El acuerdo alcanzado fue firmado en el día de hoy por los gerentes de los dos hospitales y la representación de Intersindical Canaria. El documento que declara en su introducción que el objetivo de las partes es mantener una lavandería pública, eficiente y que asuma la totalidad de la producción, establece el compromiso de lavado diario de 13.810 Kg. de ropa, la unificación de las actividades que generan ambos hospitales, hasta ahora sectorizada, y la consolidación de una plantilla de fijos, interinos y temporales equivalentes a un total de unos 94 trabajadores con actividad permanente durante todo el año. Además del compromiso del desarrollo del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, se crea una Comisión de seguimiento del acuerdo que establecerá las medidas correctores pertinentes en caso de que se produzca alguna disfunción como consecuencia de la aplicación del pacto firmado, que queda abierto ahora a la firma del resto de organizaciones sindicales.
Como se recordará, una vez conocidas las intenciones del SCS para privatizar las instalaciones, Intersindical Canaria defendió la sostenibilidad del servicio de la Lavandería pública, acusando a la administración de perseguir intereses espurios con la privatización. Para tal objetivo, Intersindical Canaria denunció que los gerentes de ambos hospitales habían cocinado un informe manipulado y con gastos inflados que justificasen la externalización. De hecho, ese primer informe fue posteriormente retirado por el SCS para, luego, posibilitar el presente acuerdo. Se demuestra ahora la viabilidad del servicio, garantizando la consolidación de los puestos de trabajo y la calidad de las actividades de lavado.










