival, a diez minutos del descanso.

Con 3-1 en el marcador, el Real Unión de Tenerife Tacuense quiso dar un paso adelante, siendo Aline Reis y la defensa azul y blanca protagonistas en las primeras acciones de la segunda mitad. Mery Martí anotó el segundo del equipo lagunero en una jugada a balón parado, circunstancia que reactivó a las jugadoras de Francis Díaz.

Cerca del ecuador de la segunda mitad Natalia Ramos batió a la guardameta rival con un gran cabezazo, precedido por una jugada de estrategia perfectamente hilada entre María José y Aithiara, un tanto que daba a las guerreras relativa tranquilidad ante el tramo final de encuentro.

De igual modo, el equipo azul y blanco continuó buscando ampliar su ventaja volcando los ataques sobre Cira Pérez, Ana González y María José, muy activas ante una sólida, por momentos, defensa tacuense. En este sentido, en el tramo final de encuentro se sucedieron las ocasiones por ambos bandos, siendo María José especial protagonista enviando dos balones al larguero en sendas oportunidades y Aline Reis, evitando el tercer tanto del rival con una soberbia parada. Sin embargo, la guardameta brasileña no pudo evitar el tanto de Paloma, que anotó el 4-3 definitivo justo antes del pitido final.

El representativo retomará el trabajo este lunes para preparar el estreno liguero con el Madrid CFF como rival y con La Palmera como testigo.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Pili (45'), Estella (45'), Pisco (45'), Gavira (45'), Jackie Simpson (45'), Silvia Doblado (45'), Clare Pleuler (45'), Paola (45'), Kayla (45'), Paola (45'), Martín-Prieto (45'). También jugaron Aline (45'), Marilén (70'), Alexandra (45'), Aithiara (45'), Jordan (45'), Sara López (45'), Kati Murray (45'), María Tejera (70'), Yerliane Moreno (45')(70'), Cira Pérez (45')(70') y Ana González (45').

R.U. Tenerife Tacuense: Yanira, Irene, Ana Paula, Miriam, Jenni, Saray, Berta, Ayano, Mery, Carla, Reichel. También jugaron Estela, Tibi, Paloma, Elena, Sofia, Tati y Lara.

GOLES: 8', (1-0) Martín-Prieto; 10', Paola Hernández (2-0); 26' Ana Paula (2-1); 35', Gavira (3-1); 59', Mery (3-2); 64', Natalia Ramos (4-2); 90', Paloma (4-3).

Árbitra: Alexandra Collazo, del colegio Tinerfeño. Amonestó a Aline (60') y Lara (85').

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de La Esperanza (El Rosario) a puerta cerrada. Césped artificial en buenas condiciones.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Mon, 28 Sep 2020 11:43:28 +0000
El Real Unión de Tenerife presenta su proyecto deportivo y social al Ayuntamiento http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/82586-el-real-union-de-tenerife-presenta-su-proyecto-deportivo-y-social-al-ayuntamiento http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/82586-el-real-union-de-tenerife-presenta-su-proyecto-deportivo-y-social-al-ayuntamiento El Real Unión de Tenerife presenta su proyecto deportivo y social al Ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife/ Una representación de la directiva del histórico club santacrucero da a conocer al alcalde, José Manuel Bermúdez, los pormenores de las diferentes secciones con las que contará a partir de esta temporada, con representación en la Liga Reto Iberdrola con la UD Tacuense femenino. El alcalde…

En el encuentro también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y la edil de Acción Social, Rosario González, que conocieron de primera mano los detalles de deporte inclusivo de la propuesta realizada por este histórico club santacrucero, que cuenta con más de un siglo de historia.
El proyecto presentado incluye también al equipo femenino de la UD Tacuense y toda su cadena de filiales, uno de los representativos tinerfeños en la Liga Reto Iberdrola, y que contempla con apartados para que pueda ser implantado en los cinco distritos de la capital.
Bermúdez agradeció la propuesta realizada y emplazó a los dirigentes deportivos a que aguardasen hasta que el Consistorio pudiese realizar un estudio de carácter técnico para determinar la viabilidad del proyecto en función de las instalaciones deportivas con las que cuenta Santa Cruz en la actualidad.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Tue, 15 Sep 2020 09:42:11 +0000
San Juan de la Rambla realiza mejoras en el campo de fútbol El Volcán, en Las Aguas http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/82416-san-juan-de-la-rambla-realiza-mejoras-en-el-campo-de-futbol-el-volcan-en-las-aguas http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/82416-san-juan-de-la-rambla-realiza-mejoras-en-el-campo-de-futbol-el-volcan-en-las-aguas San Juan de la Rambla realiza mejoras en el campo de fútbol El Volcán, en Las Aguas
San Juan de la Rambla/ Nuevo vallado perimetral, iluminación eficiente, mejora de porterías y puntos de luz de zonas comunes son algunos de los trabajos que están preparando a la instalación para la vuelta al uso. El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra ejecutando…

El vallado perimetral, que se vio afectado tras el último temporal de viento, está siendo renovado por la instalación de un sistema de red de mallas de poliamida de 10 m de altura, sujeta a postes metálicos de acero galvanizado colocados cada 6,50 metros. Se está instalando en el fondo este y una parte del lateral norte, concretamente en la esquina con el fondo oeste.

En lo que respecta a la iluminación propia del terreno de juego, las obras a realizar consisten en la instalación de una nueva torreta de iluminación. Se colocara en la misma ubicación que la actual, para lo cual se ha realizado un estudio lumínico del campo que mejore el aprovechamiento de la instalación lumínica, avalado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Asimismo, el proyecto contempla que próximamente se instalen 2 torretas de 18 metros de altura, en el margen norte del campo y 2 torretas de 13 metros de altura en el margen sur. Todas serán de sección troncopiramidal construidas en chapa de acero al carbono. Cada torreta, la actual y las futuras, contarán con un total de 3 proyectores de alta potencia, compuestos por dos piezas, el bloque óptico y el bloque de auxiliares. Del mismo modo, los trabajos planteados recogen la sustitución de todos los puntos de luz de las zonas comunes, vestuarios, aseos y pasillos.

Por otro lado, las porterías de juego tendrán nuevas redes de alta resistencia y se harán trabajos de mejora en los portones de acceso al campo, para corregir los daños producidos por uso y la cercanía al mar del campo. Asimismo, se revisará el pintado y se corregirán desperfectos, recordando que el campo fue pintado hace apenas pocos meses.

Los trabajos terminarán con una desinfección integral realizada por una empresa especializada, para garantizar que la vuelta al uso del campo, residencia habitual de la Unión Deportiva Rambla, sea realizada con total garantía según las indicaciones sanitarias.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Thu, 03 Sep 2020 10:55:22 +0000