Publicidad
San Miguel de Abona continúa con los trabajos de mejora y mantenimiento en centros municipales
San Miguel de Abona/ A lo largo de todo el año el Ayuntamiento de San Miguel de Abona lleva a cabo diferentes trabajos de mantenimiento y mejora en los centros públicos municipales.
Prueba de ello son las labores que se han realizado durante las últimas semanas en los Centros Culturales de El Frontón y Llano del Camello, así como ludoteca Jardín La Estrella, cuyos espacios se han estado mejorando mientras esperamos una pronta normalidad en cuanto a actividades, apertura y aforos se refiere.
Adeje reduce las celebraciones de San Sebastián a las funciones religiosas
Adeje/ La misa principal, el 20 de enero, se ofrecerá por streaming; también se suspenden todos los actos festivos y la bendición de los animales.
La tradicional celebración de los actos en honor a San Sebastián, co patrono de Adeje se reducirá este año a las funciones religiosas en la Iglesia de San Sebastián de La Caleta durante toda la semana que viene, del 18 al 22 de enero. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la parroquia en aplicación de todas las normas de seguridad sanitaria y las restricciones derivadas de la situación de pandemia causada por la COVID19.
El Ayuntamiento de Granadilla se suma al pacto global por la energía y el clima sostenible
Granadilla de Abona/ La administración municipal recibirá 7.600 euros para arrancar con medidas de eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Medio Ambiente cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, se ha sumado al movimiento global europeo por la energía y el clima sostenible. Tras adherirse el pasado mes de noviembre al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible (PACE), a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, la administración local recibirá una aportación económica superior a los 7.600 euros, que se destinará al desarrollo y la actualización de acciones en el municipio.
Transición Ecológica inicia la toma de muestras del suelo para la restauración de hábitat en Famara
Canarias/ El proyecto, que está siento ejecutado por la empresa pública Gesplan, cuenta con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha iniciado la toma de muestras en suelo en las cumbres de Famara, en la isla de Lanzarote. Se trata de uno de los primeros pasos incluidos en el proyecto experimental destinado a la restauración de hábitat en esta zona, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1.159.749 euros.
Turismo de Canarias reedita la obra 'El Camino de Santiago en Gran Canaria' como promoción en el año Jacobeo
Canarias/ El Departamento que dirige Yaiza Castilla ha decidido recuperar la obra del recientemente desaparecido José Luis González Ruano, por su alto valor para promocionar la ruta canaria hacia la Puerta Santa.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha reeditado la obra 'El Camino de Santiago en Gran Canaria. Un viaje a la isla interior' del escritor, economista, naturalista y antropólogo grancanario José Luis González Ruano (1957-2020), dado su alto valor cultural y promocional de la ruta canaria del Camino de Santiago en el año Jacobeo 2021.
'El tiempo se detiene en Cueva Pintada', primera actividad familiar del año en el Museo y Parque Arqueológico
Las Palmas de Gran Canaria/ El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada organiza el día 16 de enero una nueva edición de 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada', la primera actividad familiar del año para conocer el universo prehispánico y colonial de Gran Canaria a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento, que culmina con la realización de un calendario decorado con imágenes que se toman con cámaras instantáneas durante la visita al yacimiento.
Ben Magec- Ecologistas en Acción denuncia la inacción y el desinterés de las administraciones públicas canarias frente al problema del amianto
Canarias/ Mientras que desde la ciudadanía se suman cada vez más denuncias reclamando información y actuaciones, la Federación ecologista manifiesta que la desidia sigue siendo la tónica en la aproximación de las instituciones canarias al tema del amianto, el potente cancerígeno popularmente conocido como Uralita, a pesar de puntuales y loables ejemplos de signo opuesto.
Ya faltan menos de ocho años a la fecha límite que la Unión Europea ha impuesto para la retirada total del amianto, pero este mineral altamente cancerígeno sigue estando omnipresente en Canarias, a pesar de estar prohibido desde hace casi veinte años: se trata de la gravosa herencia dejada por décadas de construcción barata y por la presión comercial de una marca, Uralita, cuyo fibrocemento basado en amianto se identifica popularmente con este material, que todavía abunda en edificios públicos y privados, techados, depósitos de agua y tuberías.
Santa Cruz de Tenerife/ La segunda fase del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid sigue su curso. Los tinerfeños candidatos al Premio Promesas de la alta cocina trabajan desde hace varias semanas con la receta de base a partir de la cual tienen que elaborar su propuesta para optar a ser finalistas de la novena edición.
La elaboración tiene como base común para todos los participantes un ballotine de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia. El Premio Promesas permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga.
La Laguna/ La Universidad de La Laguna no ha ingresado las ayudas para alumnado con especiales dificultades económicas Alumnas de la ULL denuncian que no se ha efectuado el ingreso de las ayudas para alumnado con especiales dificultades económicas, con resolución a fecha de 21 de septiembre de 2020. Destacan que no reciben ninguna información institucional: "ya no sabemos qué hacer".
Tegueste destina 171.400 euros para paliar la crisis económica generada por la COVID-19
Tegueste/ A través de las subvenciones, que han oscilado entre los 1.000 y 1.500 euros, se ha beneficiado a 121 personas autónomas y micropymes del municipio.
El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha destinado un total de 171.400 euros a ayudas destinadas a autónomos y micropymes del municipio que se vieron afectados por el estado de alarma debido a la COVID-19. En total, son 121 personas y empresas las beneficiarias de la subvención.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Villa ramblera avanza para ampliar la oferta de viviendas
San Juan de la Rambla/ El Consistorio plantea la adquisición de vivien...
El CGPJ nombra a Juan Luis Lorenzo Bragado nuevo presidente del TSJ de Canarias
Canarias/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado ...

La mitad de los municipios de Canarias ha suscrito ya con el Estado un protocolo de colaboración policial para proteger …
Canarias/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el ...
El Gobierno ha aprobado ayudas para tres proyectos de exhumación de fosas de la Guerra Civil en Canarias
Canarias/ El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Me...

El Ayuntamiento de Guía retira diez toneladas de escombros del Barranco de Valerón y hace un llamamiento a la población …
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Guía ha retirado hoy diez toneladas d...

Turismo coordina mejoras de las infraestructuras en los municipios de Pájara, La Oliva y Antigua
Fuerteventura/ La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, T...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

El Cabildo limpiará de cañas 6.700 palmeras y decenas de barrancos como medida preventiva contra los incendios
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo limpiará de cañaverales el ento...

Ámate, 15 años de labor impagable para afrontar el cáncer de mama con el apoyo de la experiencia
Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, des...

Transición Ecológica y Federación Canaria de Caza consensuarán los contenidos de la futura Ley de Biodiversidad
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Ambas entidades han acordado la creación de una mesa de trab...

La renovación de la red de agua de Machado avanza con una inversión de 420.000 euros
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario continúa con la ejecución de...

Puerto de la Cruz trabaja con las grandes cadenas hoteleras para impulsar los destinos pioneros con la ayuda de los fond…
Puerto de la Cruz Puerto de la Cruz sigue recabando apoyos de administ...

La Reserva de la Biosfera de El Hierro inicia una campaña de limpieza en espacios naturales
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ Ayer, 3 de marzo, se celebraba el Día Mundial de la Natural...

Exceltur sitúa a Adeje como el destino con mayor competitividad turística de España
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga ha asistido hoy a la presentación d...