Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Sucesos http://www.canarias24horas.com Tue, 02 Jun 2020 23:09:23 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Un varón en estado crítico tras sufrir un ahogamiento incompleto en el mar en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80537-un-varon-en-estado-critico-tras-sufrir-un-ahogamiento-incompleto-en-el-mar-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80537-un-varon-en-estado-critico-tras-sufrir-un-ahogamiento-incompleto-en-el-mar-en-tenerife Tenerife/ El suceso se producía en la Playa de La Jaquita, municipio de Granadilla de Abona, a las 09:11 horas. Varón sin identificar recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento incompleto, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Policía Local
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada.
Atención Primaria: médico y enfermero del Centro de Salud de San Isidro.
Servicio de Atención en Playa del Ayuntamiento de Granadilla.
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del mar a un varón que se encontraba inconsciente y le estaban prestando asistencia.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Los primeros intervinientes comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación logrando recuperarlo.
Personal del SUC y del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron al afectado que fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado.
Personal del Servicio de Vigilancia en Playas colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.
La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 01 Jun 2020 10:58:53 +0000
Hallazgo de un varón sin signos vitales en un camino en Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80536-hallazgo-de-un-varon-sin-signos-vitales-en-un-camino-en-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80536-hallazgo-de-un-varon-sin-signos-vitales-en-un-camino-en-tenerife Tenerife/ El hallazgo se producía en el Camino La Estercolada, municipio de Tegueste, a las 22:12 horas del pasado viernes. A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del hallazgo de una…

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Efectivos de Bomberos de Tenerife desplazados al lugar del incidente se encargaron del traslado del afectado dado que se encontraba en un lugar de difícil acceso para los recursos sanitarios.
El personal sanitario del SUC confirma su fallecimiento.
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad investigan lo sucedido.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Mon, 01 Jun 2020 10:55:28 +0000
La Guardia Civil investiga a una persona en Lanzarote por estafa http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80523-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-en-lanzarote-por-estafa http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80523-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-en-lanzarote-por-estafa Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 21 a un mujer de iniciales J.S.M. – de 20 años de edad, sin antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa tras cargar en la cuenta bancaria –vinculada a una determina…

Los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para identificar a la presunta autora de la estafa, que resultó ser familiar – pero sin convivencia- del perjudicado, copiándole presuntamente la numeración de la tarjeta en alguna visita al domicilio de aquel, y usándole posteriormente para adquirir, a través de las páginas web de varias empresas, diferentes productos relacionados con la electrónica, ropa y cosmética.

Por todo ello la Guardia Civil investigó a J.S.M. como presunta autora de un supuesto delito de estafa bancaria, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de la localidad de Arrecife.
Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:
1. Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.
2. Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.
3. Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.
4. Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.
5. Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.
6. No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.
7. En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 29 May 2020 12:59:00 +0000
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de dos televisores en una casa de Lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80467-la-guardia-civil-detiene-a-dos-personas-por-el-robo-de-dos-televisores-en-una-casa-de-lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80467-la-guardia-civil-detiene-a-dos-personas-por-el-robo-de-dos-televisores-en-una-casa-de-lanzarote La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de dos televisores en una casa de Lanzarote
Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido entre los días 24 y 25 del mes en curso a dos personas de iniciales E.M.E.R. – de 36 años de edad y con numerosos antecedentes policiales- y J.M.R.L. – de 46 años y con antecedentes…

Las indagaciones de los agentes, unido a las grabaciones de cámaras seguridad instaladas en la casa, permitieron la identificación, localización y detención el pasado día 24 del supuesto autor del robo con escalo, de iniciales E.M.E.R., quien presuntamente accedió a la vivienda la madrugada del pasado día 23, tras saltar un muro que la rodea.

Receptación y segunda detención
Al día siguiente la Guardia Civil lograría recuperar en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano los televisores en cuestión, deteniendo a una segunda persona de iniciales J.M.R.L. por ser quien presuntamente realizó esa venta, ya que E.M.E.R. es conocido por sus antecedentes policiales en ese tipo de negocios.

En base a dichos indicios J.M.R.L. presuntamente cometió un delito de receptación en base al artículo 298 del Código Penal, ya que estaría ayudando al otro detenido a lucrarse con los objetos robados.

Dicho artículo castiga con penas de prisión al "que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos".

Los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 28 May 2020 11:01:07 +0000
Hallan a una persona inconsciente en la vía pública en La Laguna, Tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80461-hallan-a-una-persona-inconsciente-en-la-via-publica-en-la-laguna-tenerife http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80461-hallan-a-una-persona-inconsciente-en-la-via-publica-en-la-laguna-tenerife La Laguna/ El suceso se producía en C/ Rosendo Díaz Méndez, La Verdellada, municipio de La Laguna. Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: Mujer de 65 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal de carácter grave y es trasladada en…

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico
Policía Local
Policía Nacional
Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del hallazgo de una mujer inmóvil en la vía pública y en estado inconsciente, que presentaba un traumatismo en la cabeza.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
El personal sanitario del SUC valoró a la afectada y tras inmovilizarla se encargó de su traslado al hospital mencionado donde finalmente falleció.
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad investigan lo sucedido.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 28 May 2020 10:10:50 +0000
La Guardia Civil investiga a una persona en Agüimes por sendos delitos de estafa y falsedad documental http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80442-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-en-agueimes-por-sendos-delitos-de-estafa-y-falsedad-documental http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80442-la-guardia-civil-investiga-a-una-persona-en-agueimes-por-sendos-delitos-de-estafa-y-falsedad-documental La Guardia Civil investiga a una persona en Agüimes por sendos delitos de estafa y falsedad documental
Gran Canaria/ Presuntamente realizaba falsas ofertas de trabajo y vendía certificados de prevención de riesgos laborales falsificados.La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, investigó el pasado día 23 del mes en curso a un varón de iniciales Z.A.B.H. -nacionalidad española, antecedentes policiales de la misma naturaleza,…

Inicio de las investigaciones
La actuación del Área de Investigación del citado Puesto Principal comenzó el pasado mes de abril, tras detectarse un incremento de los delitos relacionados con estafas que presentaban nexos en común en su modus operandi, que consistía en la oferta de certificados de cursos de prevención de riesgos laborales y oficial de construcción.
Modus Operandi
El investigado se ponía en contacto con sus víctimas mediante llamada telefónica, al conseguir previamente los números de posibles víctimas a través de otros conocidos, presentándose como encargado de contratación para una determinada empresa de construcciones real, informando sobre la oferta de empleo que su empresa demandaba para, una vez captada la atención y el interés de la víctimas, preguntarles si disponían del certificado de prevención de riesgos laborales, requisito indispensable para acceder al empleo ofertado, ofreciendo a su vez dicho certificado por un importe de 100 euros.
El investigado tras la formalización del pago por parte de los perjudicados, bien mediante ingreso al número de cuenta facilitado por éste o entregado de forma presencial en mano, hacía entrega de los mencionados certificados falsificados con el nombre de los interesados, informando a las víctimas que se les comunicaría la fecha de inicio de la actividad laboral.
Sin embargo, trascurrido cierto tiempo, los afectados intentaban ponerse en contacto con el investigado interesándose por el inicio del empleo que les había sido ofertado, no obteniendo respuesta alguno a sus llamadas o mensajes.
Empresas utilizadas como reclamo
Incluso el investigado, para la consecución de la certificación y las falsas ofertas laborales citadas, utilizó -sin tener ninguna relación de trabajo con ellas- la denominación de dos empresas, una relacionada con la formación para el empleo con sede en Valencia, que sin embargo carece de autorización para expedir las referidas titulaciones desde el año 2013, y la segunda relacionada con la construcción y con sede en Canarias.
Número de víctimas de la estafa
La Guardia Civil de momento ha contabilizado un total de once personas perjudicadas, si bien se continúa con las gestiones de investigación y no descartándose un mayor número de afectados.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde nº 3, en funciones de guardia, junto con el investigado por los referidos delitos.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Wed, 27 May 2020 12:37:40 +0000
La Guardia Civil investiga a dos personas por sendos delitos de usurpación de identidad y contra los derechos de los trabajadores http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80407-la-guardia-civil-investiga-a-dos-personas-por-sendos-delitos-de-usurpacion-de-identidad-y-contra-los-derechos-de-los-trabajadores http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80407-la-guardia-civil-investiga-a-dos-personas-por-sendos-delitos-de-usurpacion-de-identidad-y-contra-los-derechos-de-los-trabajadores Lanzarote/ Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Tías, en Lanzarote, han investigado el pasado día 15 de mayo a dos varones de 40 y 49 años de edad, empleador y empleado de una empresa dedicada a la construcción, como presuntos autores de sendos…

Controles de tráfico y colaboración policial
Las pesquisas policiales del ETPJ comenzaron a raíz de una primera actuación desarrollada el pasado día 6 de mayo por agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que realizando dispositivos de seguridad y verificación de los normas del estado de alarma sanitaria, dieron el alto a varios vehículos ocupados por los citados varones.

En uno de los vehículos iba el empleado, que al ser identificado por los agentes mostró solo un certificado laboral expedido por la empresa para la que trabajaba, pero a nombre – como se comprobó posteriormente- de una tercera persona; sin embargo ante las dudas generadas en los agentes actuantes, finalmente refirió que su identidad era otra y que estaba en situación irregular en España, usando la identidad de una tercera persona para trabajar bajo una apariencia legal, pero con el presunto conocimiento de su empleador.

Coincidiendo que éste último se encontraba en el coche precedente, los agentes de Tráfico le identificaron y le preguntaron acerca de la identidad de su presunto empleado, comentando a los agentes que lo desconocía ya que ese trámite lo realizaba su gestoría.

Investigación de la Policía Judicial
Los agentes del mencionado Destacamento de Tráfico dieron a conocer sus actuaciones a la unidad competente en la zona, el Equipo de Policía Judicial de Tías, se hizo cargo de la investigación de sendos delitos de usurpación del estado civil y otro contra los derechos de los trabajadores.

Tras las pertinentes pesquisas policiales realizadas los agentes de Policía Judicial recopilaron los indicios policiales suficientes para investigar como presuntos autores de los citados delitos a los dos varones en cuestión, uno por usar presuntamente la identidad de una tercera persona –familiar político del empleador o empresario- y el segundo por supuestamente tener trabajando a un ciudadano extranjero de forma irregular, ya que el primero se encuentra en situación ilegal en España, se usaba la identidad de otra persona y no presenta contrato laboral alguno.

El Código Penal a través de su artículo 311 castiga con penas de multa y/o prisión a quienes "mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual".

Ambas personas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Tue, 26 May 2020 12:39:55 +0000
La Guardia Civil detiene a una persona por ofrecer y distribuir archivos pedófilos a través de Internet http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80331-la-guardia-civil-detiene-a-una-persona-por-ofrecer-y-distribuir-archivos-pedofilos-a-traves-de-internet http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80331-la-guardia-civil-detiene-a-una-persona-por-ofrecer-y-distribuir-archivos-pedofilos-a-traves-de-internet La Guardia Civil detiene a una persona por ofrecer y distribuir archivos pedófilos a través de Internet
Gran Canaria/ La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas, en el marco de la Operación GRANTA, ha detenido a un varón de 51 años de edad -sin antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presunto autor de un delito contra la libertad e…

Los agentes de la UOPJ realizaron una investigación al objeto de identificar al usuario, analizando los archivos que presuntamente ofrecía abiertamente en el citado grupo de Facebook.

Entrada y registro
Finalmente el pasado día 19 de mayo la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria, procediendo a su detención e interviniendo en la vivienda un dispositivo electrónico y varios soportes de almacenamiento masivo de datos, los cuales están siendo analizados.

La Guardia Civil continúa trabajando para identificar a los posibles adquirientes de este tipo de material, ya que estarían incurriendo en un delito según el artículo 189.5 del Código Penal, que castiga con penas de prisión y/o multa a quien adquiera o posea pornografía infantil.

Formulario denuncia anónima
Ante hechos similares o delitos que la ciudadanía sospeche en el ámbito de la red Internet, tienen a su disposición el siguiente formulario de colaboración en la página oficial de la Guardia Civil:
https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/form_contacto/delitos_telematicos.html

Unidades actuantes
En esta investigación han participado diferentes unidades como el EDITE (Equipo de Investigación Tecnológica)y el Equipo de Investigación de delitos contra las personas, ambos de la Comandancia de Las Palmas, diferentes equipos territoriales de Policía Judicial como los de Vecindario y Santa María de Guía.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Fri, 22 May 2020 10:18:00 +0000
El ODIC evita que un joven sea estafado mediante una falsa oferta de trabajo en LinkedIn http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80293-el-odic-evita-que-un-joven-sea-estafado-mediante-una-falsa-oferta-de-trabajo-en-linkedin http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80293-el-odic-evita-que-un-joven-sea-estafado-mediante-una-falsa-oferta-de-trabajo-en-linkedin El ODIC evita que un joven sea estafado mediante una falsa oferta de trabajo en LinkedIn
Canarias/ Desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias nos preocupa la seguridad de todas las personas que hacen uso de las redes sociales e Internet a diario durante esta época de confinamiento debido al COVID-19. Muchas de estas personas han perdido sus puestos de trabajos debido a que bastantes…

Con respecto a las plataformas de Búsqueda de Empleo existentes en Internet, queremos advertirles de las estafas laborales que surgen a diario en estos medios de difusión, en los cuales, los cibercriminales aprovechan la desesperación de las personas por encontrar un empleo lo antes posible por medio de campañas promocionales fraudulentas bien diseñadas que llamen la atención a posibles víctimas potenciales donde les prometen grandes ganancias trabajando desde casa, para ello, inicialmente tiene que poner dinero "sobre la mesa" para poder "invertir" en el negocio. Eso sí, la víctima debe captar a nuevos inversores con la intención de ganar dinero y, de ese modo, llevarse por porcentaje de la comisión procedente del dinero de los nuevos inversionistas. Es decir, con el dinero de los últimos que entran en el sistema pagan a los primeros que entraron en dicho sistema. Simplemente se dedican a dar el dinero de los nuevos a los antiguos "inversores", quedándose con una parte. A esto se le conoce como Estafa Piramidal.
Recientemente, al Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias nos ha llegado varias notificaciones denunciando una estafa piramidal llevaba a cabo en LinkedIn. A continuación, explicaremos la metodología utilizada por los cibercriminales con el propósito de hacer crear a la víctima que la oferta laboral propuesta es legítima: Según los denunciantes, tienen perfiles en LinkedIn para establecer contactos profesionales y darse a conocer en el ámbito profesional a empresas que buscan empleados. Al parecer, un supuesto representante de una empresa de inversiones en bienes y raíces afincado en España, contacto con el denunciante para proponerle participar en una inversión de metales preciosos, en este caso se trataba de invertir en oro, prometiéndole altas ganancias en poco tiempo y, al mismo tiempo, tendría que buscar nuevos inversores para que entrasen en el supuesto negocio. El estafador contacto con el denunciante diciéndole que su perfil profesional en LinkedIn era el idóneo para el puesto de trabajo que ofrecía el presunto representante de la empresa de inversiones, en este caso es el estafador haciéndose pasar por representante de dicha empresa, proponiéndole realizar la primera entrevista por videollamada en Zoom. El denunciante acepto verse On-Line con el supuesto reclutador para que le explicasen cómo funcionaba el supuesto negocio. Durante la primera toma de contacto, el estafador explico cuál sería el procedimiento a seguir en la inversión de metales preciosos. Trato de convencer a la posible víctima de lo sencillo que era invertir en bienes y raíces y, como obtener beneficios en poco tiempo buscando futuros inversores que quieran participar en el negocio. Durante la primera entrevista, en ningún momento, el estafador llegó a comentar la cuantía requerida que se necesitaba para realizar la supuesta inversión. Ante las dudas, la víctima prefirió contactar con el Observatorio de delitos informáticos de Canarias para informar sobre el caso, ya que detecto posibles irregularidades que le hicieron sospechar sobre la posible estafa detrás de esta oferta laboral ofrecida por un supuesto representante de una empresa de inversiones. Recalcar una cuestión, cuando inviertes lo que buscas es ganar dinero. La forma de medir tus beneficios es a través de la rentabilidad, la cual no siempre la conoces de antemano. Toda inversión conlleva un riesgo, cuanto más dinero se invierta mayores son los riesgos y es un error creer que cualquier inversión garantice beneficios económicos en poco tiempo y, de ello, se vale el estafador para convencer a sus víctimas. Tengan siempre en cuenta este sabio dicho popular:
'Nadie da duros a cuatro pesetas'
Cómo detectar una estafa piramidal:
- Garantizan cuantiosos beneficios económicos en poco tiempo
- Continua captación de nuevos inversores, la posibilidad de incentivar a nuevos inversionistas para "explotar la red de amistades de la víctima para ganar dinero". Haciendo crecer más la pirámide, la cual necesita que la gente ingrese constantemente en la estafa para que este perdure.
- Sospecha siempre de una oferta laboral cuando pidan que inviertas cualquier cantidad de dinero para conseguir el trabajo.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 May 2020 13:11:35 +0000
La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80287-la-guardia-civil-detiene-a-dos-personas-por-trafico-de-drogas-en-lanzarote http://www.canarias24horas.com/sociedad/sucesos/item/80287-la-guardia-civil-detiene-a-dos-personas-por-trafico-de-drogas-en-lanzarote La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Lanzarote
Lanzarote/ Se intervinieron diferentes cantidades de hachís en las vigilancias preventivas que se realizan habitualmente en el muelle de Órzola donde atracan los barcos que conectan la islas de la Graciosa y Lanzarote.La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido los días 12 y 16…

Detenido por tráfico de drogas con 500 gramos de hachís
En una primera actuación la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a una persona de iniciales C.J.R.P. y 57 años de edad al ser sorprendido con medio kilo de hachís cuando se disponía a coger uno de los barcos que realizan el trayecto a la Graciosa.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del referido día, cuando los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana estos observaron en las inmediaciones del embarcadero a una persona en actitud sospechosa, motivo por el que la Guardia Civil se interesó por los motivos que justificaban su presencia en la vía pública.
Inicialmente pudieron comprobar que C.J.R.P. se dirigía a subirse a unos de los barcos que salían hacia la Graciosa, mostrando en todo momento una actitud nerviosa, hecho que llevó a la Guardia Civil a inspeccionar sus pertenencias y así realizar las comprobaciones oportunas, momento en el que intentó evadir la actuación policial huyendo a la carrera.
En el trascurso de la fuga, este sacó un paquete que llevaba oculto en los pantalones para lanzarlo al mar siendo inmediatamente interceptado por los agentes, comprobando de que se trataba de 500 gramos de hachís dispersos en cinco trozos de igual tamaño, siendo este detenido in situ por un delito de tráfico de drogas.
Detenido con casi 100 gramos de hachís en la bolsa de la compra
En otra actuación la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado dia 16 de mayo a una persona de iniciales F.R.G y 55 años años de edad que portaba 99,7 gramos de hachís y 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor.
En esta ocasión la Guardia Civil observó a un grupo de personas en las inmediaciones de la zona de embarque mostrando F.R.G una actitud nerviosa ante la presencia de los agentes manifestando que el motivo de su traslado era regresar de realizar la compra, teniendo su residencia en la isla de la Graciosa.
En un momento determinado al revisar el contenido de la compra la Guardia Civil observó que parte del contenido no se correspondía con el envoltorio alimenticio, encontrando así una pastilla de unos 100 gramos de hachís oculta entre un alimento congelado.
Por todo ello, se procedió a su detención por la presunta autoría de un delito contra la salud pública. Ambos detenidos en unión de de la droga incautada han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Sucesos Thu, 21 May 2020 12:40:41 +0000