Martes, 16 de Enero 2018 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Ene

Mogán/ Los contribuyentes en el municipio de Mogán disfrutarán este 2018 de una bajada, de un 6%, del tipo impositivo para los inmuebles de naturaleza urbana del IBI. Con esta bajada, el Ayuntamiento de Mogán ha contrarrestado el efecto del incremento en el valor catastral de viviendas para que el recibo del ciudadano no aumente en este ejercicio.

A finales de 2017, el Ayuntamiento de Mogán aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la que se bajó un 6% el tipo impositivo para los inmuebles de naturaleza urbana del IBI.

15 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ El Carnaval Internacional de Maspalomas y el Gay Pride siguen estando en la parrilla de salida de los eventos con mayor demanda de plazas turísticas.

La cita de la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2018, que este miércoles abre sus puertas al público en Madrid, supone la asunción de nuevos retos para Maspalomas Costa Canaria, la zona turística más relevante del Archipiélago Canario. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, preside la delegación del Consistorio tirajanero, con una amplia agenda de actividades, de la que también participan los concejales Ramón Suárez Ojeda (Turismo) y José Carlos Álamo Ojeda (Eventos) para dar cuenta de los grandes eventos a celebrar durante el año que comienza.

15 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ En categoría femenina, Dominique Van Mechgelen y Rosa Delia López, se imponen en las pruebas de 27 y 16 kilómetros, respectivamente.

Ambiente de gala en Tunte este sábado para la segunda edición de la Pilancones Tunte Trail, que se celebraba en dos distancias largas (27 kilómetros y 16 kilómetros), teniendo como novedad la celebración de una prueba denominada Canicross, en una distancia de 8 kilómetros, donde los participantes se hacían acompañar de sus perros. El Club Deportivo Galliota ponía toda la carne en el asador para lograr el éxito de la prueba, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y presencia del alcalde, Marco Aurelio Pérez, en la salida de la prueba de distancia más larga, y del concejal de Deportes, Roberto Martel.

15 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa con la mejora de servicios a las playas, invirtiendo casi 18.000 euros en esta primera fase de intervención.

Playa del Inglés, en el acceso por el Anexo I, se convierte en una playa accesible de primer nivel gracias a la dotación de modernas plataformas, de última generación, que conforman una pasarela transitable que permiten el acceso hasta el mar. Esta intervención, en la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado una inversión cercana a los 18.000 euros, forma parte de la ocupación constante que el gobierno municipal tirajanero tiene sobre el sector turístico, como estratégico para el municipio y Canarias. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, visitó la zona intervenida y comprobó la calidad del material expuesto, acompañado de los concejales de Servicios y Cuidado del Litoral, Fernando González Montoro y José Carlos Álamo Ojeda, respectivamente, que han estado supervisando las obras de instalación.

12 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ Se ubicará en las oficinas municipales del Centro Comercial Yumbo y estará totalmente equipada para facilitar la estancia vacacional y el teletrabajo de jóvenes turistas profesionales.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana proyecta la creación y puesta en marcha de una factoría coworking o centro público de teletrabajo de carácter internacional en las dependencias municipales del Centro Comercial Yumbo Centrum, en Playa del Inglés.

08 Ene

Mogán/ La primera fase de la obra de rehabilitación y acondicionamiento del paseo Marañuelas-Anfi finalizará, previsiblemente, a finales de este mes de enero.

Tras más de 20 años de bloqueo y paralización, el proyecto del paseo verá finalizado en 2018 su primera fase y continuará con la ejecución de la segunda etapa, que ya cuenta con financiación.

04 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ El pleno del Ayuntamiento da su aprobación unánime a una moción institucional donde se insta al Gobierno de España y a los ministerios de Interior y de Economía y Hacienda que se igualen los salarios de las policías del Estado con los de las policías autonómicas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pedirá al Gobierno de España que adopte todas las medidas que sean necesarias para que los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía consigan equiparar sus salarios con los Mossos d'Esquadra, Policía Foral y la Ertzaintza.

03 Ene

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene actualmente en proceso de licitación pública la contrata de la prestación del servicio público de ayuda a domicilio para los próximos dos años con un coste de 957.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo jueves 11 de enero.

En estos momentos, la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz está ofreciendo dicho servicio público a unos 215 vecinos con problemas de incapacitación temporal o permanente para poder realizar tareas esenciales de la vida cotidiana.

02 Ene

Mogán/ Cientos de turistas y residentes han asistido, durante la noche de este viernes 29 de diciembre, a la primera edición de 'Mogán Nocturno', una de las actividades programadas esta Navidad para toda la familia, con actividades destinadas a niños y jóvenes con la Game Party y un ludoparque infantil, así como la Feria de Artesanía, Gastronomía y Rastrillo, donde no faltó la música en vino, los vinos y las tapas que disfrutaron los adultos.

Desde las 19:00 horas y hasta la media noche se desarrollaron las actividades en varias zonas del casco histórico de Mogán. La tarde tuvo como protagonista inicial la carpa habilitada en el parque Nicolás Quesada, donde se desarrolló la Game Party en la que decenas de jóvenes disfrutaron de los últimos videojuegos con las consolas más modernas del mercado, que se proyectaron en grandes monitores. Además se habilitaron ordenadores y gafas de realidad virtual, y juegos para bailar como el conocido Just Dance, entre otros.

28 Dic

Mogán/ La sesión extraordinaria del Pleno Municipal de Mogán, celebrada este jueves 28 de diciembre, efectuó la aprobación inicial del presupuesto para el ejercicio de 2018 del Consistorio por 44,1 millones de euros.

El asunto fue aprobado solo con los votos a favor del grupo de gobierno (compuesto por Ciudadanos por el Cambio -CIUCA- y Partido Socialista Obrero Español -PSOE-), ya que los miembros de la oposición (Partido Popular y Nueva Canarias) no asistieron al pleno.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Los integrantes del Plan de Empleo Social aldeano se forman en riesgos laborales

Empleo | Sin comentarios

La Aldea de San Nicolás/ Los integrantes del proyecto Plan Extraordina...

San Juan de la Rambla en los primeros puestos del descenso del paro en el norte

San Juan de la Rambla en los primeros puestos del descenso del paro en el norte

Empleo | Sin comentarios

San Juan de la Rambla/ Cierra 2017 con una tasa de descenso del 9.64%....

Canarias avanza en su crecimiento económico, inteligente y sostenible

Economía | Sin comentarios

Canarias/ La ciencia, la innovación y la tecnología adquieren mayor pr...

La Guardia Civil detuvo a dos personas en Lanzarote por sendos delitos contra la salud pública

La Guardia Civil detuvo a dos personas en Lanzarote por sendos delitos contra la salud pública

Sucesos | Sin comentarios

Lanzarote/ Los detenidos intentaban introducir cocaína adosada al cuer...

Mogán baja en un 6% el tipo impositivo del IBI para 2018

Gran Canaria | Sin comentarios

Mogán/ Los contribuyentes en el municipio de Mogán disfrutarán este 20...

Cuarenta granadilleros trabajarán y se formarán durante más de cinco meses en el municipio

Cuarenta granadilleros trabajarán y se formarán durante más de cinco meses en el municipio

Empleo | Sin comentarios

Granadilla de Abona/ El plan de empleabilidad comienza hoy lunes y sup...

El Cabildo expone las aportaciones ciudadanas contra la violencia machista

El Cabildo expone las aportaciones ciudadanas contra la violencia machista

Gran Canaria | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria expone desde ho...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de Usuario