Publicidad
Las Cámaras de Comercio de Canarias iniciamos el pasado miércoles una nueva etapa. Ese día, el Parlamento regional aprobó la nueva ley de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y, con ello, no solo dio cumplimiento a una obligación, la de adaptar las normas autonómicas a la legislación nacional: también ha proporcionado a nuestras instituciones un marco jurídico que les permita desarrollar con garantías de estabilidad su tarea como principales aliadas de las pequeñas y medianas empresas y autónomos del Archipiélago.
Carla Lorenzo Dorta, con la fantasía "El gran rumbón", reina de la Piñata Chica de Tacoronte 2019
Tacoronte/ Carla Lorenzo Dorta, con la fantasía "El gran rumbón", del diseñador Jonathan Suárez, fue elegida anoche (15 de marzo) reina de la Piñata Chica de Tacoronte 2019, como colofón de una animada gala que se desarrolló en la plaza de La Estación, dirigida por Geni Afonso y presentada por Vanesa Luis-Ravelo e Iván Garosa.
Un espectáculo que abrieron Los Bohemios y en el que actuaron las murgas Zeta-Zetas, Nifú- Nifá y Los Raviscuditos, la comparsa Los Joroperos, y los cantantes Sandra del Castillo y Moisés Neri.
Santiago del Teide/ La joven candidata logró coronarse con una fantasía denominada " Cosechando la Alegría" en representación de Espectáculos Tenerife S.L..
En la noche de este viernes 15 de marzo, tuvo lugar, en la Plaza Buganvilla, la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes, que culminó con la coronación de la joven Joanna Candelaria Díaz Hernández como nueva Reina Adulta del Carnaval de nuestro municipio sucediendo en el reinado a la anterior reina, Claudia Jiménez Méndez.
El combate de la pobreza y el alcance de la soberanía alimentaria y nutricional debería marcar la hoja de ruta de cada gobierno del siglo XXI. Sin embargo, esto choca frontalmente con las premisas del enriquecimiento que promulga el capitalismo. Para ellos, la acumulación se revaloriza cuando se consiguen monopolios o, en este caso, se acaparan monocultivos. El mayor inconveniente es la pérdida de calidad de los productos durante los procesos de manipulación y entrega. La congelación o refrigeración, que son obligadas en la media o larga distancia de las exportaciones alimenticias, también degradan la calidad final e influyen negativamente en la nutrición. El segundo problema es el atentado contra la salud del planeta, que se lleva a cabo con largos traslados de barcos mercantes o mercancías aéreas contaminando innecesariamente.
Alba Dunkerbeck, con la fantasía "50 años de historia" conquista el trono de Maspamoon
San Bartolomé de Tirajana/ La candidata Alba Dunkerbeck Morales, de 17 años, con la fantasía "50 años de historia" se ha proclamado este domingo Reina del Carnaval Internacional de Maspamoon, con un diseño de Grisela Guardia Gómez, en representación de Dihova Distribuciones Hoteleras Valido, en una mágica noche ante un lleno absoluto en el Centro Comercial Yumbo.
El título de Primera Dama recayó en Yanira López Amador con la fantasía "Madrugada en Río", del diseñador Daniel Pages Sánchez, en representación del Centro Comercial Varadero y Ferretería Encinoso. Mientras que el jurado de Houston Maspalomas nombró Segunda Dama a Paula Fuentes Cabrera con la fantasía "Milenium, del diseñador Dámaso Ramos Dávila en representación de Perfaler Canarias S.L.
Arona/ Los chicos del Kamikazes B de Tres Cantos, Madrid vencieron 3-5 al Arona Guanches HC en el partido disputado en casa. El rival vino aquí a por todas y así lo demostraron en la pista dando un juego con bastante intensidad.
Sin embargo una buena concentración en defensa y nuestro portero con gran nivel contrarrestaron la presión del Tres Cantos.
GRAN CANARIA Y SU GENTE DE VALÍA
El Cabildo de Gran Canaria convocó a la sociedad grancanaria el pasado viernes 15 de marzo de 2019, en el Auditorio Alfredo Kraus, para celebrar su centésimo sexto aniversario.
Desde hace algunos años ese acto se centra fundamentalmente en reconocer y homenajear a personas e instituciones que han contribuido con su trabajo a hacer posible la isla que queremos. Los pueblos necesitan símbolos, referentes que alumbren y señalen los caminos, y el acto profundizó en la identificación de esos faros que hacen mejor el camino por el que transitamos para forjar sueños colectivos de futuro. Hombres, mujeres y organizaciones sociales propuestas por el Cabildo para ser distinguidas por su aportación a la construcción de la historia de nuestra isla.
Cerca de 50 empresas tinerfeña se preparan para una ruptura brusca del Brexit en la importación o exportación de productos
Santa Cruz de Tenerife/ Unas cincuenta empresas participaron el pasado viernes en la jornada técnica que sobre el Brexit se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con participación de las principales administraciones que intervienen en la importación y exportación de producto, entre los que había representantes de los ministerios de Hacienda, Economía, Agricultura y Sanidad.
El vicepresidente de la Institución cameral, Arturo Escuder, inauguró la jornada junto a la directora territorial del Ministerio de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, el viceconsejero de Asuntos Económicos del Ejecutivo autonómico, Ildefonso Socorro, y la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío.
La Guardia Civil detuvo al trabajador de un sindicato en Fuerteventura por estafa
Fuerteventura/ El detenido supuestamente llegó a apropiarse desde el pasado de más de 27.000 euros abusando de la confianza de los responsables del sindicato.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 03 del presente mes a un varón de iniciales A.R.T.– 21 años de edad y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa, al conseguir de manera fraudulenta que le ingresaran los afiliados en diversas cuentas bancarias de su titularidad varias cantidades de dinero que superaron la cantidad de 27.000 euros.
La Audiencia de Cuentas de Canarias aprueba los resultados de su gestión en 2018
Canarias/ El Pleno del Órgano de Control ha cerrado la memoria de su actividad, con la que rendirá cuentas Parlamento de su gestión.
La Audiencia de Cuentas de Canarias aprueba su memoria de actividad 2018, en la que se desarrolla la actuación y resultados del ejercicio 2018 respecto de las funciones de fiscalización, consultivas y de prevención de la corrupción. La memoria se elevará al Parlamento Regional y será expuesta por su presidente, Pedro Pacheco, ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Villa ramblera avanza para ampliar la oferta de viviendas
San Juan de la Rambla/ El Consistorio plantea la adquisición de vivien...
El CGPJ nombra a Juan Luis Lorenzo Bragado nuevo presidente del TSJ de Canarias
Canarias/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado ...

La mitad de los municipios de Canarias ha suscrito ya con el Estado un protocolo de colaboración policial para proteger …
Canarias/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el ...
El Gobierno ha aprobado ayudas para tres proyectos de exhumación de fosas de la Guerra Civil en Canarias
Canarias/ El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Me...

El Ayuntamiento de Guía retira diez toneladas de escombros del Barranco de Valerón y hace un llamamiento a la población …
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Guía ha retirado hoy diez toneladas d...

Turismo coordina mejoras de las infraestructuras en los municipios de Pájara, La Oliva y Antigua
Fuerteventura/ La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, T...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

El Cabildo limpiará de cañas 6.700 palmeras y decenas de barrancos como medida preventiva contra los incendios
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo limpiará de cañaverales el ento...

Ámate, 15 años de labor impagable para afrontar el cáncer de mama con el apoyo de la experiencia
Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, des...

Transición Ecológica y Federación Canaria de Caza consensuarán los contenidos de la futura Ley de Biodiversidad
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Ambas entidades han acordado la creación de una mesa de trab...

La renovación de la red de agua de Machado avanza con una inversión de 420.000 euros
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario continúa con la ejecución de...

Puerto de la Cruz trabaja con las grandes cadenas hoteleras para impulsar los destinos pioneros con la ayuda de los fond…
Puerto de la Cruz Puerto de la Cruz sigue recabando apoyos de administ...

La Reserva de la Biosfera de El Hierro inicia una campaña de limpieza en espacios naturales
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ Ayer, 3 de marzo, se celebraba el Día Mundial de la Natural...

Exceltur sitúa a Adeje como el destino con mayor competitividad turística de España
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga ha asistido hoy a la presentación d...