Miércoles, 3 de Junio 2020 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Mar

Adeje/ Desde el área Bienestar Comunitario y la concejalía de Mayores, cuyo responsable es José Antonio López Delgado, ha informado que el servicio de Atención para personas mayores del municipio continúa activo y actualmente está dando a las diferentes necesidades de las personas mayores más vulnerables en esta pandemia del CORAVID-19.

Los servicios que están recibiendo las 77 personas usuarias son "refuerzo de la asistencia individualizada, con el equipo de 10 profesionales, que además se ve reforzado por seguimiento telefónico de la trabajadora social", detalló el concejal, quien también adelantó que se prevé el aumento del personal en caso de que surjan nuevas demandas.

25 Mar

Fuerteventura/ El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Fuerteventura ha investigado el pasado día 18 a una mujer de iniciales S.K. – de nacionalidad extranjera y con sin antecedentes policiales- como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, al tener en inmueble de su propiedad un ejemplar de la referida especie protegida, sin acreditar documentalmente la legal tenencia del espécimen.

25 Mar

Canarias/ Las medidas tomadas por el gobierno español y el ejecutivo canario en relación con la actual pandemia de Covid-19 y en lo relativo a la salvaguardia de derechos laborales básicos y a la preservación de los empleos, las valora Intersindical Canaria como insuficientes.

Entendemos que el ejecutivo viene obligado, a posibilitar que NINGUN trabajador vea lesionado sus salarios o derechos como consecuencia del estado de alarma, además de prever y evitar la proliferación de despidos injustificados que al calor de la actual pandemia se puedan dar en los centros de trabajo. Esta exigencia se hace ineludible en el país canario por la especial vulnerabilidad de su clase trabajadora, ya que Canarias, ante la presente crísis parte de una posición de alta desventaja por arrastrar las peores condiciones laborales del Estado, con altísimo desempleo, bajos salarios, trabajo precario, en un contexto social que contabiliza el mayor número de ciudadanos en el umbral de la pobreza. Estas circunstancias van a convertir a los trabajadores canarios en "carne de cañón" en la actual batalla contra la pandemia, ante lo que exigimos recursos de protección laboral añadidos para que empleados, desempleados, dependientes o jubilados no vean empeorados sus actuales derechos laborales o de prestación social.

25 Mar

Canarias/ La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha dirigido una carta al Ministerio de Sanidad, como máxima autoridad en la gestión de la pandemia, para que el Gobierno proceda al cierre de la actividad laboral de todas las empresas a excepción de las que por su actividad estén consideradas como servicio básico esencial al amparo del estado de alarma, para combatir la pandemia.

25 Mar

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla estima que a partir de este jueves, 26 de marzo, podrían quedarse en las islas unos 16.000 turistas alojados en hoteles autorizados, segundas residencias, casas de amigos y viviendas vacacionales.

Mañana termina el plazo para la aplicación de la medida suspensiva de la actividad alojativa turística y el consiguiente cierre provisional de los establecimientos de acuerdo con la Orden Ministerial 257/2020, y para lo que el Gobierno central publicó anoche una orden por la se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adaptan disposiciones complementarias.

25 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha solicitado el apoyo de supermercados y grandes superficies para dar salida a los excedentes del sector primario debido al cierre de hoteles, restaurantes y mercadillos debido al estado de alarma, lo que ha provocado un drástica disminución de las ventas de los productos de agricultores y ganaderos.

Además, la Institución trabaja en la creación de un mercado virtual para que los productores puedan comercializar con sus clientes directamente y suplir así el cierre de algunos mercados de fines de semana, informó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

25 Mar

Canarias/ El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, anuncia que se ha realizado un estudio para "detectar y eliminar posibles barreras existentes" en los parques cuya gestión compete a su departamento.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha acometido un estudio específico y detallado en materia de accesibilidad universal dentro de los parques nacionales de Garajonay, Timanfaya y Caldera de Taburiente, cuya gestión forma parte de su competencia.

25 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado hoy a cuatro meses de prisión y 120 euros de multa por desobediencia a la autoridad y amenazas a un vecino de la capital grancanaria que desobedeció la orden de confinamiento por el coronavirus y amenazó con cortarle el cuello al empleado de la gasolinera que le atendía.

En sentencia derivada de juicio rápido de conformidad, el órgano judicial en funciones de guardia declara probado que sobre las 00.50 horas de ayer, martes 24 de marzo, el acusado, cuando se encontraba en una gasolinera de la capital grancanaria, con la intención de causar miedo en el responsable de la misma "le dijo, te voy a cortar el cuello, al tiempo que, con idéntica intención, escupí en la mampara del establecimiento a través de la cual estaba siendo atendido".

25 Mar

Arona/ CCOO denuncia que en Arona¸ el mayor centro de reparto del sur de Tenerife con 40 carteros y carteras, en el que se ha detectado un caso de un trabajador en cuarentena por convivencia con un caso diagnosticado de coronavirus, Correos lo mantiene abierto sin llevar a cabo ninguna desinfección en contra de los protocolos sanitarios, arriesgando la salud de los trabajadores/as del centro de reparto.

Aunque no se trata de una oficina de atención al público, es habitual que ciudadanos/as y clientes accedan a la unidad para resolver alguna incidencia, por lo que el sindicato llama la atención sobre el riesgo de trabajadores/as y ciudadanos/as si no se tomas medidas de forma inmediata.

25 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Tenerife exige que la ropa de la plantilla se lave en la lavandería del hospital al igual que la del personal sanitario.

LaFeSMC UGT solicita al Ejecutivo canario y empresas que garanticen la reserva de parte del equipo de protección individual (EPI), que está por llegar, para el personal de servicio de limpieza del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y los Centros de Salud de la provincia.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La fibra óptica llega a los barrios de El Cercado y Las Burrillas en Mogán

Gran Canaria | Sin comentarios

Mogán/ Los vecinos y vecinas de los barrios de El Cercado y Las Burril...

Caleta de Fuste inicia la Formación de Protocolos Frente al COVID 19

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Sanidad, ...

Entra en vigor la nueva Ley de Cámaras de Comercio de Canarias

Comercio | Sin comentarios

Canarias/ Hoy se publica en el BOC el documento normativo. El Boletín...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.