Domingo, 24 de Marzo 2019 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Durante las fiestas navideñas, los niños pasan más tiempo en casa y, en muchas ocasiones, ese tiempo lo dedican a jugar con videojuegos.

Por lo general, se tiene una concepción negativa sobre el tiempo empleado con las consolas, tabletas u ordenadores. Sin embargo, no tiene por qué ser una actividad nociva. Los especialistas apuntan que su uso moderado tiene beneficios en la creatividad, cooperación y aprendizaje de hechos y actitudes. Coincidiendo con estas fechas señaladas desde la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma se ha creado una Guía para el control de videojuegos en Navidad que podrá descargarse gratuitamente haciendo clic aquí.

21 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Desde la Guardia Civil insistimos en una serie de consejos para intentar reducir en la medida de lo posible la siniestralidad en las carreteras de la provincia en estos días de inclemencias meteorológicas.

Consejos conducción en circunstancias climatológicas como niebla, hielo, o nieve:

06 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Alrededor de una treintena de expertos del sector se reúnen para analizar la situación del alquiler vacacional en el Archipiélago en el I Congreso Internacional sobre Economía Colaborativa, organizado por el Grupo de Investigación Turismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (TOTMA), del Instituto Universitario ECOAQUA.
La Facultad de Ciencias Jurídicas (FCCJJ) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá esta semana, los días 8 y 9 de noviembre, el I Congreso Internacional sobre Economía Colaborativa organizado por el Grupo de Investigación Turismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (TOTMA) perteneciente al Instituto Universitario ECOAQUA.

06 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Realizarán revisiones gratuitas en 41 clínicas dentales de la provincia durante noviembre.

La Fundación Canaria Dental y el Colegio de Dentistas de Las Palmas promueven la 'Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral', impulsada por el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española, en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de ayudar a prevenir y diagnosticar precozmente una enfermedad que cuenta con un alto índice de mortalidad, debido, principalmente, a un diagnóstico tardío.

05 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Un vecino del Centro Comercial Las Arenas, en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, resultó anoche agraciado con 3.100.089,50 euros del segundo premio del Eurojackpot de la ONCE, y se quedó a sólo un número de los 90 millones del bote, que sigue pendiente para la próxima semana.
La vendedora María del Carmen Quevedo Rodríguez es quien ha llevado la ilusión y la suerte de la ONCE hasta las islas desde su punto de venta, ubicado en el citado centro comercial del centro de la capital de Las Palmas, justo al lado de la farmacia y frente al auditorio.

24 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Desde la Guardia Civil insistimos en una serie de consejos para intentar reducir en la medida de lo posible la siniestralidad en las carreteras de la provincia en estos días de inclemencias meteorológicas.

Consejos conducción en circunstancias climatológicas como niebla, hielo, o nieve:
1. Disminuya la velocidad y aumente la distancia de seguridad.
2. No use en la medida de lo posible el cambio de marchas: usando las marchas largas ya que cuanto más larga es la marcha, menos fuerza hacen las ruedas y habrá menos riesgo de pérdida de adherencia.
3. Nunca pise el freno de forma brusca, y menos en una curva; úselo de forma gradual.
4. Haga uso de las luces del vehículo correspondientes.
5. Evite los volantazos, mucho menos en curvas
6. Algunos vehículos presentan ayudas electrónicas para la conducción: úselas.
7. De día cuidado con las zonas sombreadas: suelen presentar hielo.
8. Para evitar los cristales empañados en su zona interna dirija el correspondiente chorro de aire de su vehículo hacia el mismo con el correspondiente botón o icono (un símbolo con tres flechas que se meten en una figura poligonal).
9. Use luces de corto alcance o niebla según el caso, nunca las largas ya que deslumbran al resto de conductores y su proyección se refleja en las gotas de agua o niebla.
10. Si va conducir por nieve o hielo, intente seguir las marcas o huellas viales de los vehículos que le preceden.

Consejos de conducción en circunstancias meteorológicas como lluvia o niebla:
1. Disminuya la velocidad y aumente la distancia de seguridad, con lluvia los neumáticos no tienen la misma adherencia a la carretera y la distancia de frenado aumenta.
2. Aumentando la distancia de seguridad también evitaremos el efecto spray: la lluvia pulverizada que salta a nuestros parabrisas desde las ruedas del vehículo que nos precede. Lo ideal es dejar una distancia de seguridad aconsejable al estado de la vía, la velocidad y las condiciones meteorológicas, por ejemplo de 3 o más segundos como mínimo con el vehículo que nos precede tomando como referencia un punto fijo.
3. Utilice los frenos de forma gradual, nunca de manera repentina o brusca y menos en las curvas. Aminore la velocidad cuando vaya a pasar por un charco, máxime cuando desconoce la carretera y no sabe la profundidad del mismo.
4. En la medida de lo posible evite utilizar motocicletas o bicicletas; en este último caso se recomienda a los ciclistas y motoristas la utilización de ropas impermeables y de colores claros y mejor reflectantes, también es apropiado la utilización de dispositivos electrónicos de iluminación que indiquen nuestra posición al resto de usuarios de la vía, evitando en lo posible rodar por encima de las marcas viales (pasos de peatones, flechas de señalización horizontal, etc.)
5. Compruebe de forma regular el estado de sus neumáticos y la presión de inflado.
6. Use luces de corto alcance o niebla según el caso, nunca las largas ya que deslumbran al resto de conductores y su proyección se refleja en las gotas de agua o niebla.
7. Cuidado con el aquaplanning en las carreteras que no drenen bien el agua, la mejor manera es aminorar la velocidad y sujetar bien el volante, pero sin frenar bruscamente.
8. En caso de niebla es conveniente seguir como referencias las marcas o líneas de las carreteras, ya que si nos fijamos en un vehículo que nos precede y éste se desvía podemos seguir el mismo curso.

En caso de accidente recuerde la secuencia de la norma PAS:

1. Proteger la zona del accidente
2. Avisar a los recursos de emergencia
3. Socorrer a posibles heridos

27 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio de Médicos de Las Palmas presenta el espectáculo musical y teatral para niños de 3 a 6 años, "Sanolandia y las aventuras de Don Prevención". El objetivo de la representación es promocionar la prevención infantil potenciando hábitos de vida saludables de una manera divertida.

"Existen muchas campañas de prevención", declaró Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, "pero gracias al diseño de un espectáculo con formato novedoso e inédito, se captará, sin duda, la atención de los niños y cantando aprenderán sobre hábitos saludables".

03 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ La I Feria Regional por el Día Mundial de la Fisioterapia concentró ayer por la tarde varios talleres dirigidos a familias y niños en edad escolar.

Los fisioterapeutas canarios destacan, con motivo de la vuelta al cole, la necesidad de enseñar hábitos posturales correctos y de ejercicio físico a los niños, con el objetivo de evitarles dolores y prevenir futuras lesiones musculoesqueléticas.

31 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ Fred. Olsen Express sigue apostando por la innovación y mejora de sus servicios en las islas Canarias, con la inauguración de la ruta de alta velocidad directa entre Las Palmas y Arrecife y la llegada del nuevo buque "Betancuria Express" para la línea Las Palmas – Morro Jable, comenzando el próximo 15 de Octubre.
Este viernes 31 de Agosto Fred. Olsen Express ha presentado su nueva propuesta de servicios de cara al próximo mes de Octubre. En su constante búsqueda por la mejora de servicios, la naviera inaugura nueva ruta que unirá Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife en Lanzarote, dotando a la isla de una conexión marítima sin precedentes. La nueva línea, que comenzará a operar el lunes 15 de Octubre, contará con cuatro conexiones diarias entre las dos capitales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
La Guardia Civil esclarece el robo en una vivienda del municipio de Arucas

La Guardia Civil esclarece el robo en una vivienda del municipio de Arucas

Sucesos | Sin comentarios

Arucas/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas detuvo el pasa...

La Guardia Civil investiga en Lanzarote a una persona por delito de estafa

Sucesos | Sin comentarios

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en ...

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de apropiación indebida en Fuerteventura

Sucesos | Sin comentarios

Fuerteventura/ El detenido tenía una relación laboral con la empresa p...

En Carnaval, sin alcohol también hay vacilón

Sociedad | Sin comentarios

Arona/ Una fiesta libre de alcohol y de otras drogas. Ese es el obje...

Titsa rinde homenaje a Isabel Canino en el décimo aniversario de su asesinato

Titsa rinde homenaje a Isabel Canino en el décimo aniversario de su asesinato

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ Las compañeras y compañeros y la compañía muestran así su ab...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.