Publicidad
El presidente y la consejera de Economía mantienen un primer contacto con el recién nombrado presidente de la ZEC
Canarias/ Torres y Máñez reciben al titular de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández, al que felicitan por su nuevo puesto, confirmado por el Consejo de Ministros el martes, y con el que ya analizan pautas básicas de esta nueva etapa.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo autonómico, Elena Máñez, han mantenido en la mañana de hoy, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un primer contacto con el recién nombrado presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández. Hernández, que fue la persona propuesta por el Gobierno autonómico para presidir el Consorcio de la ZEC, accede a este puesto tras el Consejo de Ministros ratificar su nombramiento el martes pasado.
Canarias/ Se han realizado en Canarias 723.467 pruebas PCR, de las que 4.748 corresponden a las últimas 24 horas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 357 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 30.578 con 7.743 activos, de los cuales 59 están ingresados en UCI y 306 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se han notificado cuatro fallecimientos en el Archipiélago.
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo anuncia las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para contratos de prácticas del programa Nuevas Oportunidades de Empleo en el marco del Plan de Reactivación.
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria anticipada por un importe superior a once millones de euros (11.416.124,90) de subvenciones destinadas a la contratación laboral en prácticas de personas paradas, preferentemente para su primer trabajo, por los cabildos insulares o entidades dependientes durante 2021 en el marco del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), cofinanciado con una tasa del 85% por el Fondo Social Europeo.
El Gobierno de Canarias eleva a nivel de alerta 3 a la isla de Lanzarote y a nivel 2 a la de Fuerteventura
Canarias/ Tenerife, aunque ha reducido el pico de IA a 7 días a la mitad, precisa mantenerse en nivel de alerta 3 unos días más para verificar que se consolida la tendencia a la baja; el sábado se volverán a revisar los datos.
Gran Canaria se mantiene en el nivel 2, si bien sus indicadores también serán analizados el sábado próximo, por lo que su situación puede variar.
El Gran Telescopio Canarias observa el universo musical de Beethoven
Canarias/ Los Cabildos de La Palma y de Tenerife, junto al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presentan la grabación de la sinfonía "Heroica", de Ludwig Van Beethoven, realizada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Grantecan, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor.
Hoy, en la Fundación Cajacanarias, en Santa Cruz de La Palma, ha tenido lugar el estreno oficial de la grabación del concierto que, el pasado mes de octubre, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, realizó de la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 "Heroica", de Ludwig Van Beethoven, en el Grantecan o Gran Telescopio Canarias (GTC). El audiovisual, elaborado para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán, ha tenido el respaldo del Cabildo de La Palma, el Cabildo de Tenerife y el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado a ejecutar en las últimas semanas el plan de renovación y mejora de la señalización vial en diversas calles de los principales núcleos de población.
Guía casco, Playa de San Juan, Alcalá, Chío o Chiguergue, son algunos de los lugares en los que se está renovando la simbología de la calzada que se encontraba en mal estado y se están pintando nuevas indicaciones necesarias para garantizar la seguridad del tráfico y la ordenación de los estacionamientos en la vía pública.
Samuel García y Darwin Echeverry estrenan la temporada en Barcelona y Valencia
Tenerife/ Los velocistas del Tenerife CajaCanarias, junto a los principales combineros blanquiazules, Javier Pérez, José Luis López, Pablo Gámez y Paola Sarabia, comienzan este fin de semana el curso deportivo en la capital catalana y en la pista castellonense Gaeta Huguet.
Combineros y velocistas del Tenerife CajaCanarias preparan sus maletas y pruebas PCR para viajar este fin de semana, 16 y 17 de enero, hasta Barcelona y Valencia, específicamente, a la pista castellonense Gaetà Huguet. En este caso, con el objetivo de disputar el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas y la segunda jornada del Control Provincial, ambas citas, de pista cubierta (PC). Los blanquiazules pretenden conquistar marcas que les permitan participar en los campeonatos de España de invierno. Ante las numerosas cancelaciones, esta se convierte en una oportunidad vital para llegar a los tan esperados encuentros nacionales de atletismo.
La Guardia Civil procede a la detención de cinco personas por un delito de robo con fuerza
Fuerteventura/ A tres de los detenidos se les intervino en la misma detención, una mochila con gran cantidad de éxtasis, cocaína y más de dos kilos de hachís.
La Guardia Civil del Puesto de Corralejo y la Policía Local de la misma localidad, procedieron a la detención de 4 hombres y 1 mujer que fueron sorprendidos tras sustraer gran cantidad de mobiliario de un establecimiento hotelero. A tres de los hombres también se les detiene por un delito de tráfico de drogas, después de que fueran sorprendidos con una mochila repleta de estancias psicotrópicas. A 3 de los 5 presuntos autores de los hechos le constan numerosos antecedentes policiales.
El Cabildo destina 800.000 euros a reconvertir cinco inmuebles municipales en casas y coviviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria invertirá casi 800.000 euros en reconvertir cinco inmuebles municipales de Agaete, Firgas, Teror y La Aldea en casas, apartamentos y coviviendas con capacidad para alojar en su conjunto a una veintena de familias en situación de emergencia habitacional.
La iniciativa está enmarcada en el plan de 160 millones de euros del Cabildo para obras y medidas sociales que permitan hacer frente a la crisis de la Covid-19, que contempla cerca de 9,5 millones de euros para diversos proyectos del Consorcio de Viviendas.
Solo seis comunidades suman autónomos en 2020
Madrid/ El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA cerró 2020 con un aumento de 2.113 trabajadores autónomos, lo que supone un crecimiento del 0,1%, frente al crecimiento del 0,4% registrado en 2019, ejercicio que sumó 14.383 autónomos.
"Sin ninguna duda, 2020 ha sido un año horrible para los autónomos. Es el peor año de afiliación desde 2012. No ha habido pérdida de autónomos gracias a la prestación por cese de actividad a la que están acogidos más de 350.000 autónomos a pesar de tener muchos de ellos sus negocios y actividades cerradas", afirma Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Se amplía el plazo para que las familias que cobran la PCI y esperan por el IMV no tengan que devolver las cuantías
Canarias/ Las familias que estén cobrando la Prestación Canaria de Ins...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos
Canarias/ Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gra...

El ayuntamiento de Adeje lleva a cabo el proyecto "Conéctate con Prevención"
Adeje/ De la mano de la asociación Proyecto Hombre, se desarrollarán c...
Un estudio sobre aves resulta favorable para la instalación del TMT en La Palma
Santa Cruz de La Palma/ El Telescopio de Treinta Metros (TMT) continúa...
El porcentaje de grupos en cuarentena por COVID se sitúa en un 0,3%
Canarias/ En Canarias se registran hoy 47 positivos en Coronavirus ent...

FUTURISMO despega este 2021 con la 8ª edición de su célebre foro turístico
Canarias/ El Foro Turístico y Empresarial Futurismo regresa en su nuev...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...
El Cabildo promueve la Campaña "+Juntas que nunca" para conmemorar el Día Internacional de la mujer del 6 al 1…
Fuerteventura | Sin comentarios
Fuerteventura/ El Palacio de Formación y Congresos acogerá el acto ins...
El Cabildo constituye una Comisión Técnica multidisciplinar para garantizar la continuidad de los proyectos europeos del…
Fuerteventura | Sin comentarios
Fuerteventura/ La Corporación insular ha presentado un total de 118 pr...

Cabildo y Ayuntamiento concluyen la obra del paseo de Agatha Christie de Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha visitad...

20 personas desempleadas se forman en Los Silos en el curso Atención al Público dependiente de Comercio
Los Silos/ La actividad dirigida a mayores de 16 años, tiene una durac...
Intersindical Canaria y SEPCA denuncian que la Administración Pública está mermada debido a la nula voluntad política
Canarias/ Intersindical Canaria y SEPCA, sindicatos que ostentan la ma...
El CEST reivindica el papel fundamental de Arona para impulsar la recuperación económica
Arona/ El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur ha valorado e...
Exposaldo Valverde 2021 "Conoce Tus Tiendas"
Valverde/ La concejal de Comercio Tania Ávila, anuncia la celebración ...