Publicidad
Canarias/ Este es el pronóstico que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la encuesta que ha publicado este jueves, a pocas horas de comenzar la campaña, realizada a partir de entrevistas hechas en toda España entre los días 4 y 22 de mayo.
Unidos Podemos aumentará de tres a cinco sus diputados por las dos provincias canarias en los comicios del día 26, con lo que empatará en escaños con el PP, que repetirá representación, mientras que el PSOE retrocederá a tres escaños y CC puede quedarse fuera del Congreso.
Nacional/ La coalición Unidos Podemos y sus confluencias adelantarían al PSOE y lo superarían en hasta 12 escaños, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que mantiene al PP como primera fuerza política, con entre 118 y 121 diputados (perdiendo entre dos y cinco respecto al 20D).
La alianza encabezada por Pablo Iglesias sumaría unos 88-92 escaños, por los 78-80 que el CIS atribuye al PSOE. Ciudadanos quedaría prácticamente igual, con unos 38-39 representantes en el Congreso.
Adeje y la Asociación Canaria por un Océano Sostenible unen esfuerzos para preservar el espacio marino de El Puertito
Adeje/ Entre otras acciones, se pondrá en marcha un Aula Marina y se apoyarán proyectos de conservación, investigación y difusión educativa para proteger la reserva y la zona de baño.
Con motivo de la celebración este miércoles, 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos, el Ayuntamiento de Adeje ha dado a conocer el convenio firmado hace pocos días con la Asociación Canaria por un Océano Sostenible que tiene como objetivo preservar, potenciar y poner en valor el espacio marino de El Puertito de Adeje, situado en el conocido barrio de Armeñime del municipio sureño.
Los municipios con más policías de Canarias aúnan esfuerzos para mejorar la atención ciudadana
Adeje/ El objetivo de la reunión, la segunda que se mantiene, se centró en plantear propuestas de mejora de cara a la modificación de la Ley Canaria de Coordinación de Policías Locales.
Durante la mañana de este jueves, 9 de junio, los siete municipios con más policías locales de Canarias sostuvieron una reunión de trabajo en la Central de Policía de Adeje (Las Torres) con el objetivo de plantear propuestas de mejora de cara a la modificación de la Ley Canaria de Coordinación de Policías Locales. Todas las iniciativas que surjan de este encuentro, que nace con vocación de continuidad, estarán amparadas bajo el paraguas de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
El GTC obtiene la imagen más profunda de una galaxia desde la Tierra
Canarias/ El telescopio de la Palma consigue una imagen diez veces más profunda que cualquier otra hecha con telescopios terrestres y observa el tenue halo estelar de una de nuestras galaxias vecinas, corroborando el actual modelo de formación de galaxias.
Observar los objetos que están muy lejos en el Universo supone un gran reto porque la luz que nos llega es enormemente débil.
Más de 30 modelos internacionales, Míster y Mises, se visten de Moda Cálida en la Semana de Baño de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 30 modelos de proyección internacional, la mitad de Canarias, se vestirán de Moda Cálida en la Semana de Baño de Gran Canaria este fin de semana para llevar sus diseños al resto del mundo, entre ellos el nuevo Míster España, Miss España 2015 y Miss Mundo 2015, maniquíes que han desfilado en Gaudí o Cibeles y formado parte de campañas para Women Secret, Loewe y Dolce & Gabbana, destacó la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Alonso.
El Aeropuerto de Gran Canaria pone en servicio 9 mostradores de información turística para los pasajeros a disposición de los turoperadores
Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria ha puesto en servicio nueve nuevos mostradores a disposición de los turoperadores, destinados a facilitar información a los turistas que llegan a la isla para pasar sus vacaciones, situados en la zona de Llegadas 2 (internacional).
Morales anuncia una estrategia para convertir Gran Canaria en un "destino turístico inteligente" con la incorporación de las nuevas tecnologías
Las Palmas de Gran Canaria/ El diseño de una estrategia para la declaración de Gran Canaria como "destino turístico inteligente" para la que busca financiación, el refuerzo del marketing digital o la reciente apertura de un Centro Demostrador de Tecnologías Turísticas son las apuestas del Cabildo de la Isla para afrontar los cambios impuestos en el sector turístico por las nuevas tecnologías.
Pedro Ortega y el Primer Ministro de Cabo Verde acuerdan trabajar en la celebración de un Encuentro Bilateral en Praia este año
Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias inicia su primer viaje institucional a Cabo Verde.
Pedro Ortega y José Ulisses Correia e Silva acuerdan continuar profundizando y fortaleciendo los vínculos que mantienen los dos archipiélagos, aprovechando las oportunidades que ofrece el programa MAC.
La Laguna/ Este jueves ha tenido lugar la presentación del Torneo de Selecciones Juveniles Obra Social La Caixa "Pancho Camurria", la cita anual más importante de la cantera de la lucha canaria.
Esta competición del deporte vernáculo tendrá lugar entre el viernes 10 y el domingo 12 en Valle de Guerra.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Varón herido grave tras agresión con arma blanca en Gran Canaria
Gran Canaria/ En la trasera del Centro de Salud de Las Remudas, Telde....
La Policía Canaria propone sancionar a 18 personas por incumplir restricciones anticovid al jugar al bingo
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ Agentes de la Unidad Operativa de Seguridad Interior y P...
El Cabildo denuncia el intento de obstruir el desarrollo sostenible de Gran Canaria de la diputada de CC Ana Oramas
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria ...

Tacoronte recupera 25.000 m2 de terrenos abandonados en La Libertad para crear dos nuevos espacios deportivos
Tacoronte/ El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros para crear dos ci...
Fallece un parapentista tras sufrir una caída en Tenerife
Tenerife/ El suceso se producía en el Camino Viejo, municipio de...

Continúan los trabajos en la carretera de Lomo Negro, cerrada al tráfico por desprendimientos
El Hierro/ Continúan los trabajos en la carretera de interés insular H...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...
Varón herido moderado tras una agresión en Gran Canaria
Gran Canaria/ En la calle León y Castillo, a la altura del número 365,...

La asociación de Bomberos Voluntarios de Guía de Isora presenta su nuevo equipamiento
Guía de Isora/ Con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife...
El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín
Canarias/ Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medio...

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acomete obras de acondicionamiento en el centro de atención especializada a perso…
Granadilla de Abona/ El proyecto de reforma mejorará la accesibilidad,...
Un varón en estado grave en una colisión coche-moto en Fuerteventura
Fuerteventura/ El accidente tuvo lugar en la FV-207, municipio de Puer...
La ciudadanía adejera será parte de la construcción del Centro de Participación Ciudadana y Convivencia
Adeje/ El período de participación estará abierto hasta el próximo 31 ...
ANPE Canarias reclama más apoyo y reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos
Canarias/ El sindicato valora el compromiso de los docentes, que han c...