Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Nov

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por Viento en la isla de La Gomera a partir de las 18:00 horas de hoy lunes 11 de noviembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

12 Nov

Canarias/ La previsión apunta una jornada nubosa o cubierta con lluvias débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve, sobre todo en medianías. En el resto de zonas de estas islas estará poco nuboso, igual que se espera una tarde relativamente soleada en Fuerteventura y Lanzarote.

Las temperaturas apenas cambiarán. Un día más tendremos viento alisio moderado a fuerte y con rachas que superarán los 70 kilómetros por hora en el noroeste y sureste de las islas, en las zonas altas y las cumbres de La Palma, La Gomera y Gran Canaria. El estado del mar seguirá complicado. Se prevé viento alisio fuerza 5 a 6 con áreas de fuerza 7, fuerte marejada a mar gruesa y mar de fondo del norte y noroeste de uno a dos metros de altura.

12 Nov

Nacional/ Fuentes del PSOE y de Unidas Podemos han confirmado estos contactos y han avanzado que ambos harán declaraciones al termino del encuentro que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.
Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tienen previsto reunirse este martes en el Congreso a las 13:45 horas parar cerrar un principio de acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición.

12 Nov

Santiago del Teide/ El Primer Teniente de Alcalde, Ibraim Forte y el concejal de Cultura y Fiestas, responsable de la elaboración del programa, Sergio Mendoza, presentaron este lunes 11 de noviembre en el Centro de Visitantes Chinyero los actos que se desarrollarán con motivo de la conmemoración de los 110 años de la erupción del volcán Chinyero que se prolongarán hasta el próximo 24 de noviembre.

12 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Las Montañas Sagradas de Gran Canaria ya tienen cantata propia, una composición para soprano, coro y orquesta con música de Ernesto Mateo y 131 versos de José Antonio Luján presentada hoy en el Cabildo de Gran Canaria y que será estrenada el próximo viernes por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus bajo la dirección de Günther Herbig.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, elogió esta iniciativa junto a la consejera de Cultura, Guacimara Medina, y el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, quienes transmitieron su reconocimiento tanto al compositor como al autor de la letra, el también cronista de Artenara, quienes firmaron y entregaron una copia de la partitura al presidente y la consejera.

12 Nov

Gran Canaria/ La Guardia Civil ha intervenido el pasado día 31 de octubre, en una nave industrial de Las Palmas de Gran Canaria, 150 kilogramos de diverso material pirotécnico, desglosado entre 120 kilogramos de las categoría F3 y f F4 –su uso solo está permitido a expertos- al incumplir lo dispuesto en el Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, sobre el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Inspección
La información fue obtenida por los agentes del Equipo Roca en el marco de sus competencias específicas, que informaron a los homólogos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia.

12 Nov

Tenerife/ El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias y Presidente del PP Tenerife ha exigido que la consejera de Sanidad "se ponga las pilas" y que al menos de los primeros servicios a implantar en los llamados hospitales del norte y sur, sea el servicio de Pediatría.

Manuel Domínguez, ha puesto de manifiesto en el pasado, Pleno del Parlamento de Canarias que "la población y los residentes de los municipios del norte y sur de la isla, están cansados de las mentiras y propuestas incumplidas hasta ahora, por los diferentes directivos con toma de decisión administrativa que han pasado por el Servicio Canario de Salud".

12 Nov

Adeje/ 400 personas acuden a la jornada con Robert F. Kennedy como ponente de excepción.

Adeje ha dado este lunes 11 de noviembre un paso decisivo en su lucha contra el cambio climático al conseguir que personalidades del prestigio del abogado y activista medioambiental, Robert F. Kennedy, el asesor de gobiernos, Juan Verde, el catedrático, Manuel Enrique Figueroa, e incluso la joven promesa miembro júnior de Girls in Science, Victoria Ballesteros, avalen el Plan Estratégico municipal diseñado para la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

12 Nov

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, a quien ha planteado los problemas de movilidad en esta localidad derivada del tránsito de vehículos desde y hasta el muelle y las soluciones ideadas por el Ayuntamiento, como el soterramiento de la avenida Chayofita, para que el tráfico salga directamente a la autopista, o la construcción en esta vía de un intercambiador de transportes, propuestas que ya han sido trasladadas al Cabildo de Tenerife.

12 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El tradicional arte del calado de Gran Canaria desembarca en la 'Fashion Week' de Madrid de la mano del diseñador de Ingenio Juan Peñate, que presentará el próximo sábado la colección 'Atemporal' de ocho vestidos de novia a los que incorpora este oficio.

Peñate cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Ingenio y la colaboración de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y de Josefa Bravo de Laguna para llevar hasta la capital de España sus originales propuestas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.