Publicidad
CC.OO. y UGT convocarán previsiblemente una nueva huelga general contra los recortes del Gobierno, la segunda contra el Gobierno de Mariano Rajoy, el próximo 14 de noviembre.
A falta de que esta fecha sea ratificada este viernes en la reunión de los máximos órganos de Gobierno de ambas centrales, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha dado el primer paso en la esperada 'hoja de ruta' hasta la huelga general al convocar una jornada de movilizaciones a escala europea para ese mismo día, coincidiendo con los paros generales en Portugal y Grecia, según indica la Confederación en un comunicado.
El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, solicitará a la Fecam su implicación en esta materia.
Guía de Isora / El Auditorio de Guía de Isora acogió en la mañana de hoy una nueva reunión de trabajo de concejales de Seguridad de los municipios tinerfeños. La cita se enmarca dentro del programa de coordinación permanente que desde hace cinco meses llevan realizando los responsables políticos de la seguridad local insular.
La ULL abre la matrícula de pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 a 45 años
La Universidad de La Laguna ha abierto entre el lunes 15 y el miércoles 31 de octubre la matrícula en las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años (PAM-25 y PAM-45).
La Laguna/ La inscripción también incluye el derecho a asistir a los cursos preparatorios conocidos como CAM-25 y CAM-45, que tienen por objeto ofrecer una formación básica que facilite la superación de los exámenes de acceso.
Estudiantes de Historia Contemporánea y de Arte se interesan por el Cincuentenario de Maspalomas a través de la obra de Pepe Dámaso
Alumnos de Historia Contemporánea y del Arte visitan el monumento conmemorativo inaugurado en San Agustín y también la exposición del artista en Playa del Inglés
San Bartolomé de Tirajana/ Los estudiantes de Historia Contemporánea e Historia del Arte de tres institutos de Educación Secundaria del municipio visitaron este miércoles la exposición 'El ángel de las Dunas' del artista Pepe Dámaso, en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, y también el monumento del cincuentenario inaugurado el lunes en la principal rotonda de San Agustín.
Este espacio, levantado en 1585 por Tomás Grimón, nieto del conquistador borgoñón, está abriendo sus puertas todos los jueves del mes de octubre, a partir de las 21 horas, para presentar un recorrido por sus patios y desentrañar algunos de sus secretos
La Laguna/ El objetivo que se persigue con este proyecto ha explicado la concejala de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, es "combinar la apertura de los espacios patrimoniales con espectáculos teatrales y con la gastronomía de la ciudad, de forma que ello contribuya a difundir los valores patrimoniales de La Laguna y, a la vez, dinamizar su actividad comercial y turística"
Tétrit regresa a las aguas del Puertito de Adeje
Esta actividad está incluida dentro del Programa de Liberación de Tortugas Marinas rehabilitadas como herramienta de educación ambiental
Adeje / El Ayuntamiento de Adeje, el Cabildo Insular de Tenerife y el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre La Tahonilla soltaron hoy, miércoles, 17 de octubre, un ejemplar de tortuga verde de 30 centímetros, a la que bautizaron con el nombre guanche Tétrit (que en español significa estrella), y una pardela en la playa del Puertito de Adeje.
El PP exige al Gobierno que restablezca la ruta Valle Gran Rey – Los Cristianos
Milagros Bethencourt denuncia que una línea que movía medio millón de pasajeros anuales lleva casi un año sin cubrirse. "Paulino Rivero sigue decepcionando a los gomeros e incumple con su obligación alegando una falta de financiación inexistente". La diputada del PP recordó que la evacuación durante el reciente incendio, demostró la necesidad de potenciar el muelle de Vueltas
Canarias/ La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, reclamó hoy al Gobierno de Canarias que restablezca la línea marítima entre Valle Gran Rey y Los Cristianos, pasando por Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, con el fin de dar cumplimiento a la obligación de servicio público de esta ruta.
La costa de Telde centro de investigación de un innovador sistema de generación de energía eléctrica
La Alcaldesa de Telde mostró su satisfacción por la instauración del sistema de prueba en el municipio de Telde durante la presentación del mismo
Telde / La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, ha asistido a la presentación del sistema de generación de energía undimotriz APC-PISYS, el primer sistema capaz de transformar el movimiento de las olas del mar en energía eléctrica, durante la mañana de hoy en las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias ubicadas en Taliarte.
La XIII edición de Arte Joven en la Calle congregará a más de 500 jóvenes artistas en el casco histórico de La Orotava
El casco histórico de la Villa de La Orotava se convertirá el domingo 28 de octubre, de nuevo, en un "escaparte de las artes", albergando múltiples disciplinas.
La Orotava/ Más de 500 jóvenes artistas, procedentes en su mayoría del municipio y otros de múltiples puntos de la Isla, mostrarán al público en general gran variedad de modalidades artísticas, dando vida así a la gran Feria del Arte Joven en la Calle que en esta ocasión cumple ya su décimo tercera edición.
Mato comparece ante el CES para explicar la reforma de la Política Pesquera Común
El eurodiputado canario expuso su planteamiento en una jornada del Consejo Económico y Social a la que asistieron también representantes de los agentes sociales y del sector
Bruselas/ El eurodiputado canario del PP y presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Gabriel Mato, ha comparecido ante el Consejo Económico y Social (CES) para explicar la reforma de la Política Pesquera Común.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Villa ramblera avanza para ampliar la oferta de viviendas
San Juan de la Rambla/ El Consistorio plantea la adquisición de vivien...
El CGPJ nombra a Juan Luis Lorenzo Bragado nuevo presidente del TSJ de Canarias
Canarias/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado ...

La mitad de los municipios de Canarias ha suscrito ya con el Estado un protocolo de colaboración policial para proteger …
Canarias/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el ...
El Gobierno ha aprobado ayudas para tres proyectos de exhumación de fosas de la Guerra Civil en Canarias
Canarias/ El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Me...

El Ayuntamiento de Guía retira diez toneladas de escombros del Barranco de Valerón y hace un llamamiento a la población …
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Guía ha retirado hoy diez toneladas d...

Turismo coordina mejoras de las infraestructuras en los municipios de Pájara, La Oliva y Antigua
Fuerteventura/ La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, T...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

El Cabildo limpiará de cañas 6.700 palmeras y decenas de barrancos como medida preventiva contra los incendios
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo limpiará de cañaverales el ento...

Ámate, 15 años de labor impagable para afrontar el cáncer de mama con el apoyo de la experiencia
Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, des...

Transición Ecológica y Federación Canaria de Caza consensuarán los contenidos de la futura Ley de Biodiversidad
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Ambas entidades han acordado la creación de una mesa de trab...

La renovación de la red de agua de Machado avanza con una inversión de 420.000 euros
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario continúa con la ejecución de...

Puerto de la Cruz trabaja con las grandes cadenas hoteleras para impulsar los destinos pioneros con la ayuda de los fond…
Puerto de la Cruz Puerto de la Cruz sigue recabando apoyos de administ...

La Reserva de la Biosfera de El Hierro inicia una campaña de limpieza en espacios naturales
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ Ayer, 3 de marzo, se celebraba el Día Mundial de la Natural...

Exceltur sitúa a Adeje como el destino con mayor competitividad turística de España
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga ha asistido hoy a la presentación d...